DÍA 28 DE ENERO DE 2017 :
17:00h – 20:00h: Retirada de Dorsales (Club HÍPICO Córdoba) / Retirada Dorsales )
20:30h: Charla Técnica (Club HÍPICO Córdoba)
6:30h: Apertura ZonaPaddock. (Club HÍPICO Córdoba)
06:30h a 7:30h > Retirada de Dorsales 47K
06:30h a 8:30h > Retirada de Dorsales 22K
8:00h: Salida MARATÓN ALPARGATA-TRAIL 47K.
09:00h: Salida MEDIA-ALPARGATA-TRAIL 22K.
10:45h: Llegada META 1er participante mediaMARATÓN 22K.
12:30h: Llegada META 1er participante MARATÓN 47K.
15:30h: Entrega Trofeos.
16:30h: Cierre Control línea de META – Cierre ZonaPaddock.
ATENCIÓN LOS PLAZOS DE INSCRIPCIÓN SERÁN LOS SIGUIENTES
Modalidad MARATON 47K
38 € hasta el 20 de diciembre 2016
43 € desde el 21 de diciembre 2016
Modalidad MediaMaratón 22K
25 € hasta el 20 de diciembre 2016
30 € desde el 21 de diciembre 2016
REGLAMENTO PARTICULAR AT 2017
===========================================================
ART. 1: ORGANIZADOR
El Club Deportivo MORE THAN BIKING, es el organizador de la Maratón Alpina ALPARGATA TRAIL, carrera por montaña, en su terceraa edición y que se celebrará el próximo día 29 de enero de 2017.
La prueba se desarrollará por algunos de los parajes más emblemáticos de la Sierra Cordobesa sobre un recorrido aproximado de 47km para la modalidad Maratón y 22Km para la modalidad mediaMaratón. La prueba cuenta con el apoyo institucional del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la Diputación Provincial de Córdoba.
ART. 2: PARTICIPANTES
Podrán participar, todas las personas mayores de 18 años que hayan completado satisfactoriamente el proceso de inscripción y que cumplan los criterios del Jurado Técnico de la prueba, estableciéndose las siguientes categorías, tanto masculinas como femeninas:
· GENERAL SCRATCH ( Campeón, Subcampeón y Tercer clasificado )
· PROMESA (de 18 años a 22 años cumplidos en el año de la competición).
· SENIOR (de 23 años a 34 años cumplidos en el año de la competición).
· VETERANOS/AS (de 35 años a 49 años cumplidos en el año de la competición).
· MASTER (de 50 años en adelante cumplidos el año de la competición).
El corredor tiene que estar físicamente bien preparado para la carrera, gozar de buena salud general, sin padecer enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse con su participación en dicha prueba.
El deportista asume que para la realización de la prueba es necesaria una óptima condición física, psíquica y deportiva.
ART. 3: INSCRIPCIONES
El Proceso de inscripción y pago se realizará de forma ON-LINE a través del menú INSCRIPCIONES en la web de evento : www.alpargatatrail.com
Se ha establecido un límite de participación de 800 participantes.
El plazo de inscripción se abrirá el 7 noviembre 2016 y finalizará el día 20 de Enero de 2017 . Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación (fecha de Pago TPV bancario) y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos. No se admitirán inscripciones el mismo día del evento.
PROCEDIMIENTO:
- Cumplimentar la FICHA DE INSCRIPCION en www.alpargatatrail.com
- Pago del IMPORTE mediante tarjeta de crédito-débito
- Antes de la retirada del dorsal; presentar DNI, cumplimentar, firmar y entregar la DECLARACION JURADA
La inscripción en esta prueba conlleva la aceptación automática de las condiciones establecidas en el presente reglamento.
NOTA: Las incidencias sobre inscripciones serán atendidas en el siguiente email: info@dorsalchip.es
ART. 4: IMPORTE
4.1 – Modalidad MARATON 47K
4.2 – Modalidad MediaMaratón 22K
ART. 5: POLITICA DE CANCELACION – CAMBIO TITULARIDAD DORSAL – CAMBIO MODALIDAD
LA PETICIÓN DE CANCELACIÓN DEBE LLEGAR VÍA CORREO POSTAL CERTIFICADO O VÍA E-MAIL HASTA 10 DÍAS ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA SIN JUSTIFICACIÓN. MÁS ALLÁ DE ESTA FECHA Y HASTA EL DÍA PREVIO A LA COMPETICIÓN, SERÁ OBLIGATORIO JUSTIFICAR LOS MOTIVOS DE CANCELACIÓN MEDIANTE CERTIFICADO MÉDICO, CERTIFICADO DE CONTRATACIÓN O CERTIFICADO DE TRABAJO.
IMPORTANTE! NINGÚN REEMBOLSO SERÁ EFECTUADO NO HABIENDO SUSCRITO EL SEGURO DE CANCELACIÓN.
NO ES POSIBLE EL REEMBOLSO TOTAL O PARCIAL DESPUÉS DE LA RETIRADA DEL DORSAL.
Para cambio de modalidad 22K a 47K habrá que abonar la diferencia de importe vigente en la fecha de la solicitud del cambio. El cambio de modalidad de 47K a 22K no recibirá reembolso alguno.
Se podrán efectuar cambios en la titularidad del dorsal, comunicando por escrito los datos completos del corredor saliente y entrante a través del mail info@dorsalchip.es antes del día 20/01/2017. A partir de esa fecha no se podrán hacer cambios en la titularidad de los dorsales.
ART. 6: SERVICIOS Y PRESTACIONES A PARTICIPANTES INSCRITOS
Todas las personas que hayan completado satisfactoriamente el proceso de inscripción tendrán derecho a:
_ Participar en la prueba.
_ Servicio de catering en meta para todos los corredores.
_ Trofeo a los 3 mejores corredores de cada categoría.
_ Regalos a los 3 mejores corredores de la General Scratch 47K y 22K.
_ Avituallamientos sólidos y líquidos en el desarrollo de la prueba y para todos los participantes.
_ Servicio de Guardarropa durante la prueba.
_ Servicio de fisioterapia.
_ Servicio médico sanitario y transporte sanitario.
_ Camiseta técnica conmemorativa.
_ Control electrónico cronometraje y clasificaciones.
_ Seguro individual de Accidentes.
_ Seguro de Responsabilidad Civil.
ART. 7: DORSAL
A cada corredor inscrito se le entregará un dorsal para lo que será imprescindible presentar el DNI y la DECLARACIÓN JURADA, debidamente cumplimentada y firmada.
El dorsal se situará en el pecho o parte delantera y de forma visible durante todo el transcurso de la prueba, sin doblar ni recortar.
Previo a la salida se pasará un control de dorsales para acceder al cajón de salida.
ART. 8: RECORRIDO
Se establecerán 2 recorridos diferenciados para cada modalidad, 47Km y 22Km, aproximadamente. Ambos recorridos estarán debidamente señalizados con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas sobre estacas en los cambios de dirección.
Existirán referencias kilométricas, cada 5km en todo el recorrido y los Puestos de Avituallamiento estarán indicados 200m antes de los mismos.
· El participante del Maratón de Montaña dispone de un máximo de 8:30horaspara recorrer los 47 Km.
· El participante de la Media Maratón de Montaña dispone de un máximo de 7horaspara recorrer los 22 Km.
Es obligatorio seguir el itinerario marcado. Durante el recorrido de la carrera por montaña habrá varios puntos de control secretos, en caso de saltarse alguno de ellos el corred@r quedará automáticamente descalificado de la prueba.
ART. 9: CIERRE DE CONTROL
Habrá 2 puntos de CIERRE DE CONTROL establecidos en el km21 ( Puente de Los Arenales ) y en el km36 (Barranco de Picapedreros – Urb LAS JARAS ). Los horarios de CIERRE DE CONTROL se especificarán en el menú FICHA TÉCNICA de la web oficial de la prueba. Los participantes que no alcancen a tiempo estos puntos serán evacuados por el dispositivo que la ORGANIZACIÓN disponga para tal fin.
A partir de las 16:30h horas del domingo se dará por finalizada la prueba y se comenzará a desmontar el control de meta.
El/la participante que no acatara lo dispuesto en este artículo, quedará automáticamente descalificado de la prueba. Si decidiera continuar su marcha se le retirará el dorsal y picará DESCALIFICAD@ en su dorsal continuando bajo su responsabilidad.
Los “Corredores Escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconsejase. El corredor que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá avisar al control más próximo para que la organización sepa de su situación. En todos los casos, la llegada hasta la zona de meta será siempre responsabilidad de cada atleta, si es que se encuentra en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo.
ART. 10: ABANDONOS
Si durante la prueba, padeciera algún tipo de lesión o cualquier otra circunstancia que pudiera perjudicar gravemente su salud, lo pondrá en conocimiento de la Organización lo antes posible.
Un corredor podrá abandonar la prueba siempre que él/ella lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los siguientes puntos:
- Se retirará en un control o avituallamiento. (No se entregará el dorsal)
-El competidor asume toda la responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.
-El médico de carrera podrá determinar la retirada de competición de un corredor si este muestra síntomas evidentes de agotamiento u otro indicio que aconseje la no continuidad de este en la prueba. Igualmente se retirará de la prueba al corredor que, por haber sufrido un accidente, no se encuentre en condiciones de continuar. En estos dos casos el corredor tiene derecho a que la organización lo evacue hasta el punto de llegada/salida o hasta el punto más cercano donde pueda recibir asistencia médica. La urgencia en la evacuación será proporcional a la gravedad del caso.
ART. 11: ARBITRAJE
Los árbitros de la prueba serán miembros de la organización que podrán retirar de la competición a un participante cuando consideren que están mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de fatiga y el desgaste de la prueba garantizando así su salud. En estos casos la organización se hará cargo de la evacuación del participante.
ART. 12: MATERIAL OBLIGATORIO
Para poder participar en la carrera todos los atletas llevarán el dorsal correctamente colocado.
Es recomendable llevar un recipiente (bote o similar) para transportar líquido.
La Organización no exigirá material obligatorio en el apartado de ropa (salvo fenómenos meteorológicos extremos), cada participante es responsable de estimar que ropa es más adecuada dadas las circunstancias personales y climatológicas, exonerando de este modo a la organización de cualquier responsabilidad por la mala elección de vestimenta que el participante pudiera hacer para la realización de la prueba.
Se autoriza la utilización de GPS o brújula, bastones, pero tendrán que ser transportados hasta el final de la prueba por cada participante que decida su uso no estando permitido el abandono o entrega de los mismos en ningún punto del recorrido.
La organización no se hace responsable de ningún material [pérdida o rotura de objetos] , que el participante haya entregado en los puntos de control y/o avituallamiento, o haya extraviado en cualquier instalación de la ZonaPaddock.
ART. 13: AVITUALLAMIENTOS Y AYUDA EXTERNA
La organización dispondrá 8 puntos de avituallamiento sólido y/o líquido a lo largo del recorrido de la Maratón y 3 ó 4 puntos de avituallamiento en la Media Maratón. En ambas modalidades se dispondrá además un punto de avituallamiento adicional en la línea de META.
No se permite que ningún participante recibir ayuda externa ( fuera de la zona de avituallamientos ) e ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en la prueba, así como ir acompañado de animales o algún vehículo que no sea de la organización.
ART. 14: MOTIVOS DE DESCALIFICACION
· Transitar sin prudencia por los caminos y carreteras abiertas al tráfico.
· No seguir las indicaciones de seguridad del personal de la organización.
· Circular por fuera del recorrido señalizado para completar la carrera.
· Deteriorar los recursos naturales, geológicos, culturales y, en general, del paisaje.
· Arrojar al suelo objetos o residuos (envoltorios barritas, geles glucosa etc...)
· Quitar-modificar señalizaciones o indicaciones del recorrido
· No llevar visible el dorsal de la prueba
· Suplantar la identidad de otro participante
· Saltarse algunos de los puntos de Control de Paso.
ART. 15: MEDIO AMBIENTE
La prueba transcurre por parajes de gran valor ecológico y paisajístico por lo que es de obligado cumplimiento las normas de respeto al medio ambiente, estando prohibido arrojar desperdicios, cualquier tipo de material restos de comida y circular fuera del itinerario señalizado siendo motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma.
ART. 16: CIRCULACION VIAL
El recorrido se encontrará convenientemente señalizado y los cruces con las calles/ carretera controlados, aunque la circulación de vehículos estará abierta en todo momento. En último término el participante es el único responsable de respetar las disposiciones de la Ley de Seguridad Vial, las señales de tráfico y las indicaciones del personal de la Organización.
ART. 17: TROFEOS
Se premiará con Trofeo a los tres primeros corredores clasificados en cada una de las
Categorías indicadas en el Art. 2 de este reglamento. Los Trofeos son acumulables.
La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación, antes de la entrega de trofeos.
ART. 18: MODIFICACIÓN, APLAZAMIENTO O SUSPENSIÓN. DERECHO DE ADMISIÓN
La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de las indicaciones administrativas de las Instituciones competentes en materia Medio Ambiente, Seguridad, sin previo aviso ninguno, o incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejasen, por otras causas de fuerza mayor. En este caso y una vez efectuada la salida, el importe de la inscripción no será devuelto. Si fuera necesario interrumpir y suspender la prueba en un punto del recorrido, la clasificación se determinará según el orden y tiempo de llegada en el punto de interrupción o, en su defecto, en el último control realizado. La organización se reserva el derecho de admisión de inscritos.
Igualmente, la organización se reserva el derecho a aplazar la prueba en el caso de no cubrir un mínimo del 50% de la plazas ofertadas.
Este reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización.
ART. 19: RECLAMACIONES
Las reclamaciones se deberán presentar al Comité de Carrera y por escrito, haciendo constar, como mínimo, la siguiente información:
Å Datos del que reclama.
Å Datos del/los deportista/s afectado/s y nº de dorsales.
Å Hechos que alegan.
Se podrán presentar reclamaciones referentes al desarrollo de la prueba desde el momento de la llegada hasta la publicación de las clasificaciones provisionales. Se podrán presentar reclamaciones referentes a las clasificaciones hasta media hora antes de la entrega de trofeos y una vez publicada las clasificaciones. El Comité de Carrera será el encargado de resolver las reclamaciones. Las reclamaciones contra las decisiones del Comité de Carrera, se deberán presentar mediante escrito dirigido al C.D. More Than Biking, en un plazo máximo de 7 días naturales, contados desde el día siguiente de la publicación de las clasificaciones.
Para ser admitidas a trámite las reclamaciones, el reclamante deberá depositar 70 € en concepto de fianza, que le serán devueltos en caso de ser favorable el fallo. El C.D. More Than Biking resolverá en el plazo máximo de 30 días naturales, teniendo en cuenta que, si el último día no fuera laborable, quedará el plazo ampliado al primer día siguiente hábil.
ART. 20: ACEPTACION AUTOMATICA DEL REGLAMENTO
Los participantes al inscribirse aceptan las normas y reglamento reflejados por la Organización, reconociendo y asumiendo su responsabilidad ante cualquier situación de la que deriven daños o lesiones propias o a terceros. Igualmente eximen al Club Deportivo MORE THAN BIKING y a todos sus voluntarios, colaboradores y patrocinadores de toda responsabilidad ante las consecuencias de estos daños ocurridos durante el transcurso de la prueba. A pesar de ello, en el precio de la inscripción va incluido un seguro de responsabilidad civil suscrito por la organización y valido para el día de la prueba.
ART. 21: PROTECCION DE DATOS
CUMPLIMIENTO DE LA LEY ORGÁNICA 15/1999 DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, IMAGEN Y PUBLICIDAD.
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los participantes en el momento de facilitar sus datos otorgan su consentimiento para que éstos sean incluidos en un fichero automatizado propiedad de la organización.
Los participantes autorizan a la organización a difundir las imágenes (fotografías y vídeos) que se tomen con motivo de la prueba.
Todas las personas que lo soliciten podrán ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos e imágenes mediante correo electrónico dirigido a la dirección de e-mail: info@alpargatatrail.com