VI HAGUA
07/10/2017
RONDA
MALAGA

La imagen puede contener: 2 personas, texto

               
VI HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL (H´AGUA 2017) 
 
La Agencia Pública Administrativa Local-Socio-cultural, de empleo, educación y 
deportes, perteneciente al Excmo Ayuntamiento de Ronda, organiza la 6ª prueba
deportiva HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL. (H´AGUA 2017). 
Dicho evento deportivo se celebra  el día 07 de octubre de 2017 en Ronda, con salida
y llegada en la ciudad deportiva: campo de fútbol Municipal (C/ Doctor Díaz Machuca) 
 
HORARIOS  
07:30h a 08:45h.Entrega de dorsales para ciclistas
07:30h A 09:45h.Entrega de dorsales para marchadores.
09:00 A 09:25h.Control de salida y entrada al cajón de los ciclistas.
09:30h. Salida para los ciclistas. 
09:35h.Entrada al cajón de marchadores (modalidad trail y ultratrail)) 
13:30h.Entrega de trofeos modalidad de bicicleta de montaña. (Para los pódium que
estén completos)
14.30h: Cierre del punto de paso intermedio para la ultramaratón (avituallamiento de
Los Quejigales).
14:00h: Entrega trofeos ciclistas. (Categorías que falten por entregar)
15:00h Entrega de trofeos modalidad de trail (21 kms) y cierre de control de dicha
modalidad.
17:30h Entrega trofeos modalidad Ultratrail.
19:00h: Cierre de control meta y despedida de deportistas.
 
MODALIDADES. Este evento consta de 3 pruebas pudiendo elegir el participante en cual 
participar.
A) Modalidad de promoción TRAIL: 
 Consiste en recorrer a pié (andando o corriendo) una distancia de 21  kms por una
zona balizada por carriles de montaña en menos de 5 h. 
Distancia: 21 Km.
Desnivel +: 483 m
Puntúa para la V Edición de la Liga Rondeña de Ultrafondo.
 
B) Modalidad de maratón de montaña ULTRATRAIL: 
Distancia: 42 km.
 Desnivel +: 1.499 m. 
0,7 km de asfalto (1,6%), 
31,6 km de pistas y carriles (75,2%) 
9,4 km de sendas (22,3%). 
Consiste en recorrer a pié (andando o corriendo) una distancia de 42 kms, se realiza
también en el mismo entorno, llegando al corazón de la Sierra de las Nieves (refugio
de Los Quejigales) Aunque todavía no está homologada, por la FAM, las
características se asemejan a las condiciones que establece su normativa para ser
considerada como un Maratón de Montaña, ya que se desarrolla por terreno rural no
superando el 15% de tramos con asfalto (no llega al 1%
 El Coeficiente de Dificultad sería de 63, y la dificultad técnica será media.
Puntúa para la V Edición de la Liga Rondeña de Ultrafondo  
 
 
B) Modalidad:  51 kms Mountain Bike.  
Prueba organizada conjuntamente por la Diputación de Málaga y por el área de
deportes  de A.P.A.L.S.E.E.D. 
Distancia: 51 Km. 
Desnivel +: 1.469 m. 
 Prueba supervisada y controlada por jueces de la Federación Andaluza de Ciclismo o
en su defecto, delegación malagueña de ciclismo. 
 
Puntúa para la V Edición de la Liga Rondeña de Ultrafondo y para el Circuito Provincial
de Diputación de Málaga 
  
NÚMERO DE PLAZAS- INSCRIPCIONES Y PRECIOS 
El número de plazas que ofertamos es:
Para trail: 500 plazas
Para Ultratrail: 400 plazas
Para media maratón BTT: 500 plazas. 
 Los marchadores se inscriben y pagan  por la web: www.dorsalchip.es a partir
del día 11 de agosto hasta el miércoles 04 de octubre a las 14:00h, hay que
tener en cuenta que las inscripciones se pueden cerrar antes si se completa el
número de plazas. 
 Los ciclistas se inscriben y realizan el pago por la web de la federación
andaluza de ciclismo, a partir del día 11 de agosto hasta el 05 de octubre:
http://www.andaluciaciclismo.com/pcalendario2017?temporada=2017 
 
 
 
Modalidades 
Precio  de inscripción
del día 11 de agosto al 01 de octubre
Precio  de inscripcióndel día 02 al 05 de octubre   Pagos día de la prueba (si  quedasen plazas) 
Trail 
20€ 
25€ 30€
Ultra Trail 28€ 33€ 38€

MEDIA MARATON BTT

15€ federados
25€ No federados 
20€ federados
30€ No federados 
25€ federados
35€ No federados 
 
TROFEOS: 
Tienen trofeo:
 Los tres primeros clasificados de la general. Masculinos y femeninos  de cada 
modalidad: Trail, Ultratrail y Media maratón BTT.
 Los tres primeros por categorías:  
A) Carrera a pié: (trail y ultratrail): desde  Junior a veterano E.
B) media maratón BTT: desde cadete a master 60.
 
 
DORSALES: 
 Cada dorsal estará personalizado, excepto los inscritos en la última semana
que por temas de impresión no es posible personalizarlos. 
 Los dorsales se recogen solamente el día de la prueba.
 Los horarios de recogida son: 
Ciclistas: desde las  07:30h hasta las 08:45h
Marchadores: desde las 07:30h a las 09:45h 
 
SEÑALIZACIÓN Y CONTROL 
El recorrido está señalizado con trozos de cinta de interspor t  y flechas, con
señales claramente visibles en las  zonas que conlleva peligro por bajas
peligrosas, gravilla, suelta, piedras,…siendo obligatorio el paso por los
controles establecidos.
 
 Los marchadores serán controlados con chip por dorsalchip.es y manualmente
por jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. 
 Los ciclistas quedarán controlados informáticamente por la Federación
Andaluza de ciclismo. 
 
TIEMPOS DE PASO 
 A la 14:30h se realizará el cierre del punto intermedio para la modalidad
ultratrail en el km 21 (avituallamiento de Los Quejigales. 
 A las 15:00  se realizará el cierre de meta para ciclistas y marchadores de trail.
 A las 19:00h se cierra el control de meta para Ultratrail. 
 Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba
Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán
potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en
carrera o su estado de salud así lo aconseja. El participante que se retire
deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la 
organización. 
 
AVITUALLAMIENTOS 
- Avituallamiento 1; Cruce carril de Calvente.km 6 - Solo Líquido. Para todas las
modalidades 
-  Avituallamiento 2; Cortijo Melequetín. km 10 - Líquido y Solido. Para
marchadores. 
- Avituallamiento 2.1; Pilar de Cocas. Km 14,6. Líquido y sólido. Para
marchadores de trail. 
- Avituallamiento 3; Las Antenas. Km 14,5 - Líquido y Solido. Para ciclistas y
marchadores de Ultratrail 
- Avituallamiento 4; Cortijo El Sabinal.km 21,5- Líquido y Solido. Para ciclistas 
- Avituallamiento 5; Los Quejigales. Km 20,9 para Ultratrail y km 26 para
ciclistas- Líquido y sólido 
- Avituallamiento 6; Cortijo Rajete. Km 26,4 para Ultratrail y km 33,8 para
ciclistas- Sólido y líquido 
- Avituallamiento 7; Cortijo Manaeros. Km 32,2 a pié y km 39,8 en bici. Sólido y
líquido 
- Avituallamiento 8; Cruce Carril de Calvente. Km 37,5 a pié y 44,5 ciclistas.
Líquido y sólido. 
- Avituallamiento 9; Meta. Agua+Comida y bebida. 
Otras informaciones a tener en cuenta: 
La organización ponemos a vuestra disposición vestuarios y duchas antes y
después de la prueba.
La organización pone a la disposición del participante de guardarropa en el
mismo lugar de la salida y llegada.
La prueba quedará controlada de la siguiente forma:
La organización cuenta con un seguro de responsabilidad civil y de accidente
para cada participante.
Los participantes recibirán: 
 Camiseta conmemorativa de la prueba al recoger su dorsal, que este
será personalizado. Dicho dorsal es personal e intransferible. No se
puede correr con el dorsal de otra persona. Si alguien cede el dorsal,
debe comunicarlo el día de la prueba previamente a la salida a la
empresa dorsalchip que será la encargada del control de la prueba. 
 Botella de agua y ticket de comida al pasar el control de llegada.
 Cualquier otro elemento que la organización considere bueno para el 
deportista.
 Comida y bebida en meta.
 Los participantes inscritos y pagados tienen para ese día un seguro de 
accidente, que cubre durante el tiempo de dure la prueba, es decir
desde las 09:00h a las 19:00h del día 07 de octubre de 2017. 
 Los participantes que se inscriban y realicen el pago, aseguran a la 
organización que se encuentran en buen estado físico de salud y forma
y que  han realizado un entrenamiento adecuado para la exigencia de
la prueba y autorizan a la organización a poder tomar imágenes y
vídeos para su difusión con fines de publicidad para posteriores
ediciones de dicha prueba u otros eventos deportivos. 
 Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento,
no complete la totalidad del recorrido para el que se ha inscrito,
deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o
desatienda las indicaciones de la organización. 
La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el
itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes,
así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras 
causas de fuerza mayor así lo aconsejan, pudiéndose celebrar en otra fecha.
En ningún caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto. 
La organización declina  toda responsabilidad en caso de negligencia, así
como de los objetos de cada participante. 
En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se
aplicara el criterio de la organización y de los jueces tanto de la federación de
atletismo como de ciclismo que se encuentran en la prueba. 
Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las
características de esta prueba, que reúne a la vez condiciones como el alto
kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición
al sol, viento y lluvia. 
En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los/las
participantes que vistan malla larga, prenda cortavientos, guantes y gafas de
sol. 
Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse
convenientemente, los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar
avituallamiento líquido y/o sólido adicional personalmente. 
La prueba se desarrolla en un paraje protegido de gran belleza natural, por lo
que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de
desperdicios fuera de las zonas de control y/o avituallamiento supone la
descalificación. 
Todos los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera que
el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación de este
reglamento y las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la
Organización. 
Esta prueba estará controlada por jueces de la FAA Y FAC y la empresa
dorsalchip. 
La Organización dispone de un Plan de Emergencia y Autoprotección en base
al decreto 195/2007. Además contará con el apoyo logístico de Protección Civil
de Ronda y sus alrededores, Policía Local, Guardia Civil, como organismos
competentes en el mantenimiento de la seguridad del evento. 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
Puesto Dorsal Nombre Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
INDICE