Informacion sobre la Prueba
El ExcelentísimoAyuntamiento de Montellano organiza el “XXXIII Edición del Cross Jubileos”
Hasta el próximo martes día 14 de julio o hasta completar los 300 participantes se pueden formalizar las inscripciones para la “XXXIII Edición del Cross Jubileos” que se celebrara el próximo día 24 de Julio de 2015
en Montellano (Sevilla)
Se trata de un cross urbano con algunos desniveles propios de la orografía de nuestra localidad. Durante sus 8.5 Km. aprox. de recorrido, subiremos por las calles mas emblemáticas de nuestra localidad recorriendo el casco antiguo de la misma.
Inscripciones
1º. Rellenar el formulario que encontraras en la siguiente dirección y seguir las instrucciones
http://www.dorsalchip.es/carrera/2015/7/24/Cross_Urbano_Jubileos_2015.aspx
El importe de la inscripción será de 6 Euros para las categorías Veteranos, Senior, y siendo GRATUITA la inscripción para el resto de categorías (Alevín, Benjamín, Infantil, Pitufines)
La fecha tope de inscripción será el 14 de julio o hasta completar los 300 participantes. La retirada de dorsales se realizará el día de la prueba desde las 18:00h hasta 30 minutos antes del comienzo de la carrera, en línea de Salida, (Plaza de la Romería) con la sola presentación del justificante de ingreso. Las categorías pitufines se inscribirán en línea de meta
ITINERARIO
Este año repetimos recorrido para las categorías absolutas con Salida y Meta en pleno corazón de la localidad y sobre una distancia de 7.8 Km. aprox. Con esto, conseguiremos que vuestros amigos y familiares que os acompañen el día del evento puedan animaros ya que hasta en un total de tres ocasiones podrán disfrutar de ustedes.
Aunque el recorrido estará controlado en todo momento por personal de la organización, Protección Civil y Policía Local, les informamos que el tráfico permanecerá abierto, por lo que se ruega precaución en los tramos que coinciden con el tráfico rodado.
Reglamento
1. El Excelentísimo Ayuntamiento de Montellano, organiza la “XXXIII Edición del Cross Jubileos”
2. La prueba tendrá una distancia aproximada de 7.8 km. (2 vueltas a un circuito) en las categorías absolutas y trascurrirá en su totalidad por el casco urbano. Para resto de categorías consultar tabla en el apartado Categorías
SALIDA: Plaza la Romería (Junto a Bar Rural)
META: Plaza la Romería (Junto a Bar Rural)
3. La meta se cerrara 1.h 15 min. después de haberse dado la salida
4. Todos los corredores deberán pasar el control de salida, que está abierto de 20:00 a 20:45horas.
5. La salida tendrá lugar a las 21:00 horas del día 24 de julio de 2015 para las categorías superiores
6. Habrá dos puestos de avituallamiento en carrera con agua y otro en meta.
7. Serán descalificados todos los atletas que no lleven el dorsal bien visible en el pecho, manipulado o incompleto, no pasen el control de salida, no realicen el recorrido completo o den muestras de un comportamiento antideportivo, pudiendo motivar su exclusión de la prueba para siempre.
8. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que se puedan producir por incumplimiento de las normas que se dicten, o por imprudencia o negligencia de los corredores, siendo estos los únicos responsables de los posibles daños que puedan ocasionarse
9. El reparto de premios se hará en línea de meta
10. No podrá seguir la carrera ningún vehículo que no esté designado por la organización.
11. Aunque el circuito estará controlado por Protección civil y Policía Local, esta abierto al tráfico por lo que se ruega tengan precaución
12. En caso de reclamación, esta se presentara al juez principal de la prueba y por escrito. En caso de que el premio haya sido entregado y la reclamación prospere, se hará entrega al atleta de un premio igual al que le correspondía.
13. El hecho de inscribirse en la prueba supondrá la aceptación plena de estas normas.
Categorias
HORARIOS
CATEGORÍA
AÑO
DISTANCIA
CUOTA INSCRIPCION
21:00
Veteranos B(M.F)
Cat. Local
1964 y posteriores)
7800 m. aprox
6€
Veteranos A (M. F.)
1974-1965
Sénior (M. F.)
1975- 1997
Juvenil (M. F.)
1999-1998
Cadete (M. F.)
2001-2000
3800 m. aprox
(1 vuelta al circuito)
3€
A partir de las 19:45
Infantil (M. F.)
2003-2002
1.500 m. aprox
GRATUITA
Alevín (M. F.)
2004-2005
Benjamín (M. F.)
2006-2007
860 m. aprox
Pitufines
2008 y posteriores
---
NOTA: Para participar como local es necesario estar empadronado en Montellano
premios PARA LOS QUE FINALICEN LA PRUEBA
- Camiseta técnica conmemorativa (talla única) para todo corredor que acabe la prueba en categorías superiores (Seniors y Veteranos)
- Medalla conmemorativa para todo corredor que acabe la prueba en categorías inferiores (Benjamín, Alevín e Infantil)
- Trofeo a los tres primeros de cada categoría. Los premios son acumulativos,
Informacion adicional
- La organización pondrá a disposición de los atletas que lo deseen duchas en el Pabellón Municipal
Consejos
· Es recomendable utilizar prendas cómodas y que no se estrenen el día de la prueba.
· No estrenar zapatillas el día de la carrera; usar zapatillas que hayan sido trabajadas.
· Úntese con vaselina esterilizada las axilas, ingles, pies y pecho.
· Dosificar el esfuerzo tratando de mantener un ritmo regular durante la carrera, los esfuerzos innecesarios de pagan al final.
· No abandone la carrera injustificadamente. Al final siempre tendrá la sensación de poder haber terminado; además, la alegría y satisfacción que da llegar a la meta compensará todo el sacrificio realizado.
· Una buena preparación es fundamental y garantiza el terminar la prueba.