Queridos amigos, os informamos que muy a nuestro pesar hemos tenido que cambiar algunos aspectos de la carrera. Todo sea por vuestra comodidad y seguridad A continuación os indico como tenéis que actuar el domingo: - La entrega de Dorsales se realizara en la Carpa municipal,desde las 9 de la mañana, donde encontrareis amplios aparcamientos y bastantes servicios adicionales. - Los que hicieron su inscripción por Club encontraran sus dorsales todos juntos en un sobre y se le entregara al primero del club que lo solicite, haciéndose este responsable de los demás dorsales. Así se agilizara la entrega de los mismos. - El cambio de datos del mismo implica un cargo de 5€ (pago del seguro insitu) - NO SE PODRA CORRER SIN DORSAL - La salida sufrirá un pequeño cambio, dándose esta en el acceso a la Sierra por Tesorillo, junto a un enorme Silo. - Desde donde se recoge el dorsal hasta la Salida estará balizado para que no tengáis ningún problema (os lo podéis tomar como un pequeño calentamiento, unos 600 mts) - Recordamos que habrá una meta volante en el castillo de cote donde se premiara al primer corredor que pase tanto en categoría masculina como en femenina (Premio donado por DEPORTEMANIA) - Una vez acabada la prueba se os marcará el dorsal, señal de haber finalizado la misma y requisito indispensable para poder recoger la Bolsa del Corredor que se os dará en el mismo sitio donde se os entregó el Dorsal(Carpa Municipal) - Tendréis que entregar el dorsal marcado para recoger la bolsa.(Camiseta Técnica + Gorra Tecnica+Refresco+Agua+Pastelito+2 tikets para Cerveza).Esto se entregará única y exclusivamente al que finalice la prueba - Este dorsal marcado se utilizara para el sorteo de regalos(Hay muchos interesantes) - No tendrá derecho a entrar en el Sorteo de regalos ni a la Bolsa del Corredor aquel que no tenga el dorsal marcado (es decir todo el que no haya corrido) - Las duchas del pabellón Municipal estarán a vuestra entera disposición. - La comida convivencia tendrá lugar a las 14:30 después de la entrega de trofeos, también en la carpa municipal.Hasta entonces se abrirá un ambigú para el que quiera tomarse algo a precios populares(Cerveza o Refresco + Montadito a 1.50€) Os deseamos mucha suerte y lamentamos profundamente estos cambios pero son motivados por fuerza mayor
Informacion sobre la Prueba
Hasta el próximo día 22 de Febrero de 2013 o hasta completar los 300 participantes se pueden formalizar la inscripciones para la “V CxM FUERA DE PISTA SIERRA DE SAN PABLO” que se celebrara el próximo día 10 de marzo de 2013 en Montellano (Sevilla) Se trata de una prueba poco usual, ya que como su propio nombre indica transcurre casi en totalidad fuera de pista, trazada por sinuosos senderos y en ocasiones campo a través. Durante sus 16.7 Km. aprox. de recorrido y 763 metros de desnivel positivo acumulado, subiremos a la bonita Sierra de San Pablo y al Castillo de Cote desde donde se pueden observar las inmejorables vistas de la campiña Sevillana.
Inscripciones
Para formalizar la inscripción, se deberán seguir los siguientes pasos.
1º. Rellenar el formulario que encontraras en la siguiente dirección y seguir las instrucciones
http://www.dorsalchip.es/carrera/2013/3/10/V_Carrera_Fuera_de_Pista.aspx
La fecha tope de inscripción será el 22 de Febrero 2013 o hasta completar los 300 participantes. La retirada de dorsales se realizará el día de la prueba de 9:00 a 10:30 horas en línea de Salida Para poder inscribirse en esta prueba será requisito indispensable el haber cumplido 18 años el día de celebración de la misma. Periódicamente se actualizará en este Blog una Lista de Inscritos, asignándoles número de dorsal.
Reglamento
1. El Excelentísimo Ayuntamiento de Montellano en Colaboración con el club de Atletismo Montellano organiza la “V Carrera fuera de Pista Sierra de San Pablo”
2. La prueba tendrá una distancia aproximada de 16.7 km. Y trascurrirá en su totalidad por pistas y senderos
SALIDA: Pancorbo (Monte Sierra de San Pablo)
META: Pancorbo (Monte Sierra de San Pablo)
La meta se cerrara 2.h 45 min. Después de haberse dado la salida
3. Todos los corredores deberán pasar el control de salida, que está abierto de 9:45 a 10:50 horas.
4. La salida tendrá lugar a las 11:00 horas del día 10 de marzo de 2013
5. A lo largo del recorrido existirán dos pasos de control con limites de tiempo de paso, en los cuales los corredores deberán indicar su dorsal al personal de la organización pudiendo esta aconsejar al corredor que coja un camino alternativo hacia la meta quedando de esta forma fuera de la prueba. La organización contara con el “corredor escoba”, que realizará el recorrido sobre el tiempo máximo. Este corredor tendrá la potestad de invitar a cualquier participante que no cumpla con los mínimos del tiempo establecido por la organización a abandonar la prueba. (2h en el último avituallamiento)
Todo corredor que sea descalificado deberá obligatoriamente personarse en zona de meta para ser registrado por los controladores de la prueba.
6. Se colocará una meta volante al final de la subida al Castillo Cote en la que el primer corredor que la cruce será premiado.
7. Habrá cinco puestos de avituallamiento en carrera con agua y bebidas isotónicas, y otro en meta.
8. Serán descalificados todos los atletas que no lleven el dorsal bien visible en el pecho, manipulado o incompleto, no pasen el control de salida, no realicen el recorrido completo o den muestras de un comportamiento antideportivo, pudiendo motivar su exclusión de la prueba para siempre.
9. Todos los corredores, debidamente inscritos, estarán cubiertos por una póliza de seguros suscrita por la organización y el Ayuntamiento de Montellano para cualquier accidente deportivo que se produzca durante el transcurso de la prueba.
10. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que se puedan producir por incumplimiento de las normas que se dicten, o por imprudencia o negligencia de los corredores.
11 .La organización dispondrá de ropero en las Salida/Meta para que todo el que lo desee deposite su mochila
12. Bajo ningún concepto se permitirá el correr sin dorsal
13. No se podrán realizar inscripciones el mismo día de la carrera
14. El reparto de premios se hará en línea de meta, a partir de las 14:00 horas.
15. No podrá seguir la carrera ningún vehículo que no esté designado por la organización.
16. Aunque el circuito estará controlado por Protección civil y Policía Local, esta abierto al tráfico por lo que se ruega tengan precaución
17. En caso de reclamación, esta se presentara al juez principal de la prueba y por escrito. En caso de que el premio haya sido entregado y la reclamación prospere, se hará entrega al atleta de un premio igual al que le correspondía.
18. El hecho de inscribirse en la prueba supondrá la aceptación plena de estas normas.
ITINERARIO
Este año volvemos a estrenar recorrido con Salida y Meta en pleno corazón de la sierra, en un lugar conocido por los lugareños como Pancorbo, y sobre una distancia de 16.7 Km. aprox. y un desnivel positivo acumulado de 763m. Con esto, conseguiremos que vuestros amigos y familiares que os acompañen el día del evento puedan animaros ya que hasta en un total de tres ocasiones podrán disfrutar de ustedes. No cabe duda que una salida en plana naturaleza fomentara aún más si cabe esta bonita carrera.
Aunque el recorrido estará controlado en todo momento por personal de la organización, Protección Civil y Policía Local, les informamos que el tráfico permanecerá abierto por lo que se ruega precaución en los tramos que coinciden con el tráfico rodado.
La organización también tiene previsto un recorrido alternativo en caso de mal tiempo el día de la carrera, con Salida/meta en el pueblo y posterior comida convivencia en sitio cubierto para confort de tod@s, en ningún caso la prueba será suspendida por inclemencias meteorológicas. El recorrido estará balizado en su totalidad con cintas rojas colgadas en los árboles y flechas indicadoras de dirección. A lo largo del recorrido existirán dos pasos de control en el cual los corredores deberán indicar su dorsal al personal de la organización .
5Avituallamientos líquidos (agua e isotónicos) en el 3.6 Km.; 4,8 Km.; 7,2Km; 10,1Km; 12,0 Km.; y Meta
PERFIL DE LA PRUEBA
CRONOMETRAJE
La Carreraestará cronometrada por Dorsalchip
Categorias
Senior Masculino/Femenino del año 78 al 95.
Veterano A Masculino/Femenino del año 68 al 77. Veterano B Masculino/Femenino del año 67 y anteriores. Única categoría local Masculino/Femenino. (Se considera Local aquel Atleta que este empadronado en Montellano a día de celebración de la carrera)
Premios PARA LOS QUE FINALICEN LA PRUEBA
- Camiseta técnica conmemorativa + gorra técnica para todo corredor que acabe la prueba.
- Trofeo a los tres primeros de cada categoría. Los premios son acumulativos,
- Gran sorteo de productos típicos del pueblo y Noches de Hotel
- Gran bolsa del corredor
- Comida Convivencia Gratis (Familiares a precios populares)
Informacion adicional
- La organización pondrá a disposición de los atletas que lo deseen duchas en el Pabellón Municipal, al cual tendrán que acceder por su cuenta.
- Se facilitara un plano de acceso a la zona de competición, donde una vez aparcado su correspondiente vehiculo, podrán recoger los dorsales en la zona de salida/meta, distante del parking apenas 200mts
- La organización también tiene previsto un recorrido alternativo caso de mal tiempo el día de la carrera, con Salida/Meta en el pueblo y posterior comida convivencia en sitio cubierto para confort de todos. Esta información se os hará llegar vía e-mail, no mas tardar del viernes 9 de marzo, dos días antes de la competición
Consejos
· Es recomendable utilizar prendas cómodas y que no se estrenen el día de la prueba.
· No estrenar zapatillas el día de la carrera; usar zapatillas que hayan sido trabajadas.
· Úntese con vaselina esterilizada las axilas, ingles, pies y pecho.
· Dosificar el esfuerzo tratando de mantener un ritmo regular durante la carrera, los esfuerzos innecesarios de pagan al final.
· No abandone la carrera injustificadamente. Al final siempre tendrá la sensación de poder haber terminado; además, la alegría y satisfacción que da llegar a la meta compensará todo el sacrificio realizado.
· Una buena preparación es fundamental y garantiza el terminar la prueba.
El entrenamiento le dirá cuáles son sus posibilidades y limitaciones
Contacto
Correo electrónico: zibaja74@hotmail.com
Tlf. 670675833 Miguelón