IV ARCHIDONA TRAIL 2017 “CONTRA EL ALZHEIMER”
REGLAMENTO DE LA PRUEBA
1. El Club Deportivo Archidona Gym Running organiza el IV Archidona Trail 2017 “Contra el Alzheimer” con el fin fomentar y difundir las Carreras por Montaña. siempre desde un carácter benéfico puesto que el 90% de los Beneficios (recaudación) de las inscripciones se destinaran a la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias de Archidona (AFADAR)
2. La carrera tendrá lugar el domingo 24 de septiembre de 2017 con salida a las 09:00 desde la Plaza Ochavada de Archidona y se regirá por el presente reglamento.
3. La meta estará situada en la misma Plaza Ochavada de Archidona.
4. La prueba consta de dos modalidades: Trail de 24Km con 1200m de desnivel positivo y Mini Trail de 16km con 800 metros de desnivel positivo (distancias y niveles por confirmar)
* La prueba para categorías Cadete y Junior, tendrán una distancia y desnivel máximos de 13 km y + 700 metros.
La participación en las pruebas será individual.
Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 15 años, hasta un máximo de 500 participantes por riguroso orden de inscripción, según las categorías siguientes:
5. Las inscripciones se podrán realizar hasta las 22:00 h. del 10 de septiembre de 2017 a través de la página de dorsal chip.
No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.
6. PRECIO:El importe de la inscripción es de 15 euros para los federados (FAM y FEDME) y 18 euros para los no federados hasta el 31 de mayo de 2017. A partir de esa fecha y hasta el cierre de inscripciones (10 de septiembre de 2017) el precio será de federados 17 euros y no federados 20 euros. En dicho importe se incluyen:
- Derechos de inscripción.
- Avituallamientos y almuerzo de clausura.
- Regalo Conmemorativo y bolsa del participante.
- Participación en el SORTEO de regalos al finalizar la entrega de premios.
7. DORSALES: La recogida de dorsales, se podrá efectuar el sábado 23 de septiembre en la Plaza Ochavada de Archidona de 17:00 a 20:00 horas. O el día de la prueba desde las 07:00 hasta las 08:30 en el mismo lugar. Será imprescindible presentar el DNI y los federados, además, la Licencia Federativa.
8. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES:El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo y flechas, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.
9. TIEMPOS DE PASO: El cierre de meta se efectuará a las 13:30h. Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El participante que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la organización.
10.AVITUALLAMIENTOS (aproximados):
- Avituallamiento 1; km 5 - Solo Líquido. - Avituallamiento 2; km 10 - Líquido y Solido. - Avituallamiento 3; km 15 - Líquido y Solido. - Avituallamiento 4; km 20 - Líquido y Solido. - Avituallamiento 5; Meta - Líquido y Almuerzo.
11. PREMIOS TRAIL LARGO
LOS PREMIOS Y PÓDIUM SERÁN PARA LOS 3 PRIMEROS/AS CLASIFICADOS/AS DE CADA UNA DE LAS CATEGORÍAS Y SUBCATEGORÍAS. Y TAMBIÉN PARA LOS 3 PRIMEROS CLASIFICADOS LOCALES TANTO MASCULINOS COMO FEMENINOS. Los premios nunca podrán ser acumulativos.
Los trofeos y premios se entregarán única y exclusivamente a los ganadores de los mismos que sean federados, renunciando a dichos trofeos si no se encuentran presentes en los actos de entrega de los mismos. A excepción de los premios locales a los que podrán optar corredores sean federados o no.
CATEGORÍA ABSOLUTA:
• 1er CLASIFICADO (Masculino y Femenino): Trofeo
• 2º CLASIFICADO (Masculino y Femenino): Trofeo
• 3er CLASIFICADO (Masculino y Femenino): Trofeo
SUBCATEGORÍA PROMESA:
SUBCATEGORÍA SENIOR:
• 1er CLASIFICADO (Masculino y Femenino): Trofeo.
• 2º CLASIFICADO (Masculino y Femenino): Trofeo.
• 3er CLASIFICADO (Masculino y Femenino): Trofeo.
SUBCATEGORÍA VETERANOS:
SUBCATEGORÍA MÁSTER:
CATEGORÍA LOCAL:
12.PREMIOS TRAIL CORTO
Los premios nunca podrán ser acumulativos.
CATEGORÍA CADETE: 15, 16 y 17 años, es decir, que no cumplan los 18 años el año de referencia
CATEGORÍA JUNIOR: 18, 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años el año de referencia
CATEGORÍA ABSOLUTA: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia
CATEGORÍA LOCAL: (natural o que reside en Archidona)
Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.
La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan, pudiéndose celebrar en otra fecha. En ningún caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto.
Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los tramos de carretera.
La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicara el criterio de la organización. No obstante existirá un servicio médico en la prueba.
Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza, que reúne a la vez condiciones como el alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, viento y lluvia.
En función de las condiciones metereológicas se podrá exigir a los/las participantes que vistan malla larga, prenda cortavientos, guantes y gafas de sol.
Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o sólido adicional personalmente.
La prueba se desarrolla en un paraje protegido de gran belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control y/o avituallamiento supone la descalificación.
Todos los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación de este reglamento y las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la Organización.
22.Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basará en los reglamentos de la FAM(Federación Andaluza de Montaña)
Esta prueba estará controlada por jueces de la FAM.
23.La Organización dispone de un Plan de Emergencia y Autroproteción en base al decreto 195/2007. Además contará con el apoyo logístico de Protección Civil de Archidona, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil como organismos competentes en el mantenimiento de la seguridad del evento.