dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

I Carrera de los Boquerones
04/12/2016
MÁLAGA
Málaga

I CARRERA DE LOS BOQUERONES DE MÁLAGA

 

 

La organización del Maratón de Málaga organiza por primera vez la Carrera de los Boquerones, prueba oficial 5K competitiva que tendrá un total de 5 kilómetros. Se realizará el mismo día que el maratón, el 4 de diciembre de 2016, con hora de salida a las 09:30 horas y tiempo límite de llegada a las 10:20 horas (50 minutos en total). 

A la Carrera 5K, carrera urbana a pie de 5.000 metros con salida y meta en el Paseo del Parque, tendrán acceso todas las personas que lo deseen, siempre que tengan cumplidos 12 años el día de la prueba. En el circuito, urbano y sobre asfalto, estarán debidamente indicados todos los puntos kilométricos.

La participación se ha limitado a 3.000 corredores por orden de inscripción. Cada corredor participa en la Carrera 5K bajo su entera responsabilidad, y asume que posee un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba y es plenamente consciente de los riesgos y peligros que corre al participar en el evento.

La Organización recomienda a los corredores someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.

 

Con el nacimiento de la I Carrera de los Boquerones, la organización destinará los fondos recaudados en esta carrera a la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera.

Así pues, la organización de la prueba deportiva donará a la FOAPS la cantidad de 1€ por cada inscripción en esta carrera. Mediante esta aportación económica, se pretende colaborar con las actividades y programas de asistencia que desarrolla la Fundación en todo el territorio español.  

La Fundación FOAPS

La Fundación Once para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS), es una Fundación de carácter  asistencial creada a instancias de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

La FOAPS tiene  como fin promover el desarrollo de programas dirigidos a la atención de las necesidades específicas de las personas con sordoceguera que sean beneficiarias de la misma, poniendo particular interés en los relacionados con la educación y el empleo, al objeto de procurar la integración socio-laboral y mejorar la calidad de vida de este colectivo y favorecer su desarrollo humano e intelectual.

Más información en: http://www.maratonmalaga.com/es/5k/presentacion