dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

VI ACINIPO
28/01/2018
Ronda
Málaga
 
NORMATIVA VI ACINIPO PARA TRAIL Y ULTRATRAIL 
 
1. Organización.  
La Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ronda, organizamos una nueva
edición de Acinipo Ultrafondo, prueba puntuable para la VI edición de la Liga Rondeña de
Ultrafondo (L.R.U.) tanto en modalidad de trail como ultratrail a celebrar en Ronda el próximo
28 de enero de 2018.
Lugar de salida y llegada. Paseo Central Alameda del Tajo 
 
2. Características generales. 
La prueba se realiza a pié, eligiendo el participante inscribirse en TRAIL O ULTRATRAIL. 
El trail se trata de recorrer a pié una distancia de 17 kms en competición. 
La modalidad ultratrail, es una maratón de montaña a pié participando en competición y
recorriendo una distancia de 47 kms. 
Pueden participar tanto personas federadas como no federadas.  
 
3. Inscripción y precio de inscripción. 
Los precios que se cobrarán son los aprobados las tasas municipales en materia deportiva. 
- La inscripción se realizará a través de la web: www.dorsalchip.es  
 
 
Inscritos hasta el 21 de
enero de 2018 
Inscritos del 22 de enero  al
24 de enero de 2018 
Día de celebración de la prueba
(si hay dorsales disponibles) 
TRAIL
Federados……15€
No federados….20€ 
Federados…. 20€
No federados…..25€ 
Federados…….25€
No federados……… 30€ 
ULTRATRAIL
Federados….25€
No federados….30€ 
Federados……30€
No federados…..35€ 
 
AQUELLAS PERSONAS QUE SE INSCRIBAN COMO FEDERADOS, DEBEN PRESENTAR LA TARJETA FEDERATIVA AL RECOGER EL DORSAL. 
 
 
 
4. Categorías.   
Desde juvenil a veteranos E, tanto en modalidad trail o ultratrail según la FAA. 
(Federación Andaluza de Atletismo). 
 
 
 
5. Recorrido – distancia y rutómetro. 
 
En la web: www.pdmronda.es están colgados los track y perfiles de ultratrail y trail en formato gpx y kmz.  
 
Rutómetro marchadores trail: 
09:40h. Entrada y control al cajón de salida 
10:00h. Salida desde Paseo Central Alameda del Tajo. Salida neutralizada.
10:05h. Salida en competición Avda. La Legión.
10:10h. Primeros marchadores pasando por el Llano de la Cruz. 
10:15h. Primera subida dirección La Amarilla.
10:20h.Paso por bodega Joaquín Fernández
10:25h. Paso por vía del tren y rotonda del cuartel para entrar por la verja del campo de maniobras.
10:30h. Salida por verja legión cruce carretera Benaojan.
10:35h Paso por Puerto de las Muelas.
10:45h Los Molinos.
10:50h Plaza del Campillo.
10:55h Llegada a meta.
 
 
RUTÓMETRO MARCHADORES Ultratrail: 
09:40h. Entrada y control al cajón de salida 
10:00h. Salida desde Paseo Central Alameda del Tajo. Salida neutralizada.
10:05h. Salida en competición Avda. La Legión.
10:10h. Primeros marchadores pasando por el Llano de la Cruz.
10:40h. Llegada a cordel de los Pescadores de los primeros marchadores. 
10:45h. Paso por el avituallamiento del cortijo el Méico. 
11:00h. Salida a la carretera de Ronda a Montecorto. Paso de los primeros marchadores. 
11:15h. Llegada de los primeros marchadores al cortijo la Mina. 
11:45h Paso de los primeros marchadores para cruzar la carretera que va a la venta de la leche. 
12:00h paso por Chinchilla. 
12:05h Primeros marchadores en el carril del Bigote la Zorra.
12:15h. Primeros marchadores  por vía del tren y rotonda del cuartel para entrar por la verja del campo de maniobras
12:25h Salida por verja legión cruce carretera Benaojan y llegada a Puerto de las Muelas.
12:35h Primeros marchadores en meta.  
 
6. Dorsales
Los dorsales se recogerán el día de la prueba desde las 07:30h a las 09:45h en la Casa de la Cultura. 
 
7. Horarios de celebración 
07:30h -------------- Recogida de dorsales
09:00h.-------------- Entrada al cajón ciclistas
09:30h----------------Salida de ciclistas
09:40h---------------- Entrada al cajón y control marchadores de trail y ultratrail.
10:00h----------------Salida de ultra trail y trail 
14:00--------------- --Entrega de premios de modalidad trail
17:00-----------------Entrega de premios modalidad Ultratrail categorías con pódium completos 
18:00h--------------Entrega del resto de categorías ultratrail 
19:30h--------------Cierre control modalidad Ultratrail.  
 
8. Trofeos y premios  
Se entregarán trofeos a: 
- 3 primeros clasificados de la general, tanto masculinos como feminas de modalidad trail y ultratrail.  
- 3 primeros clasificados por categoría y sexo según las categorías establecidas en el apartado nº 4 de esta
normativa. 
 
9. La organización aporta:
-Avituallamientos durante el recorrido.  
-Servicio médico. 
-Control informático. 
- Seguro de accidente. 
- Bolsa del corredor.
- Vale de comida para el día de la prueba. 
- Chip al participante para control de tiempo.
- Servicio de guardarropa para salida y llegada en Casa de la Cultura.
- Servicio de vestuarios y duchas en el pabellón El Fuerte.(C/ Guadalcobacin S/Nº) 
- Al ser puntuable para la VI edic. de la LRU, se asignarán los puntos a los 200 primeros clasificados
según dicha normativa de la LRU.  
 
 
10. Otras informaciones a tener en cuenta. 
 
* Todo corredor/a, por el hecho de tomar la salida, se entiende que acepta la normativa, manifestando no tener enfermedad que le impida correr dicha prueba y que ha realizado un entrenamiento adecuado a las exigencia técnica de la misma.  
* Un participante puede ser descalificado si la organización o el jurado técnico consideran que su comportamiento o forma de actuar y proceder ha sido antideportiva.  
* La organización no se hace responsable de cualquier incidente que el participante ocasione debido a un comportamiento negligente del mismo.  
* La participación en dicha prueba deportiva viene a admitir por parte del participante la reglamentación y normas de la misma.  
* En caso de duda, prevalecerá siempre la decisión de los jueces de la FAA. 
* Para recoger el dorsal, es obligatorio presentar el DNI o licencia federativa. 
* La organización pondrá a disposición de los participantes, guardarropa ( en Casa de la Cultura y duchas y vestuarios en el polideportivo El Fuerte.. 
* El dorsal asignado al participante que se inscribe y paga es intrasferible. En el caso de no poder hacer la prueba y querer ceder el dorsal, lo hará mandando email a eventosdeportivos@pdmronda.es dos semanas antes de la celebración de la prueba.  
* No se realizarán devoluciones de inscripciones. 
* Cualquier duda o aclaración puedes mandar email a: eventosdeportivos@pdmronda.es 
* La organización se reserva el derecho de poder modificar el recorrido, fecha o cualquier circunstancia de la normativa si por razones de seguridad fuese necesario.  
  
PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma