dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

IV TRAIL RISCO BLANCO
14/04/2018
PARQUE SIERRA NORTE
Sevilla

REGLAMENTO

 

 

1. EL Trail Risco Blanco tendrá un recorrido de 25 km. Con salida a las 10,00 horas en el parque Sierra Norte, teniendo un máximo de cuatro horas para finalizar la prueba, podrán participar todas las personas que lo deseen  que  tengan 18 años cumplidos y que habiendo completado satisfactoriamente el proceso de inscripción cumplan todos los requisitos exigidos por la organización. 

 

2.  La prueba se celebrara el  14 de abril,  transcurre por pistas, senderos y caminos rurales, con una distancia de 25 km con salida y llegada en el parque de bomberos del parque sierra norte, la hora de salida las diez de la mañana. La Organizacion pondra autocares desde Castilblanco hasta el lugar de salida al finalizar la prueba estaran disponible de nuevo para volver a Castilblanco donde celebraremos una comida y la entrega de premios. 

 

Todo participante se compromete a cumplir las siguientes normas de buen uso y respeto:

 

  • Es obligatorio transitar por las rutas balizadas e indicadas por la organización, quedando prohibido hacerlo por rutas alternativas a título particular.

  • Queda prohibido arrojar residuos o elementos que puedan perjudicar el medio ambiente, debiendo depositar los mismos, en contenedores que para tal fin se habilitarán en los  puntos de avituallamiento repartidos por el circuito.

  • Queda prohibido dañar o alterar a nuestro paso, la flora y fauna del entorno.

Todo aquel participante que no cumpla con estas normas de respeto al medio natural, quedará automáticamente descalificado de la prueba y se le aplicarán las sanciones correspondientes.

 

3.  El plazo de inscripción se abrirá el 15 de enero a partir de las 21:00 horas, finalizando el 30 de marzo de 2017, el precio de la inscripción es de 20 € para todos los participantes.

 

Todos los inscritos en este periodo tendrán reservada su plaza para el Trail Turdetania durante los 5 días antes de abrir el plazo de inscripciones.

 

 

4.  El NÚMERO máximo de inscripciones es de 150 participantes, salvo modificaciones posteriores consideradas oportunas por organización, pasando a lista de espera el resto de solicitudes recibidas.

 

5.  Categorías Masculina y Femenina: Deberán tener los años cumplidos el año de la competición:

  • General Absoluta: a partir de 18 años

  • Subcategoria Promesas: de 18 a 23 años

  • Subcategoria Sénior: de 24 a 39 años

  • Subcategoria Veteranos: de 40 a 50 años

  • Subcategoria Máster: de 51 años en adelante

 

Se establece la modalidad por equipos masculino y femenino en la que puntuaran los cinco primeros corredores y las tres primeras corredoras de cada Club en cruzar la línea de Meta.

 

Los premios no serán acumulables.  

 

6.  Obtendrán Trofeo los 3 primeros clasificados de la general y de cada categoría. Para los participantes que finalicen el recorrido dentro del tiempo máximo establecido obtendrán  trofeo o medalla y prenda exclusiva finicher.

 

7. La organización no devolverá importe alguno si el participante una vez realizada la inscripción

 

La Organización se compromete a facilitar el cambio de titularidad del dorsal por un coste adicional de 5 €, del 15 de marzo al 1 de abril, solicitándolo a través de correo electrónico con los datos de ambos corredores, a vuelta de correo se le facilitara un número de cuenta donde realizara se ingreso.

 

8. La organización se reserva el derecho de anular la prueba si no se alcanza el mínimo necesario de participantes. 

 

9. El participante asume que para la realización de la prueba es necesaria una óptima CONDICIÓN física, psíquica, y técnica.

                                                                            

10.  La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser víctima el participante ó terceras personas.

?

11.  La organización cuenta con un seguro de responsabilidad civil y un seguro medico contratado en exclusiva para la prueba.

 

12. La organización cuenta con servicio médico, ambulancias, y protocolo de rescate para los participantes.

 

13. Es obligatorio que el dorsal este colocado de forma visible para el perfecto control de los jueces  y detenerse en los puestos de control establecidos por la organización.

 

14. La organización establece un tiempo mínimo de paso por el control intermedio, en caso de no cumplirlos los participantes serán trasladados a meta en un vehículo de la organización.

 

15. La prueba recorre zonas naturales por lo que es de obligado cumplimiento el respeto al medio ambiente, estando prohibido arrojar desperdicios y circular fuera del recorrido señalizado.

 

16.  El recorrido estará debidamente señalizado con balizas, siendo responsabilidad del corredor la localización de la señalización, que será de colores vistosos y perfectamente ubicados en cada cruce.

 

17. La prueba no contara con avituallamientos, es una prueba de autosuficiencia cada corredor tendrá que portar la hidratacion y alimentación.

 

18.  Es motivo de descalificación; no llevar el dorsal en sitio visible, arrojar desperdicios durante la prueba, desviarse voluntariamente del recorrido marcado por la organización ó suplantar la identidad de otro participante, así como no mantener un trato respetuoso a otros participantes ó al personal organizador y colaborador de la prueba, o no ofrecer asistencia a otro corredor  que lo necesite.

 

19.  Derecho a la imagen; La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna

 

20. Cualquier imprevisto no contemplado en este reglamento será regulado por el organizador.

 

21. La organización se reserva el derecho a modificar la normativa y el recorrido en beneficio del mejor funcionamiento de la prueba, así como la cancelación parcial o total de la misma si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.

 

22. Cada participante debe aceptar la declaración jurada facilitada por la organización.

 

23. La organización se reserva el derecho de admisión. 

 

24. La inscripción en la prueba conlleva la aceptación automática de su reglamento

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 150 PARTICIPANTES