II Cross Trail Villa de Teba
REGLAMENTO DE LA PRUEBA
1. Organización
El Ayuntamiento de Teba organiza la II Cross Trail Villa de Teba que se celebrará el domingo 24 de Abril de 2016
Las líneas de salida y meta se situarán en la Explanada del Centro de Salud C/ Poeta Miguel Hernández
2. Apoyo a causas Benéficas
La II Cross Trail Villa de Teba tiene previsto realizar al igual que la pasada edición una recolecta de productos no perecederos (principalmente PRODUCTOS DE LIMPIEZA DE LA CASA O HIGIENE PERSONAL) entre los corredores inscritos en nuestra carrera
Todos los corredores que deseen donar 1 unidad de estos productos podrán hacerlo a la retirada del dorsal.
Estos productos donados por los corredores serán distribuidos por el Ayuntamiento de Teba a través de la Asistente Social entre las familias necesitadas del municipio.
3. Recorrido
•Modalidad a pie de Promoción. Distancia 11,3 kms y 450 m desnivel +
Tracks: (kml) https://goo.gl/G4FTbZ (gpx) https://goo.gl/biFgBi
•Modalidad a pie Cross -Trail. Distancia 27,2 kms y 970 m. desnivel +
La Modalidad Cross - Trail es puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo en la categoría de Media Distancia.
Track: (kml) https://goo.gl/orwF1V (gpx) https://goo.gl/RskEM2
?
-El tiempo máximo para efectuar el recorrido integro será de 5 h y 30 minutos Transcurrido este tiempo, según previsión a las 15:30 h, se cerrará el control de llegada.
- Es responsabilidad de cada participante seguir la ruta correcta, para lo cual, la organización balizará todo el recorrido de manera visible y segura incidiendo en las zonas más difíciles del recorrido.
- El recorrido estará totalmente cortado al tráfico, salvo por el hecho de atravesar la carretera para lo cual habrán miembros de la organización, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil que velarán por la seguridad de los participantes en estos puntos.
- Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
- Los únicos vehículos autorizados a seguir a la prueba son los designados por la organización.
2. Precios y plazas según modalidad:
Modalidad a pie corta o de Promoción: 10 € y 220 plazas
Modalidad a pie larga o Cross -Trail: 18 € y 220 plazas
3. Horarios
Los Horarios para la celebración del evento serán los siguientes:
Sábado 23:
Recogida de dorsales desde las 18:00h hasta las 20:00h en la Casa de la Cultura.
Domingo 24:
•08:00 a 09:45 h: Recogida de dorsales.
•09:30h a 09:55h: Entrada al cajón y sellado de control de salida.
•10:00h: Salida marchadores de promoción y Cross-Trail
•13:00 h: Comida popular en el Pabellón Deportivo ofrecida por la Organización
14:00 h: Entrega de trofeos para MODALIDAD DE PROMOCIÓN.
•14:30 h: Entrega de Trofeos para MODALIDAD CROSS-TRAIL.
•15:30 h: Cierre de meta para marchadores promoción y Cross –Trail
4.- Inscripciones
Las inscripciones se realizan a través de la web dorsalchip. El pago puede hacerse con tarjeta a través de la pasarela de la propia web o una vez inscrito/a dirigirse al Centro Guadalinfo de Teba para abonarlo.
Las clasificaciones serán publicadas en la página web de www.dorsalchip.es, donde además, se podrá descargar el Diploma y reportaje fotográfico de la prueba.
Las inscripciones se cierran el jueves 21 de Abril a las 14:00 h
Se ha creado una página en Facebook para el evento donde aparecerá toda la información y galerías de fotos. (https://www.facebook.com/trailvilladeteba)
También existe perfil de Twitter: @CrossTrailTeba
Más información en la página del Ayuntamiento de Teba: www.teba.es
Todos las personas inscritas en el II CROSS TRAIL VILLA DE TEBA tendrán derecho a:
- Parking Gratuito.
- Guardarropa Gratuito.
- Bolsa del corredor con camiseta técnica incluida.
- Avituallamientos sólido y líquido.
-Duchas en las instalaciones deportivas municipales.
- Baños públicos.
- Servicio médico ajustándose a la normativa legal de este tipo de eventos.
- Otros servicios que la organización pueda conseguir.
-Comida a todos los/as atletas en Pabellón Deportivo Municipal.
- Medalla de “finisher”.
5.-Categorías y premios:
Trofeo a los tres primeros/as clasificados/as de las siguientes categorías:
Cross-Trail (27 km)
General (masculino y femenino)
Senior (masculina y femenino)
Veteranos/as 40 a 49 años (masculina y femenino)
Master +50 (masculina y femenino)
Local (masculino y femenino)
Promoción (11,3 km)
Habrá medalla finisher para los y las participantes que finalicen las pruebas.
Para los/as participantes que realicen el pago, tendrán una bolsa del corredor que incluirá entre otros regalos una camiseta técnica de calidad conmemorativa de la prueba.
6. Avituallamientos y puntos de control.
La organización proporcionará avituallamiento tanto sólido como líquido en los puntos específicos para ello con la idea de generar un impacto nulo sobre el medio ambiente
En la zona de avituallamiento se colocarán recipientes para depositar envases o residuos que aporte la organización o que porten los propios participantes, los cuales deberán cargar con ellos hasta depositarlos en el más próximo avituallamiento o en meta.
Los Avituallamientos estarán distribuidos de la siguiente forma:
-Zona de Meta. C/ Poeta Miguel Hernández. Líquido y sólido
-A1. Km 7,0. Tajo del Molino. Líquido y sólido. Es común para las dos pruebas.
-A2. Km 13,1. Cortijo de Los Destrozos. Líquido y sólido.
-A3. Km 19,0. Río Guadalteba. Líquido y Sólido.
-A4. Km 25,2. Cortijo El Puntal. Líquido y Sólido.
En algunos puntos de avituallamiento se situará puntos de control. Será obligatorio el paso por los mismos que será registrado en los dorsales.
7. Normas generales
-Todos los participantes autorizan al Ayuntamiento de Teba para poder usar sus datos e imágenes, del evento, para cualquier promoción deportiva. Asimismo, nos comprometemos a hacer un uso responsable de dichas imágenes, procediendo a su retirada inmediata cuando se le solicite por parte del participante afectado.
-- Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física adecuada para afrontar la prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.
- La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento.
- Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidentes durante el periodo que dure el evento y dentro del itinerario señalizado, siempre que se cumplan las normas de carrera que aceptaron al inscribirse.
-Edad mínima para participar:
Cross Trail (27,2 km). La edad mínima será de 18 años. No se aceptarán menores de 18 años, ni siquiera acompañados por un responsable, debido a la dureza del recorrido.
Promoción (11,3 km). Mayores de 14 años que podrán ir acompañado por su padre, madre o tutor legal o disponer de la pertinente autorización en modelo facilitado por la organización.
-El vertido de cualquier objeto o basura durante el recorrido así como un comportamiento poco respetuoso con los participantes o el entorno, supondrá la descalificación inmediata.
-La organización puede marcar los envoltorios de los geles y barritas que cada corredor lleve, de la forma que estime oportuna, para así poder descalificar al propietario de los mismos si se encontrasen tirados por algún tramo del recorrido.
- Queda prohibido a los participantes el uso de cascos o auriculares en el oído, ya que pueden poner en peligro al participante.
- El dorsal de los marchadores se colocará delante y se debe ser visible en todo momento.
- No habrá zona específica para pernoctar. Puede consultar a la organización esta posibilidad para informarle de las opciones posibles.
8. Modificaciones del recorrido.
-La organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos antes de la salida cuando sea posible. Además podrá suspender y aplazar la prueba si se observa un riesgo para la seguridad de los participantes, por causa de fuerza mayor, por condiciones meteorológicas extremas que lo desaconsejen.
- Las inclemencias meteorológicas adversas no serán motivo de suspensión de la prueba.
- Cualquier modificación se notificará debidamente.