VI CARRERA NOCTURNA URBANA “CIUDAD DE RONDA”
REGLAMENTO TÉCNICO
La Delegación de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ronda, organiza un año más la Carrera Nocturna Ciudad de Ronda.
1. Modalidades.
- Carrera de menores: Desde categoría pre-benjamín a categoría cadetes, (hasta 15 años incluidos). Se trata de recorrer a pie (bien andando o corriendo), una distancia por suelo urbano de no más de 2km.
- Carrera Absoluta (A partir de 16 años): Desde Juveniles a veteranos E. Se trata de recorrer a pié (bien andando o corriendo), una distancia por suelo urbano y zonas de campo en el que hay zonas de asfalto, piedras adoquinadas, escalones y pequeñas zonas de tierra, sobre una distancia de 11 kms.
2. Día de celebración: 24 de Junio de 2017.
3. Lugar de salida: Avenida de Málaga. Casa de la Juventud
4. Recogida de dorsales: Los dorsales se recogen :
- Viernes 23 de junio (día previo al evento): de 12:00h a 14:00h. Casa de la Juventud
- Sábado 24 de junio, día de celebración: de 19:00 a 20:45h Los dorsales de la carrera de menores. Y de 19:00h a 21:45h los dorsales de la carrera absoluta, en Casa de la Juventud.
5. Horarios de celebración del día del evento:
- A las 19:00. Comienzo de entrega de dorsales día de la prueba en los horarios previstos en el apartado de recogida de dorsales.
- A las 21:00h. Salida carrera de menores. Seguido a entrar en meta, entrega de medallas a los participantes de la carrera de menores.
- A las 22:00h. Salida carrera absoluta.
- A las 00:00h Cierre control de llegada y entrega de trofeo de la carrera absoluta.
6. Precio de las inscripciones:
Carrera de menores: 2€
Carrera absoluta: 10€
No se realizan devoluciones de inscripciones ya pagadas.
El día de la prueba, se abren inscripciones según dorsales disponibles y su precio será de 15€ para la carrera absoluta y 3€ para la carrera de menores.
Para todos los participantes se les entrega obsequio conmemorativo de dicho evento deportivo.
7. Trofeos y medallas:
Todos los participantes de la carrera de menores reciben una medalla por su participación.
Los 3 primeros de la general de la carrera absoluta reciben trofeo. (1º,2º, y 3º masc y fem)
Los participantes de la carrera absoluta, reciben trofeos, que se le asignarán a los 3 primeros masculinos y féminas desde categoría juvenil a veterano E. Juvenil, junior, promesa, senior, vet. A, vet. B, vet C, vet D y vet E.
8. Avituallamientos.
La carrera de menores dispone de avituallamiento líquido en meta y como fruta sandia a la llegada.
La carrera absoluta prevé avituallamientos en Plaza de España (zona del Parador de Ronda), y otro en zona de la Barriada de la dehesa). Ambos avituallamientos serán líquido, donde entregamos agua, bebida isotónica y refresco. En meta tenemos agua y sandía.
9. Recorridos.
9.1.Carrera de Menores. Salida de Avda. de Málaga, Martínez Astein; cambio de dirección en Martínez Astein y volver por Avenida de Málaga a zona de llegada.
9.2.9.2. Recorrido carrera absoluta. 1 vuelta al siguiente recorrido, que tiene 11 kms.
Avenida Málaga, C/Díaz Machuca; trasera ciudad deportiva; C/ Virgen de las Nieves, C/ La Toma, Avda. Juan Pablo II, C/ Tomilla; C/ Real, C/ Escombreras (escalones, subida por los Jardines de Cuenca),C/ Los Remedios; C/ Villanueva, Plaza España, Puente Nuevo, bajada por Cuesta de Santo Domingo, Arco Felipe V, Puente Viejo, subida escalones cuesta de Puerta de la Cíjara, C/ Goleta, C/ Armiñán, bajada C/ Espíritu Santo, C/ Prado Nuevo; Bajada hacia Los Molinos (muralla de Albácar),Puerto de la Muela,; subida por cornisa del Tajo hacia bodega REGLAMENTO TÉCNICO
Descalzos Viejos, continua subida por cornisa hacia Plaza de Pruna, C/ Jerez, Avda. Victoria; C/ Comandante Salvador Carrasco; Avda. Andalucía; Avda. Martínez Astein y Avda. Málaga (Meta).
10.Inscripciones y pago. Todas las inscripciones se realizan a través de la web: www.dorsalchip.es Las inscripciones quedan abiertas el día 24 de abril y se cierran el jueves 22 de junio a las 14:00h, quedando algunos dorsales disponibles para el día de la prueba.
11.Otras informaciones a tener en cuenta:
- Dicho evento deportivo es puntuable para la V EDICIÓN DE LA LIGA RONDEÑA DE ULTRAFONDO modalidad Trail.
- Todo el que participe, sea federado o no, tanto en la carrera de menores como en la carrera absoluta, está cubierto por un seguro de accidente que le cubre durante la celebración del evento.
- El recorrido está balizado y señalizado por la organización, protección civil y policía local.
- Se recomienda el uso del frontal para la carrera absoluta, ya que hay zonas donde no hay iluminación alguna.
- El dorsal se coloca en la parte delantera estando visible para los controles durante todo el recorrido.
- En el campo de fútbol municipal, tenemos servicio de duchas en horario de 22:30h a 01:00h para los participantes. (C/ Doctor Díaz Machuca).
- Aportar el justificante de pago al recoger el dorsal.
- Cualquier duda o aclaración, puede enviar un correo a: eventosdeportivos@pdmronda.es
- Queda prohibido correr con el dorsal de otro participante sin haberlo comunicado al control de carrera y organización. Ya que no le cubre el seguro de accidente.