Nuestras carreras, consisten en recorrer a pie o en bicicleta un trazado definido en cada prueba, poniendo en valor nuestro entorno natural.
Dicha normativa tendrá en cuenta el reglamento de las distintas federaciones implicadas con las adaptaciones necesarias para ofrecer un mejor servicio de calidad en las distintas pruebas.
Esta edición está organizada conjuntamente con ayuntamientos y clubes de: Marbella, Prado del Rey, Alcalá del Valle, Teba, Benaojan, Pujerra y Ronda.
2. Objetivos:
- Conocer el entorno de Ronda y su Serranía.
- Aumentar el número de participantes en nuestras pruebas.
- Aumentar el nivel de organización y calidad de nuestros eventos deportivos.
- Cubrir la demanda que actualmente existe de las carreras por montaña que tan de moda están.
3. Requisitos técnicos de cada carrera.
- El recorrido de las competiciones será, por terreno de montaña y/o rural (senderos, barrancos, ramblas, caminos, pistas…) ocupando el menor tramo de asfalto posible. El recorrido estará completamente balizado, colocando señales de precaución e indicación en las zonas más peligrosas, que se identifiquen fácilmente.
- Las inscripciones:Cada organizador puede contratar a la persona o empresa que estimen oportuno. Pero en la inscripción pedir el D.N.I. es obligatorio. De las clasificaciones, para la LRU puntuarán los 200 primeros masc y fem. Las clasificaciones se deben mandar en formato expuesto más abajo.
- Los avituallamientos estarán colocados en terreno llano, cada 5km aproximadamente para los de a pie y entre 10-20 km para los ciclistas. En los avituallamientos deben existir como mínimo, avituallamiento sólido y líquido suficiente, botiquín, señalización del punto kilométrico de carrera en el avituallamiento,…
- La clasificación de cada prueba debe remitirse al Área de deportes del Excmo. Ayto. de Ronda después de la finalización de la misma en un plazo máximo de 3 días a la dirección de email: eventosdeportivos@pdmronda.es. Indicando la siguiente información:
POSICIÓN GENERAL
DORSAL
TIEMPO
APELLIDOS,NOMBRE
DNI
CLUB
1º
2º
- Punto de luz en zona de meta, con suministro fiable.
- Vallas para delimitar los 50 metros antes de la línea de meta y los 50 metros posteriores, pudiéndose vallar por completo o valla y doble cinta, impidiendo el tránsito de personas, para la seguridad de los participantes. En esta zona se ubicará la publicidad de patrocinadores y sus colaboradores, así como la del organizador de la prueba.
- Pódium para la entrega de trofeos.
- Equipo de megafonía, speaker y fotografía.
- Dorsal personalizado
4. Pruebas de la V Liga
La V Liga Rondeña de Ultrafondo contará con un total de 21 pruebas, de las cuales TENEMOS:
Fecha
Ciudad
Prueba
Modalidades
BTT
Trail (<30km)
Ultra Trail
(>30km)
4 febrero
Ronda
Acinipo
Trail
11 febrero
Marbella
Cxm Sierra Blanca
Ultra trail
4 marzo
Prado del Rey
Ultra Trail Sierra Bandolero(la de 86kms)
5 marzo
III BTT Ciudad de Ronda
25 marzo
HOLE
8 abril
Alcalá del Valle
Running Feria del Espárrago
23 abril
Teba
II Cross Trail Villa de Teba
13 mayo
101
24 junio
Nocturna
7 octubre
HAGUA
14 octubre
Benaojan
VII Marcha Cueva del Gato
16 diciembre
Pujerra
VI CxM Pujerra
Total
6
8
7
5. Puntuación de las carreras
1
150 puntos
21
127 puntos
41
107 puntos
61
87 puntos
81
67 puntos
47 puntos
121
27 puntos
141
7 puntos
2
147
22
126
42
106
62
86
82
66
102
46
122
26
142
3
145
23
125
43
105
63
85
83
65
103
45
123
25
143
5
4
144
24
124
44
104
64
84
27
47
67
87
107
127
140
28
120
48
100
68
80
88
60
108
40
128
20
9
139
29
119
49
99
69
79
89
59
109
39
129
19
10
138
30
118
50
98
70
78
90
58
110
38
130
18
11
137
31
117
51
97
71
77
91
57
111
37
131
17
12
136
32
116
52
96
72
76
92
56
112
36
132
16
13
135
33
115
53
95
73
75
93
55
113
35
133
15
14
134
34
114
54
94
74
· Desde el puesto 143 al 150 mantiene una puntuación de 5 puntos y desde el 151 al 200 obtendrán un punto.
La V Liga Rondeña de Ultrafondo tiene un total de 21 pruebas.
- De las 7 pruebas de Ultratrail puntuaran las 5 mejores puntuaciones.
- De las 8 pruebas de trail puntuaran las 6 mejores puntuaciones.
- De las 6 pruebas de BTT puntuaran las 5 mejores puntuaciones.
JLas personas que finalicen en el 100% de las pruebas tendrán al final de la liga una suma de 60 puntos en concepto de fidelidad.
Si una vez sumado todos los puntos incluido los de fidelidad, hubiese varios clasificados con la misma puntuación, el desempate se sacaría del que tenga mejor puesto en la prueba de distancia más larga, es decir, se mira las pruebas de la modalidad que sea y se busca en la prueba de mayor distancia quien hizo mejor puesto.
6. DURACIÓN de la V Edición de la Liga Rondeña de Ultrafondo (LRU) es de 1 año. Comenzando en febrero de 2017 y finalizando en diciembre 2017.
Los premios de la liga se entregan en la Gala del Deporte que organizará el Excmo. Ayto. Ronda en enero 2018.
7. INSCRIPCIONES:
La inscripción se podrá realizar a través de la web de la Liga Rondeña de Ultrafondo (www.pdmronda.es) mediante un enlace que redirecciona a las web de las distintas entidades organizadoras de la liga.
Es requisito imprescindible introducir el DNI o pasaporte del participante correctamente, para incluirle los puntos adquiridos en cada prueba en la que participe. Es requisito fundamental para la correcta asignación de puntos que siempre se use el mismo sistema (dni o pasaporte)
En la inscripción debe indicarse la modalidad de participación.
8. MODALIDADES
La V LRU estará compuesta por tres modalidades:
- Pruebas de la Liga de Ultra trail (>30 Km)
- Pruebas de la Liga de Trail de Media Distancia (<30 Km)
- Pruebas de la Liga de Bicicleta de Montaña(BTT).
*Los participantes con tándem no pueden puntuar individualmente
*Los participantes en modalidad de equipos, puntuarán integrados en las modalidades generales individuales
9. RECLAMACIONES:
Una vez se conozca la clasificación emitida por los jueces de cada prueba, habrá un periodo de 24 horas para presentar las alegaciones que se crean oportunas, en cada una de las entidades donde se haya celebrado la prueba.
10. PUBLICACIONES DE RESULTADO
Cada organizador publicará sus clasificaciones en la web de la LRU y en su control de carrera
11. SUSPENSIÓN O BAJA DE PRUEBA
Si una prueba se suspende, la organización debe comunicarlo inmediatamente y se informará desde la organización de la LRU y eliminará de la lista de carreras puntuables, informándose de las carreras que queden finalmente puntuables.
12. SANCIONES
- Aquel deportista que infrinja algunas de las normas de cualquiera de las pruebas de la L.R.U. será sancionado con la imposibilidad de participar en las otras pruebas.
- Si la organización realizara un control antidoping sorpresa y algún participante diese positivo, éste será descalificado automáticamente de la Liga, independiente de la infracción que cada organizador estime oportuno aplicarle.
13.1.-Habrá las siguientes clasificaciones finales:
Clasificación General Masculina de ciclistas
Clasificación General Femenina de ciclistas
Clasificación General Masculina de Ultrafondo
Clasificación General Femenina de Ultra-fondo
Clasificación General Masculina de media Distancia Trail Clasificación General Femenina de Media Distancia Trail.
- 1 Camiseta técnica de “Campeón/a”, para los 6 ganadores absolutos de la Liga.
- 1 Trofeo para (1º,2ºy3ºde cada clasificación) en las 3 modalidades(trail,ultratrail y ciclista)
- Vales de material deportivo ,para los 10 primeros de cada clasificación, según puesto en la clasificación(Estosvalessepodránhacerefectivosenlastiendascolaboradoras especializadas en Deportes , de Ronda):
1º clasificado………. 600€
2º clasificado………. 400€
3º clasificado………. 300€
Del 4º al 8º clasificado……….200€ cada puesto
9º y 10º clasificado……….100€ cada puesto
Además, cada organizador de las diferentes carreras podrá (si lo estima oportuno) aportar regalos, premios o trofeos el día de su evento a los diferentes líderes de la Liga (en las modalidades y categorías que la organización determine).
- Cada carrera tendrá sus normas, categorías, trofeos y premios pero tendrá en cuenta las normas comunes a todas las carreras que puntúen en la V edición de la LRU.
- En el cartel de cada prueba debe aparecer el sello y logo de la LRU.
AVISO: En cada carrera se podrá establecer, como norma, un mínimo de inscritos/as en cada categoría que haya trofeo, no entregándose premios ni trofeos en aquellas que no se llegue a ese mínimo.