BLOG OFICIAL
III MEDIA MARATÓN Y CARRERA POPULAR CIUDAD ALHAURIN DE LA TORRE
El Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el C.D. Alpino Jarapalos, organizan la III Media Maratón y Carrera Popular Ciudad Alhaurín de la Torre.
-Media Maratón de 21.097 metros
-Carrera popular de 6.800 metros.
Salida y Meta está situada en la Avenida El Limón junto al pabellón polideportivo municipal.
Reglamento:
1.-La III Media Maratón y Carrera Popular Ciudad de Alhaurín de la Torre, es una carrera que transcurre en su totalidad por asfalto, por las calles, avenidas y carreteras del municipio.
2.-Se señalizaran todos los puntos kilométricos del recorrido.
El recorrido es el señalado en la hoja del rutómetro y el plano adjunto:
3.- Las inscripciones para la III Media Maratón estarán abiertas para todo/as los participantes mayores de 18 años con un límite de 600 plazas.
Las inscripciones de la III Carrera Popular de 6.800 metros estarán abiertas para todo/as los atletas que deseen participar y sean capaces de hacer el recorrido corriendo, trotando con un límite de 400 plazas. Si algún atleta sobrepasa el tiempo establecido por la organización y va retrasado deberá abandonar la calzada y continuar por la acera como cualquier viandante.
Habrá un control de tiempos estableciéndose como tiempo límite para figurar en la clasificación de la Carrera Popular de 60 minutos.
El control de la Media Maratón quedará cerrado sucesivamente al paso de los kilómetros, 5, 10, 15, y meta, pudiendo emplearse un tiempo máximo de 35´ ,1h 10´, 1h 45´, 2h 30´ respectivamente. Cuando un atleta sobrepase el tiempo en estos puntos de control deberá abandonar la carrera y si continua lo hará bajo su responsabilidad y deberá de cumplir las normas de tráfico y circulación como cualquier usuario de la vía.
4.-Fecha:
Domingo día 17 de enero 2016
Hora de inicio: 10,00 de la mañana
Se dispone de servicio de guardarropa, en la zona salida-meta.
5.- Inscripciones a través de: http://www.dorsalchip.es/
El coste de inscripción de la III Media Maratón será de:
- 15€ hasta el 14 DE ENERO DE 2016
El coste de inscripción de la III Carrera Popular:
-7 € hasta el 14 de enero de 2016
6.- Se establece la clasificación de las siguientes categorías:
III Media Maratón, tanto masculina como femenina:
Absoluto Masculino Absoluta Femenina
Junior/Promesa De 18 a 23 años Junior/Promesa F De 18 a 23años
Sénior M De 24 a 34 años Sénior F De 24 a 34 años
Veterano A De 35 a 39 años Veterana A De 35 a 44 años
Veterano B De 40 a 44 años Veterana B De 45 a 54 años
Veterano C De 45 a 49años Veterana C De 55 años en adelante
Veterano D De 50 a 54 años Locales 1ª, 2ª, 3ª
Veterano E De 55 años en adelante
Locales 1º,2º, 3º Masculino
Capacitad@s para el Deporte 1º, 2º, 3º mixto.
(Obligatorio presentación tarjeta o certificado de minusvalía para optar a premios)
III Carrera Popular de 6.800 metros.
-Absoluta Masculino y Femenino (1º,2º y 3º)
-Juvenil: Los que cumplen durante el año 17 y 16 años.
-Cadete: Los que cumplen durante el año 15 y 14 años.
-Infantil: Los que cumplen durante el año 13 y 12 años.
-Alevín: Los que cumplen durante el año 11 y 10 años.
-Benjamín: Los que cumplen durante el año 9y 8 años.
-Capacitad@s para el deporte 1º 2º y 3º Categoría mixta.
(Obligatorio presentación tarjeta ó certificado de minusvalía para optar a premios)
7.-Trofeos y Medallas.
Se entregaran trofeos a los tres primeros clasificados de todas las categorías tanto masculina como femenina de la III Media Maratón y Carrera Popular Ciudad Alhaurín de la Torre.
Los premios no serán acumulativos, excepto los premios del campeón y campeona de la Media Maratón. Se considera corredor local todo aquel que esté empadronado en Alhaurín de la Torre reflejado en el DNI. Los atletas premiados deberán acreditar su identidad con el DNI.
La bolsa del corredor estará compuesta de una camiseta conmemorativa, no se garantiza que todos los participantes coincidan la talla de la camiseta pedida.Los participantes de la Media Maratón llevarán además un regalo adicional.
8.- Los dorsales se entregarán el día anterior en el pabellón polideportivo municipal sito en Avda. el Limón S/N y el día de la carrera en la zona de Salida-Meta hasta media hora antes de la salida.
En el dorsal se conservará en línea de meta como pasaporte con derecho a la entrega de bocata y 2 bebidas.
9.-Avituallamientos de líquidos:
Se establecerán los siguientes avituallamientos:
Avituallamiento km 5
Avituallamiento km 10
Avituallamiento km 15
Avituallamiento de meta.
10.-Los atletas participantes declaran estar en condiciones físicas óptimas y que no padecen enfermedad ó lesión alguna, eximiendo a la organización de las lesiones que pudiesen producirse por culpa o negligencia del participante.
11.- Los puntos no contemplados en este reglamento quedaran a criterio de la organización.