dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

Carrera San Silvestre Otureña
29/12/2018
Villa de Otura
Granada

Carrera San Silvestre Otureña

XIII SAN SILVESTRE OTUREÑA

 

 
 
Fecha de celebración: 29/12/2018.
Hora de salida: 18,30 H.
Distancia: desde 300 m aprox. hasta 5000 m según categorías (Circuito urbano: asfalto).
 
REGLAMENTO
 
1.- PARTICIPANTES
 
La XIII carrera urbana San Silvestre Otureña es una prueba popular que está organizada por el Ayuntamiento de Otura y en la que podrán participar atletas federados o no, sin distinción de condición y nacionalidad, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.
Aquellos corredores menores de 18 años deberán presentar a la hora de retirar su dorsal autorización de alguno de sus progenitores. Sin ello, no podrán participar en la prueba.
Asimismo, se incluye una inscripción a la prueba como dorsal no competitivo, para las inscripciones realizadas el mismo día de la carrera. La meta estará abierta hasta que el último participante complete el recorrido.
Todo participante, por el hecho de realizar la inscripción a la prueba, acepta la presente normativa, la publicación y tratamiento de sus datos, imágenes y/o filmes, con arreglo a la legislación vigente.
 
2.- INSCRIPCIONES
 
• A través de la plataforma de inscripciones:
 
• El mismo día de la prueba, hasta una hora antes de comenzar la salida (dorsal no competitivo)
 
• Precio de 7 € para la carrera absoluta y veteranos/as.
• Precio de 5 € para las categorías Promesa, Juvenil, Cadete, Junior, Infantil, y Alevín.
• Precio de 1 € para las categorías Benjamín y PreBenjamín.
• Plazo: Hasta el miércoles 26 de Diciembre a las 13:00 horas.
 
La carrera estará controlada por la Policía Local y Protección Civil Local.
 
Se descalificará a los atletas que:
 
• No lleven el dorsal
• No realicen el recorrido de la carrera.
• No cumplan la normativa de la carrera.
• Realicen cualquier acto antideportivo o por mal comportamiento.
• Participar bajo una identidad falsa o suplantando a otra persona.
 
La inscripción incluye: participación, avituallamientos, fotografías, asistencia sanitaria, bolsa del corredor y camiseta conmemorativa de la prueba.
 
3.- CATEGORIAS
 
- CHUPETINES: Nacidos en 2010 y posteriores. 300m
- PREBENJAMIN: Nacidos en 2010 y posteriores. 300m
- BENJAMÍN: Nacidos entre 2009 y 2008. 500m
- ALEVÍN: Nacidos entre 2007 y 2009. 1000 m.
- INFANTIL: Nacidos entre 2006 y 2008. 1000 m.
- CADETE: Nacidos entre 2004 y 2005. 3500 m.
- JUNIOR: Nacidos en 2003. 3500 m.
- JUVENIL: Nacidos entre 2001 y 2002. 3500 m.
- PROMESAS: Nacidos entre 2000 y 1999. 5000 m.
- SENIOR: Nacidos entre 1998 y 1984. 5000 m.
- VETERANO A: Nacidos entre 1985 y 1979. 5000 m.
- VETERANO PLUS: Nacidos entre 1978 y 1968. 5000 m.
- VETERANO PLUS+: Nacidos 1967 en adelante. 5000 m.
 
4.- RECORRIDO
 
Se tomará el tiempo transcurrido individualmente.
El recorrido estará señalizado y balizado, con señalización y personal voluntario ubicados en cada cruce/desvío.
El recorrido, no estará abierto al tráfico, por lo que el participante deberá respetar en todo momento las instrucciones de los agentes, voluntarios de Protección Civil y el personal de la Organización.
 
5.- SALIDA Y HORARIO
 
Zona de salida/meta: Puente (junto Ayuntamiento) / Ídem. La salida será efectiva a las 18:30 horas comenzando con la categorías infantiles, y continuando con las siguientes.
Es muy recomendable llegar con tiempo de antelación.
Recogida de dorsales: Sábado 29 de Diciembre, a partir de las 17h hasta una hora antes del inicio de carrera (zona de salida).
 
6.- ORGANIZACIÓN, CONTROL Y CLASIFICACIONES
 
La Organización de la carrera facilitará a cada corredor un número de dorsal y chip, cuya utilización será obligatoria.
Deberá ser devuelto a la finalización de la carrera. Los dorsales serán adjudicados por estricto orden de inscripción.
El recorrido estará controlado por personal técnico de la organización. Se dispondrá de un servicio de cronometraje profesional, responsable de la elaboración de las clasificaciones en las distintas categorías. Dichas clasificaciones serán publicadas en la página web oficial del evento.
Todo participante está cubierto con un seguro de accidentes y asistencia sanitaria para el día de la prueba. A su vez, la Organización tendrá a disposición del participante, una ambulancia con asistencia médica y personal cualificado, en caso de ser necesario una evacuación y atención de urgencia.
 
Todo participante está obligado a:
 
• Respetar las Normas que la Organización pueda establecer durante la prueba, así como las Normas de Circulación de Tráfico
• Prestar ayuda a cualquier accidentado.
• En la vestimenta del deportista el dorsal debe estar siempre de forma visible.
• La publicidad del dorsal está reservada para la Organización, no estando permitido alterar la misma.
• No se podrá doblar, cortar y/o modificar el dorsal.
• El deportista será el único responsable de la correcta colocación del dorsal y dispositivo de control establecido por la organización, atendiendo a las indicaciones de ésta en el momento de su entrega. A tal efecto, la incorrecta colocación de alguno o ambos elementos podría propiciar la nulidad de lectura en la llegada.
• Por la propia seguridad del deportista y el buen control de la Organización, el dorsal y/o el chip de control entregados, son de carácter personal e intransferible.
• Si por condiciones meteorológicas adversas u otras causas ajenas a la organización, esta se viese obligada a modificar el recorrido o suspender la prueba, el organizador solo tendrá la obligación de informar tan pronto como sea posible a los participantes.
 
7.- PREMIOS
 
En la zona de meta se hará entrega de la bolsa del corredor a todos aquellos participantes que finalicen la prueba. La bolsa contiene camiseta técnica y otros obsequios.
 
La entrega de premios y trofeos se realizará al finalizar todas las carreras.
 
• Trofeo a los tres primeros clasificados (masculino y femenino) de las categorías:
- Absolutos
- Alevín
- Infantil
- Cadete
- Junior
- Juvenil
- Promesa
- Senior
- Veterano A
- Veterano Plus
- Veterano Plus+
 
• Premio para:
- Tres primeros clasificados Absoluto/as (Jamón, Paletilla y Queso a 1º, 2º y 3º respectivamente)
- Medalla para todos los participantes Benjamín , Prebenjamín, y Chupetines.
 
Los premios no son acumulativos. Los vencedores absolutos no podrán optar al premio de su categoría correspondiente. Será indispensable que el corredor obsequiado esté presente en el acto de entrega (portando su DNI) o deje autorización firmada junto a un justificante de ausencia. Será necesario presentar el dorsal de la prueba para poder recoger el premio.
 
8.- FOTOGRAFÍA
 
Los participantes en la prueba aprueban el uso y tratamiento de sus imágenes conforme a la legislación vigente. En caso de no querer aparecer en redes sociales, publicaciones de la prueba posteriores, etc. el interesado deberá ponerse en contacto con la organización para que se tenga en cuenta su solicitud.
En todo caso, la organización no limitará el acceso a personas con cámaras de fotos ni podrá actuar en caso de publicaciones ajenas a la organización.
 
9.- INFORMACIÓN DE INTERÉS
 
- Teléfonos de Información:
Organización: 958 55 51 01 (Ayuntamiento de Otura)
Responsable de la prueba: Ángel Pertiñez Muros.
Horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00 14:00 horas.
 
- Contacto
Redes Sociales:
- Página web del Ayuntamiento de Otura.
- Facebook del Ayuntamiento de Otura
- www.cronometavolante.com
- Email: cronometavolante@gmail.com / mcoyoacan@yahoo.es
PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
Punto de control

Puesto Dorsal Nombre Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma