ULTRA SIERRA NORTE
CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS
28 y 29 de noviembre
Distancia 105 KM
III ULTRA TRAIL SIERRA NORTE DE SEVILLA
El Club Atletismo los Lentos y el Ayuntamiento de Castiblanco de los Arroyos, con la colaboración del Ayuntamiento de Almadén de la Plata, organiza el Tercer Ultra Trail 105 Kms y Primera Maratón de Montaña Sierra Norte 42 Kms, en los cuales podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen, sin distinción de sexo, condición o nacionalidad.
La prueba dará comienzo el sábado 28 de noviembre del 2015, en la localidades de Castiblanco de los Arroyos (UTSN 105 Kms) y Almadén de la Plata (Maratón de Montaña 42 Kms aprox.), a las 9:00 horas y 15 horas respectivamente.
Reglamento de la prueba de 105 kilómetros.
1. La prueba de 105 kms. dará comienzo a las 9:00 horas el sábado 28 de noviembre, en la localidad de Castiblanco de los Arroyos, teniendo como objetivo completar dichos 105 km en un tiempo máximo de 24 horas.
2. El III Ultra Trail Sierra Norte, a partir de ahora UTSN, es una prueba deportiva que se desarrolla en la naturaleza, tratando de respetar y conservar el medio ambiente, transitando en casi su totalidad por el Parque Natural Sierra Norte, de gran riqueza paisajística. Por ello, todo participante se compromete a cumplir las siguientes normas de buen uso y respeto:
- Es obligatorio transitar por las rutas balizadas e indicadas por la organización, quedando prohibido hacerlo por rutas alternativas a título particular.
- Queda prohibido arrojar residuos o elementos que puedan perjudicar el medio ambiente, debiendo depositar los mismos, en contenedores que para tal fin se habilitarán en los puntos de avituallamiento repartidos por el circuito.
- Queda prohibido dañar o alterar a nuestro paso, la flora y fauna del entorno.
Todo aquel participante que no cumpla con estas normas de respeto al medio natural, quedará automáticamente descalificado de la prueba y se le aplicarán las sanciones correspondientes.
3. El trazado estará compuesto por un 5% de asfalto, correspondiente a las zonas de entradas y salidas de los núcleos urbanos, 42% de senderos y veredas, y un 53 % de pistas y caminos rurales de tierra compacta, alcanzando una altura máxima de 561 metros y mínima de 55 metros.
4. La organización por problemas meteorológicos podrá modificar el curso de la carrera para salvaguardar la integridad física de los participantes.
5. La salida y meta se realizará en la Plaza Amarilla de la localidad de Castilblanco de los Arroyos, discurriendo el trazado de la carrera además por el Embalse de los Melonares, la finca pública Las Navas-El Berrocal y la localidad de Almadén de la Plata.
6. El número máximo de participantes para la carrera de los 105 km será de 350, siendo 18 años (cumplidos antes del 28 de noviembre del 2015) la edad mínima para participar, además de reunir las condiciones físicas adecuadas para completar la pruebas en el tiempo máximo establecido y disponer del material necesario.
7. El plazo de inscripción se abrirá el 1 de agosto y permanecerá abierto hasta el día 23 de noviembre o hasta llegar a límite de inscripciones previsto de 350 participantes, en cuyo caso se dará por finalizado el plazo de inscripción, no admitiendo más inscripciones a partir de ese momento. Las inscripciones se realizarán, a través de la aplicación informática dorsalchip a partir de la fecha indicada. La inscripción y asignación de dorsales, se realizará por riguroso orden de fecha de ingreso bancario o pago aplicación online.
8. El importe de la inscripción será de 42 euros, 40 euros para los que posean Licencia federativas, tanto de Montaña como de Atletismo. No se procederá a la devolución del importe de la inscripción en caso de no participación, sea cual fuere el motivo. La Organización se compromete a facilitar los cambios de titulares de dorsal o corrección hasta una semana antes de la prueba.
9. Las tres categorías establecidas en la prueba serán las siguientes (por año de nacimiento):
* Sénior: 18 a 39 años.
* Veteranos: 40 a 49 años.
* Máster: más de 50 años.
10. Se establece las modalidades especiales de parejas (indistintamente masculinas, femeninas o mixtas) y por equipos, 4 o 5 integrantes, siempre que hayan un mínimo de 5 parejas inscritas y 5 equipos inscritos.
11. La entrega de trofeos se realizará a las 11:00 horas A.M. del día 29 de noviembre, en la Plaza Amarilla de la Localidad sede de Castilblanco de los Arroyos. Se entregara un lote de productos ibéricos a los tres primeros de cada categoría senior, veterano y máster, tanto masculino como femenino. A todos los participantes que completen correctamente la prueba, se les hará entrega de una prenda FINISHER de la marca deportiva colaboradora, así como un recuerdo.
12. Se dispone de suelo duro para todos aquellos que quieran pernoctar, tanto la noche previa como para la noche del transcurso de la prueba, sito en el pabellón cubierto de Castiblanco de los Arroyos, adaptado para que los participantes puedan descansar y asearse.
13. La entrega de dorsales se realizará el viernes 27 de noviembre desde las 17:00 a las 21:00 h., así como el mismo día de la prueba desde las 7:00 hasta las 8:30. En ambos casos, los dorsales serán entregados en el lugar dispuesto para tal fin en la Plaza Amarilla, previa presentación del DNI, pasaporte o carnet de conducir y del material necesario para la realización de la prueba. El dorsal deberá de ir visible en la parte delantera del pecho.
En la recogida del dorsal al participante se le entregará una bolsa con diferentes obsequios.
A través de DORSALCHIP, todos los participantes dispondrán de un Geo-localizador durante la prueba para saber en todo momento la ubicación en carrera.
14. La Organización dispondrá de un servicio de traslado de material para los participantes, de tal modo que podrán entregar una bolsa con ropa o efectos personales, que tendrán a su disposición en el avituallamiento de Almadén de la Plata, pudiendo a su vez entregarlo nuevamente para que dicha organización se lo entregue en meta. La organización no se hará responsable de cualquier material de valor o dinero que contengan dichas bolsas del corredor.
15. Los participantes se comprometen a realizar la prueba en las condiciones físicas requeridas para la distancia, teniendo que firmar un documento de responsabilidad que lo acredite y dicho corredor que no cumpla con estas condiciones se le impedirá participar. Antes del comienzo de la prueba, así como en cualquier momento durante su transcurso, la organización podrá revisar el material necesario para dicha prueba que será el siguiente:
* Chaqueta cortaviento impermeable con capucha y manga larga.
* Manta térmica.
* Contenedor de agua de 1 litro mínimo.
* Frontal con pilas de recambio.
* Guantes y gorro.
* Teléfono móvil, con saldo y batería cargada.
* Pantalón o mallas largas o tipo pirata.
* Silbato.
* Piloto o elemento reflectante de posición trasera.
16. La Organización de la prueba se compromete a tener el recorrido debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicativos y elementos reflectantes de visión nocturna. También se ubicarán voluntarios en diferentes puntos del recorrido, donde pudiera existir algún tipo de dificultad, para asistir e informar a los participantes. Existirán referencias kilométricas situadas en los diferentes puntos de avituallamiento, a fin de facilitar la información a los corredores.
* La organización tendrá un punto permanente de información y control de meta, con teléfonos móviles disponibles, desde donde se gestionarán todas las posibles incidencias, que pudieran tener lugar durante el desarrollo de la prueba.
* La organización dispondrá de voluntarios uniformados con chalequillos reflectantes, se ocuparán del control de la prueba, señalización y atención a los participantes en zona de salida/meta y avituallamientos.
* Todos los voluntarios estarán en contacto por teléfono móvil, con el punto de control citado anteriormente y darán puntual aviso de cualquier incidencia y situación de la misma, para que los servicios sanitarios u organizativos, acudan de inmediato al lugar donde se registre algún problema.
17. Los participantes están obligados a seguir el itinerario marcado en todo momento, así como a pasar por los controles sorpresa que existirán en el circuito.
18. Habrá una hora corte en Almadén de la Plata (Aprox. Km. 62) las 22:00 h. Todos los participantes que no hayan llegado al corte y quieran continuar la carrera, no serán considerados Finishers en ningún caso y lo harán bajo su entera responsabilidad, ya que la organización no podrá garantizar su seguridad.
19. La prueba podrá realizarse tanto corriendo como andando, teniendo un tiempo máximo establecido de 24 horas.
* Queda prohibido usar cualquier medio de transporte, durante el transcurso de la prueba siendo los únicos vehículos que puedan discurrir por la prueba los designados por la organización.
20. Los corredores “escobas“ de la prueba, así como los responsables de cada punto de control, tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseje. El participante que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba, deberá hacerlo en el punto de evacuación previsto en la localidad de Almadén de la Plata. En todos casos la llegada hasta la zona de meta o punto de evacuación, será siempre responsabilidad de cada participante, si es que se encuentra en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo.
21. La organización tendrá previsto dos ambulancias en el recorrido con asistencia sanitaria durante las 24 horas de la prueba, así como puntos de atención básica en todos los puntos de avituallamiento. Los participantes a la llegada a meta, en la medida de lo posible, dispondrán de un servicio de podología y masaje.
22. Se dispondrán de 9 puntos de avituallamientos intermedios, más otro en meta, con agua y alimentos sólidos y recipientes para depositar sus residuos.
23. En caso de lluvia u otras inclemencias meteorológicas, la prueba no será suspendida, salvo situación extrema que así lo aconsejara o las autoridades competentes lo indicaran.
24. Se establecerá una clasificación general y por categorías, pudiendo ser comprobada a partir del día 30 de en las webs www.ultratrailsierranorte.com o www.dorsalchip.es.
25. En caso de disconformidad con la clasificación establecida, los participantes podrán presentar su reclamación por escrito durante los siete días siguientes a la conclusión de la prueba al correo del club clubatletismoloslentos@gmail.com. En un plazo máximo de quince días la organización responderá a dicha reclamación.
26. La organización dispondrá de los reglamentarios seguros de responsabilidad civil y de accidentes para todos los participantes y personal auxiliar, contratados con Rincón del Asegurado.
27. Los participantes podrán dejar sus vehículos en el aparcamiento situado junto al pabellón de deportes de Castiblanco de los Arroyos, donde además dispondrán de ducha, guardarropa y una zona para descanso, que estará habilitada desde el viernes 27 por la tarde, para aquellos que quieran pasar la noche sin coste alguno.
28. La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su consentimiento para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.
29. La organización declina toda responsabilidad de los efectos, consecuencias o responsabilidades derivadas de los daños, tanto materiales como personales, que pudieran ocasionar los participantes, con motivo de la prueba, así mismo, a otras personase e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante, voluntario o personal de organización.
30. Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento y en caso de duda prevalece siempre el criterio de la organización.
Reglamento de la prueba de Maratón.
1. La prueba de Maratón (Aprox. 42 kms.) dará comienzo a las 15:00 Horas del sábado 28 de noviembre, en la localidad de Almadén de la Plata, teniendo como objetivo, completar dichos 42 kms. en un tiempo máximo de 9 horas.
2. El I Maratón Sierra Norte, es una prueba deportiva que se desarrolla en la naturaleza, tratando de respetar y conservar el medio ambiente, transitando en casi su totalidad por el Parque Natural Sierra Norte de gran riqueza paisajística. Por ello, todo participante se compromete a cumplir las siguientes normas de buen uso y respeto:
5. La salida se realizará en la localidad de Almadén de la Plata y la llegada en Castilblanco de los Arroyos, discurriendo gran parte del trazado de la carrera por la finca pública Las Navas-El Berrocal.
6. El número máximo de participantes para la carrera de los 42 kms. será de 350, siendo 18 años (cumplidos antes del 28 de noviembre del 2015) la edad mínima para participar, además de reunir las condiciones físicas adecuadas para completar la pruebas en el tiempo máximo establecido y disponer del material necesario.
7. El plazo de inscripción se abrirá el 1 de agosto y permanecerá abierto hasta el día 23 de noviembre o hasta llegar a límite de inscripciones previsto 350 participantes, en cuyo caso se dará por finalizado el plazo de inscripción, no admitiendo más inscripciones a partir de ese momento. Las inscripciones se realizarán, a través de la aplicación informática dorsalchip a partir de la fecha indicada. La inscripción y asignación de dorsales, se realizará por riguroso orden de fecha de ingreso bancario o pago aplicación online.
8. El importe de la inscripción será de 30 euros, 28 euros para los que posean licencia federativas, tanto de Montaña como de Atletismo. No se procederá a la devolución del importe de la inscripción en caso de no participación, sea cual fuere el motivo. La Organización se compromete a facilitar los cambios de titulares de dorsal o corrección hasta una semana antes de la prueba.
10. La entrega de trofeos se realizará aproximadamente a las 22:00 horas P.M. en la Plaza Amarilla de la Localidad sede de Castilblanco de los Arroyos. Se entregara un lote de productos ibéricos a los tres primeros de cada categoría senior, veterano y máster, tanto masculino como femenino. A todos los participantes que completen recduerdo.
11. Se dispone de suelo duro para todos aquellos que quieran pernoctar, tanto la noche previa como para la noche del transcurso de la prueba, sito en el pabellón cubierto de Castiblanco de los Arroyos, adaptado para que los participantes puedan descansar y asearse.
12. La entrega de dorsales se realizará el viernes 27 de noviembre desde las 17:00 a las 21:00 h., así como el mismo día de la prueba desde las 12:00 hasta las 13:30. En ambos casos, los dorsales serán entregados en el lugar dispuesto para tal fin en la Plaza Amarilla, previa presentación del DNI, pasaporte o carnet de conducir y del material necesario para la realización de la prueba. El dorsal deberá de ir visible en la parte delantera del pecho.
13. La Organización dispondrá de un servicio de traslado para los participantes, desde las Localidades de Castilblanco de los Arroyos hasta Almadén de La Plata, localidad del inicio de la prueba. Para ello los participantes, en el momento de la inscripción, deberán indicar esta opción, sin coste añadido alguno.
14. Los participantes se comprometen a realizar la prueba en las condiciones físicas requeridas para la distancia, teniendo que firmar un documento de responsabilidad que lo acredite y dicho corredor que no cumpla con estas condiciones se le impedirá participar. Antes del comienzo de la prueba, así como en cualquier momento durante su transcurso, la organización podrá revisar el material necesario para dicha prueba que será el siguiente:
* Contenedor de agua de 0,5 litro mínimo.
15. La Organización de la prueba se compromete a tener el recorrido debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicativos y elementos reflectantes de visión nocturna. También se ubicarán voluntarios en diferentes puntos del recorrido, donde pudiera existir algún tipo de dificultad, para asistir e informar a los participantes. Existirán referencias kilométricas situadas en los diferentes puntos de avituallamiento, a fin de facilitar la información a los corredores.
16. Los participantes están obligados a seguir el itinerario marcado en todo momento, así como a pasar por los tres controles sorpresa que existirán en el circuito.
17. Se establece la hora máxima de las 24:00 horas para la realización de la prueba, en Catilblanco de los Arroyos. Todos los participantes que no hayan llegado a esta hora, no serán considerados Finishers en ningún caso y el resto del tiempo que les quede hasta la línea de meta lo harán bajo su entera responsabilidad, ya que la organización no podrá garantizar su seguridad.
18. La prueba podrá realizarse tanto corriendo como andando, teniendo un tiempo máximo establecido de 9 horas.
19. Los corredores “escobas“ de la prueba, así como los responsables de cada punto de control, tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseje. El participante que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba, deberá hacerlo en el punto de evacuación previsto en la localidad de Almadén de la Plata. En todos casos la llegada hasta la zona de meta o punto de evacuación, será siempre responsabilidad de cada participante, si es que se encuentra en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo.
20. La organización tendrá previsto dos ambulancias en el recorrido con asistencia sanitaria durante las 9 horas de la prueba, así como puntos de atención básica en todos los puntos de avituallamiento. Los participantes a la llegada a meta, en la medida de lo posible, dispondrán de un servicio de podología y masaje.
21. Se dispondrán de 3 puntos de avituallamientos intermedios, más otro en meta, con agua y alimentos sólidos y recipientes para depositar sus residuos.
22. En caso de lluvia u otras inclemencias meteorológicas, la prueba no será suspendida, salvo situación extrema que así lo aconsejara o las autoridades competentes lo indicaran.
23. Se establecerá una clasificación general y por categorías, pudiendo ser comprobada a partir del día 30 de en las webs www.ultratrailsierranorte.com o www.dorsalchip.com .
24. En caso de disconformidad con la clasificación establecida, los participantes podrán presentar su reclamación por escrito durante los siete días siguientes a la conclusión de la prueba al correo del club clubatletismoloslentos@gmail.com. En un plazo máximo de quince días la organización responderá a dicha reclamación.
25. La organización dispondrá de los reglamentarios seguros de responsabilidad civil y de accidentes para todos los participantes y personal auxiliar, contratados con Rincón del Asegurado.
26. Los participantes podrán dejar sus vehículos en el aparcamiento situado junto al pabellón de deportes de Castiblanco de los Arroyos, donde además dispondrán de ducha, guardarropa y una zona para descanso, que estará habilitada desde el viernes 27 por la tarde, para aquellos que quieran pasar la noche sin coste alguno.
27. La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su consentimiento para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.
28. La organización declina toda responsabilidad de los efectos, consecuencias o responsabilidades derivadas de los daños, tanto materiales como personales, que pudieran ocasionar los participantes, con motivo de la prueba, así mismo, a otras personase e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante, voluntario o personal de organización.
29. Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento y en caso de duda prevalece siempre el criterio de la organización.