II Desafío Las Cumbres
Arriate
REGLAMENTO CXM “ DESAFIO LAS CUMBRES” ARRIATE
Art. 1: La II Carrera por Montaña “ Desafío las cumbres “ de Arriate se celebrará el 25 de febrero de 2017. Su salida se realizará a las 10 h. Se desarrollará en dos modalidades: Desafío Las Cumbres 40K que tendrá una distancia aproximada de 40 kilómetros y un desnivel positivo de 1.600 metros. El tiempo máximo para efectuar el recorrido será de 8 horas. Y Desafío Las Cumbres 23K que tendrá una distancia aproximada de 23 kilómetros y un desnivel positivo de 800 metros. El tiempo máximo para efectuar el recorrido será de 5 horas.
Art. 2: La prueba está abierta a todos los atletas, montañeros y deportistas que lo deseen.
Desafío Las Cumbres establecerá las siguientes categorías y premios:
- 1º, 2º y 3º categoría Senior: De 18 a 39 años cumplidos el año de la competición.
- 1º, 2º y 3º categoría Veterano: De 40 a 49 años cumplidos el año de la competición.
- 1º, 2º y 3º categoría Master: De 50 en adelante años cumplidos el año de la competición.
- Además de las categorías anteriores, Desafío Las Cumbres establecerá las categorías de: Campeón, subcampeón y tercer clasificado de la General, tanto masculino como femenino.
- Los premios serán acumulable
Art. 3: Se ha establecido un límite de participación de 400 corredores de las que la organización se reservará 50 para cubrir los diferentes compromisos que conlleva la carrera. El plazo de inscripción se abrirá el 18 noviembre y se cerrara el lunes 20 de febrero. Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de pago bancario y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos. Una vez agotadas las 400 inscripciones disponibles se formará una lista de espera para cubrir posibles bajas que será gestionada por la empresa responsable de las inscripciones. La organización permitirá devoluciones hasta el 10 de febrero de 2017, las devoluciones tendrán una penalización del 40% del importe pagado, por lo que se devolverá el 60% del precio de la inscripción al número de cuenta que el participante facilite. Una vez pasada esta fecha no se procederá a la devolución sea cual fuere el motivo. No se permitirán CESIONES de dorsal y las posibles bajas se cubrirán en orden estricto y riguroso de la lista de espera gestionada por la empresa de las inscripciones a partir del 10 de febrero de 2017.
Art. 6: El importe de la inscripción del DESAFIO LAS CUMBRES es de 28 euros en la modalidad larga de 40 km y de 23 euros en la modalidad promoción de 23 km. Hay que decidir si los federados pagan igual que los no federados . La inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes( o seguro privado que organización contratará a nombre del corredor para el día de la prueba), avituallamientos sólidos y líquidos, prendas deportivas conmemorativas, comida post-carrera, duchas y cuantos obsequios consiga la organización.
Art. 7: A cada corredor inscrito se le entregará un dorsal personalizado y un chip de control para lo que será imprescindible presentar el DNI y en el caso de estar federados, la ficha federativa. El dorsal se situará en el pecho de forma visible, sin doblar ni recortar; los chips, si los hubiere, se deberán fijar en la zapatilla o en el dorsal, dependiendo del tipo de chips que se use, para facilitar su lectura por los detectores.
Art. 8: Para participar en la prueba cada deportista deberá llevar consigo calzado y vestimenta adecuados para la práctica de carreras por montaña. En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los participantes como equipamiento obligatorio en carrera chaqueta-cortavientos/Impermeable, guantes y gorro o buff. Las condiciones físicas han de ser también las requeridas para la distancia y dureza del itinerario. Antes de entrar en el recinto de salida se procederá al control de dorsal y del material. A todos los participantes que no cumplan con los requisitos referidos al material, se les impedirá la participación en la prueba. No está permitido competir con perros u otros animales de compañía, ni acompañados de algún vehículo que no sea de la organización.
Art. 9: El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido. Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización, no respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa de penalización o descalificación. La organización establecerá un itinerario alternativo que será publicado con la suficiente antelación y será utilizado si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Cualquier modificación se notificará debidamente.
Todo corredor solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizado con la descalificación inmediata. Es obligación de cada competidor llevar sus desperdicios, latas, papeles, etc. Hasta la llegada o lugares señalados por la organización. El corredor que no los deposite o los tire en una zona no preparada, será descalificado.
Art. 10: Abandono voluntario de un corredor. Un corredor podrá abandonar la prueba siempre que él lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes: Se retirará en un control y entregará el dorsal. El competidor asume toda la responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.
Art. 11: Para completar el itinerario se establece un tiempo máximo de cuanto tiempo damos para terminar por lo que quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final. Seria bueno fijar tiempo de corte y los sitios donde se da el corte, todo participante que no supere los cortes establecidos por la organización deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su seguridad para completar el circuito.
En cualquier punto del recorrido, los “corredores escoba”, el responsable de cada control o el médico de carrera podrán determinar la retirada de competición de un corredor si éste muestra síntomas evidentes de agotamiento u otro u otro indicio que aconseje la no continuidad de éste en la competición. Igualmente se retirará de la competición al corredor que, por haber sufrido un accidente, no se encuentre en condiciones de continuar. En estos dos casos el corredor tiene derecho a que la organización lo evacúe hasta el punto de llegada/salida o hasta el punto más cercano donde pueda recibir asistencia médica. La urgencia en la evacuación será proporcional a la gravedad del caso.
Art. 12: Para todo lo no contemplado en el presente reglamento, la prueba se regirá por el reglamento de la Federación Andaluza de Atletismo.
Art. 13: La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.
Art. 14: La organización se reserva los derechos exclusivos de las imágenes, fotografías, videos e información de la prueba en las que puedan aparecer los participantes, así como de utilizar ese material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción del evento. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.
Al inscribirse en la prueba, los participantes ceden sus datos y dan su consentimiento para que la organización trate los mismos para la gestión de la competición así como cualquier finalidad promocional relacionada con su participación en la misma que implique a patrocinadores o colaboradores del evento.
Art. 15: Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.
ç