REGLAMENTO
II Carrera Urbana 10K Estepona
“Pongamos fin a la polio”
Introducción
El Ayuntamiento de Estepona y el Club Atletismo Estepona, tienen previsto celebrar el domingo 23 de marzo de 2014, la IIª Carrera Urbana 10 Km. de Estepona, “Pongamos fin a la polio”.
La distancia a recorrer será de10.000 m., dando comienzo a partir de las 11.00 h., con Salida y Meta en el Polideportivo El Carmen (c/Clara Campoamor s/n, Estepona, Málaga). Desde las 10.00 h. se celebrarán las Carreras de menores cuyos detalles se exponen en el apartado I) de la Normativa.
Apoyo a causas Benéficas
Con el apoyo de la organización a esta causa benéfica cada uno de los participantes inscritos en la prueba esteponera van a contribuir a que muchos de estos niños de Nigeria, Afganistán y Pakistán aquejados de esta grave enfermedad (Poliomielitis) puedan ser vacunados, proyecto iniciado por el club Rotary International en el año 1985. Así, de los 8 € de inscripción en la carrera absoluta,3 € se destinan a la lucha contra la polio, de manera que por cada inscrito se conseguirá que 18 niños sean vacunados).
(más información: www.endpolio.org/es)
También se ha habilitado un DORSAL 000, para todas aquellas personas que no van a participar en la prueba pero desean colaborar con la causa benéfica. La cantidad obtenida en este apartado se destinará íntegramente a la campaña “Pongamos fin a la Polio”.
Bankinter 0128 0794 04 0100033895
Además todo aquel que lo desee podrá donar 1 kg. de alimento NO perecedero que se entregará al Comedor Social Local.
Programa
10:00 h. Carrera de Menores “A” (Prebenjamines y Benjamines)
10:15 h. Carrera de Menores “B” (Alevines)
10:30 h. Carrera de Menores “C” (Infantiles y Cadetes)
11.00 h. Carrera Absoluta (Juveniles en adelante)
12.30 h. Entrega de trofeos (desde Infantiles en adelante)
Normativa
I) Horarios, Categorías y Distancias
10:00 h.
Carrera de Menores “A” , distancia 350 m. (aprox.)
Categorías:
Pre-benjamín nacidos en 2007 ó posterior
Benjamín nacidos en 2005 y 2006
10:15 h.
Carrera de Menores “B” , distancia 700 m. (aprox.)
Alevín nacidos en 2003 y 2004
10:30 h.
Carrera de Menores “C”, distancia 1.500 m. (aprox.)
Infantil nacidos en 2001 y 2002
Cadete nacidos en 1999 y 2000
11.00 h.
Carrera Absoluta (10.000 m.) (recorrido detallado al final de la Normativa)
Juvenil/Junior nacidos en 1995-1996-1997-1998
Senior nacidos en1994 y anteriores
Veterano A 35 años cumplidos a 39 años
Veterano B 40 años cumplidos a 44 años
Veterano C 45 años cumplidos a 50 años
Veterano D más de 50 años cumplidos
Silla de ruedas (categoría única) por petición, mínimo exigible 5 participantes.
Local Absoluto (categoría única)
II) Premios y obsequios
- Trofeos para los tres primeros clasificados de la categoría Absoluta (MASC/FEM) “Trofeo Rotary”.
- Trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría (MASC/FEM) desde Infantil en adelante.
- Medallas para todos los participantes que finalicen sus pruebas en la Carrera de Menores “A” y “B” (categorías Pre-benjamín, Benjamín y Alevín).
- Camiseta técnica para todos los inscritos en la Carrera Absoluta y Carrera de Menores “C” (se entregará a la retirada del dorsal). La bolsa del corredor para los atletas de la Carrera Absoluta que finalicen la prueba .
Nota: Los premios no serán acumulables.
III) Inscripciones
Carrera de Menores(“A” y ”B”)
(Gratuita, entregando 1 kg. de alimento NO perecedero a la retirada del dorsal) del 20 de enero hasta el jueves 20 de marzo a las 00.00 h.
(2 €, además de la entrega de un 1 kg. de alimento NO perecedero) para las inscripciones que se realicen el mismo día de la carrera, domingo 23 de marzo, (de 08.30 h. a 09.30 h.) en la carpa habilitada en la zona de Salida, (para ese día sólo habrá 50 dorsales disponibles para las Carreras de Menores “A” y ”B”).
Carrera de Menores(“C”)
(3 €) del 20 de enero hasta el jueves 20 de marzo a las 00.00 h.
(5 €) para las inscripciones que se realicen el mismo día de la carrera, domingo 23 de marzo, (de 08.30 h. a 09.30 h.) en la carpa habilitada en la zona de Salida, (para ese día sólo habrá 50 dorsales disponibles para la Carrera de Menores “C”).
Carrera Absoluta
(8 €) del lunes 20 de enero hasta las 00.00 h. del domingo 16 de marzo.
(10 €)del lunes 17 de marzo al jueves 20 de marzo a las 00.00 h.
Todos los corredores que deseen donar 1 kg. de alimento NO perecedero podrán hacerlo a la retirada del dorsal.
Se podrán formalizar en:
1.- www.dorsalchip.es
Se realizará mediante inscripción ON-LINE y pago a través de PayPal, pasarela segura.
Procedimiento:
a) Acceder a la prueba, a través de la web de DORSALCHIP
· www.dorsalchip.es
· Selecionar en Buscador (2014/Marzo)
· Seleccionar “II Carrera Urbana 10 km. de Estepona”
· En la página de la prueba, seleccionar “Abierta inscripción online”.
· En la página de la prueba, parte superior izquierda, pulsar “Inscripción”
· Seleccionar “quiero inscribirme” y rellenar los campos.
· Después de guardar la inscripción pulsar “Ir al pago”, confirmar los datos y pulsar “pagar ahora” (tendrá 3 días para formalizar el pago, de lo contrario perderá la reserva de plaza. En la última semana de inscripciones, del 16/3 al 20/3, sólo habrá 3 horas para abonar la inscripción y así confirmar la reserva. Datos necesarios: nº de la tarjeta-fecha de caducidad-CVV (tres últimos dígitos que aparecen en la parte trasera de la misma), etc. No es necesario tener cuenta PayPal para hacer el ingreso, entrar como “pagar como invitado”. En la web de inscripciones hay un video demostrativo de cómo realizar el pago sin tener cuenta PayPal. b) Una vez realizada la inscripción y el pago, recibiréis en la dirección email que habéis proporcionado la inscripción formalizada con el orden de inscripción. Podéis imprimirla y presentarla el día de la prueba como justificante de pago.
NOTA: Las incidencias sobre inscripciones serán atendidas en el siguiente email: info@dorsalchip.es
2.- Gimnasio Xtreme-Mediterráneo,
El gimnasio Xtreme-Mediterráneo facilitará la tramitación de la inscripción abonando el importe en las instalaciones del Gimnasio Xtreme-Mediterráneo (c/ Ibiza, nº 7-Estepona)(de lunes a viernes de 8 a 23 h, y sábados de 9 a 13 h.).
No se aceptarán inscripciones, bajo ningún concepto, fuera del plazo previsto por la organización o bien cuando se agoten las 1000 inscripciones máximas en categoría absoluta y 300 en las carreras de menores.
IV) Retirada de dorsales
Los dorsales podrán ser retirados en las instalaciones del Gimnasio Xtreme-Mediterráneo a partir del viernes 21 de marzo desde las 16.00 h. y el mismo día 23 de marzo en la carpa habilitada en la zona de salida, desde las 8:30 h. hasta 10:00 h. Para lo cual las personas inscritas tendrán que presentar el resguardo de la inscripción.
V) Información
952 80 24 44 (Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto de Estepona)
666 74 45 50(Club Atletismo Estepona)
951 96 56 62 (Gimnasio Xtreme-Mediterráneo)
y en los sitios web:
- www.estepona.es/deportes/
- www: esteponaatletismo.blogspot.com/
- www.dorsalchip.es
- www.xtrememediterraneo.com
- facebook.com/atletismo.estepona
- www.endpolio.org/es
VI) Aspectos a tener en cuenta
· La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los/as atletas participantes por imprudencias o negligencias de los mismos.
· El atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su entera responsabilidad, eximiendo de todo deber a la organización de la prueba.
· La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil.
· Todos los participantes deberán estar cubiertos por un seguro médico, público o privado cuya titularidad corresponda al atleta inscrito.
· La prueba estará controlada por el Comité de Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo.
· Serán descalificados los atletas que: no realicen el recorrido en su totalidad, compitan
en otra categoría, lleven un dorsal que no corresponda a su inscripción, muestren un
comportamiento antideportivo, etc.
· En caso de duda, siempre prevalecerá el criterio de los jueces. El plazo para presentar posibles reclamaciones finaliza en los 30`posteriores al término de la prueba.
· Se instalará 1 puesto de avituallamiento durante el recorrido y en la zona de Meta.
· La organización dispone de: Vestuarios y Servicio Médico para los atletas.
· Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización.
· La organización se reserva el derecho de modificar esta normativa en función de las
circunstancias. Los posibles cambios serán anunciados en las páginas web y antes del transcurso de la prueba.
Al inscribirse en la prueba acepta esta normativa en su totalidad.
VII) Recorrido
II Carrera Urbana 10 Km. de Estepona, “Pongamos fin a la polio”.
(domingo 23/3/14 – 11:00 h.)
Salida: Calle Huerta Nueva, (esquina Calle Clara Campoamor),
Avda. Juan Carlos I,
Avda. España (sentido Cádiz),
Avda. del Carmen,
Calle del Puerto,
Travesía del Faro,
Avda. España (sentido Málaga),
Rotonda del Palacio de Exposiciones y Congresos (cambio de sentido),
Calle África,
Avda. San Lorenzo,
Calle Real,
Plaza Ortíz,
Calle Canarias,
Calle Antero,
Calle Portada,
Calle San Antonio,
Calle Terraza,
Calle Granada,
Calle Ebro,
Calle Tajo,
Calle San Juan,
Calle Pozo Pila,
Avda. Juan Carlos I, (cambio de sentido en el cruce con Calle Cristóbal Ruiz Méndez)
Calle Huerta Nueva,
Meta:
Calle Huerta Nueva (esquina Calle Clara Campoamor).
-Para visualizar recorrido y perfil:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5966346