dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

V PEÑON EXTREME
del 05/05/2018 al 14/04/2018
ALGAMITAS
Sevilla

 

                               EVENTO DEPORTIVO PEÑÓN XTREME 2018

El Club de Montaña Sierra Sur presenta la V edición del  evento deportivo “Peñón Xtreme”  el cual tendrá lugar el próximo 5  de Mayo de 2018

Carrera por montaña organizada en la localidad sevillana de Algamitas, concretamente en el Complejo Turístico “el Peñón de Algamitas”.

Este evento deportivo  se compone de dos modalidades de carreras por montaña:

-Peñón Xtreme: carrera por montaña de 29 km de distancia con un desnivel positivo acumulado de 2500m. Esta prueba está considerada por la Federación Andaluza de Montaña como:

 

          . Prueba puntuable para la COPA SEVILLANA DE CARRERAS POR MONTAÑA. Así mismo ha sido considerada como prueba de alta dificultad técnica y elevado coeficiente dificultad kms/desnivel.

         

Para esta carrera por montaña se contará con un número máximo de 350 participantes entre ambas modalidades.

Las inscripciones se abrirán el próximo 4 de Febrero de 2018 y los precios serán de 26 euros para Federados (FAM) y 29 euros para No Federados (FAM).

-“El Peñoncito”: carrera por montaña en su cuarta edición. Promoción de este tipo de pruebas con una distancia de 10,7 km y un desnivel positivo acumulado de 900 m.

Esta prueba Open, tendrá un máximo de 150 participantes.

Las inscripciones se abrirán igualmente el próximo 4 de Febrero y el precio será de 12 euros para FEDERADOS y 16 euros para NO FEDERADOS. Para las modalidades CADETES Y JUNIOR tendrá un precio especial de 10 euros.

Ambas pruebas contarán con un reglamento propio y diferenciado los cuales junto con toda la información referente al evento deportivo (recorrido, ficha técnica, mapas, tracks, avituallamientos, programas, trofeos, premios metálicos, etc) serán presentados y desglosados en la web del Club de Montaña Sierra Sur: www.clubsierrasur.com

El Club de Montaña Sierra Sur quiere hacer hincapié en la necesidad para todos los participantes de estar en el estado de forma física necesario para realizar cualquier de las dos pruebas. Así mismo aconseja el conocimiento de las carreras por montaña, su dureza y tecnicidad. Ambas pruebas tendrán tiempos límites para su realización todos ellos realizados para que puedan realizarse con comodidad y soltura con la preparación adecuada.

Un evento deportivo que no dejará indiferente a nadie en esta quinta  edición, donde casi un 50% de su recorrido será completamente nuevo. La inscripción incluye:

.Seguimiento por geolocalización.

. Imágenes fotográficas y vídeos.

. Aventura con  metros de cadenas.

. Premios en metálico.

. Meta volante.

. Gran bolsa del corredor.

. Avituallamientos.

. Mas balizamiento y señalización.

. Mas voluntarios.

. Mas telecomunicaciones.

. Instalaciones Camping de Algamitas a disposición del corredor.

. Entrenos oficiales.

Una fiesta de la montaña para el montañero! Os esperamos a todos.

 

REGLAMENTO PEÑÓN XTREME 2018

 

La prueba Peñón Xtreme se desarrolla en un paraje natural espléndido para la práctica deportiva, pero la organización quiere hacer saber a todos los posibles participantes que estaremos ante una prueba dura y en ciertos tramos existirán riesgos importantes para los corredores. La organización dispondrá de todas las medidas necesarias para el buen curso de los acontecimientos, (pasamanos, cuerdas, cadenas, personal de la organización…) pero siempre dependerá en gran medida de que los participantes acaten las instrucciones de la organización y sean conscientes de que se trata una prueba montañera para la que deben poseer la condición y preparación física necesaria.

 

 

1.- La V carrera por montaña Peñón Xtreme es organizada por el Club de Montaña Sierra Sur y la Federación  Andaluza de Montañismo, siendo prueba puntuable para la Copa Sevillana de Carreras por Montaña de la Federación Andaluza de Montaña 2018

 

2.- Peñón Xtreme se celebrará el día  5 de Mayo de 2018. Su salida se realizará a las 08:00 horas desde el Complejo Turístico Peñón de Algámitas, situado en la localidad sevillana de Algámitas. Recorrerá el medio natural de la comarca de la Sierra Sur de Sevilla, localizada en los municipios de Pruna y Algámitas . En este mismo lugar se realizará la llegada de la prueba. Junto a la salida-meta, se designará un lugar para la recogida de dorsales, hasta media hora antes del inicio de la carrera. También se podrán recoger el día antes  de 18:00 a 20:00h., en el lugar designado por la organización en citado Complejo Turístico.

 

3.- La prueba se desarrollará sobre un recorrido por caminos, veredas y sendas de montaña de 29 km. aproximadamente y con un desnivel positivo acumulado aproximado de 2.500 m. Para las categorías Cadete y Junior se establece un recorrido alternativo de 10,6 km., sobre el mismo trazado de la anterior.

 

4.- La carrera por montaña será de carácter competitivo, estableciéndose una clasificación por tiempos.

 

5.- La prueba está abierta a todos los atletas, montañeros y deportistas mayores de 18 años. O mayores de 15 años con autorización paterna.

 

6.- Se establecen las siguientes categorías:

 

- Absoluto/a: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

 

Subcategorías:

 

-Promesa: 21, 22 y 23 años, es decir, que no cumplan los 24 años el año de referencia.

 

-Senior: (de 24 a 39 años cumplidos en el año de competición)

 

- Veteranos/as (de 40 a 50 cumplidos el año de la competición).

 

- Máster (de 51 en adelante cumplidos el año de la competición).

 

Estas categorías serán igual para hombres y mujeres.

 

Trofeos:

 

. Existirán trofeos en metálicos para los 3 primeros corredores masculinos y femeninos que terminen la prueba:

                      1.- 150 euros

                      2.- 100 euros.

                      3.- 50 euros.

 

.Existirán trofeos para la clasificación general (categorías reglamento FAM)

 

.Existirán trofeos para la clasificación "local" (corredores de la localidad de Morón de la Frontera, Pruna y Algámitas)

 

Los Trofeos NO SERÁN ACUMULATIVOS.

 

7.-  Se ha establecido un límite de participación de  350 participantes.

 

8.- El plazo de inscripción se abrirá el 4 de Febrero de 2018, hasta el 10 de Marzo  para  federados en montaña [Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y con licencia de la  Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME)], y  los corredores (No federados), o hasta agotar isncripciones.

 

9.- Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación (fecha de ingreso bancario) y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.

 

10.-  El importe de la inscripción para los participantes es de 26€ para los FEDERADOS en montaña (FAM y FEDME) y de 29 € para los NO  FEDERADOS.  

 

La inscripción en la presente prueba incluye: Seguro de R.C. y de accidentes (para no federados), avituallamientos sólidos y líquidos (7 avituallamientos), prendas deportivas conmemorativas, almuerzo de convivencia, duchas y cuantos obsequios se consigan por la organización.

 

11.- NO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN del importe de la inscripción en caso de NO PARTICIPACIÓN, sea cual fuere el motivo.

 

12.- A cada corredor inscrito se le entregará un dorsal personalizado, para lo que será imprescindible presentar el DNI y en el caso de estar federados, la tarjeta federativa. El dorsal se situará en el pecho de forma visible, sin doblar ni recortar. Previo a la salida se pasará un control de dorsales. Para poder participar en la prueba, todos los atletas llevarán el dorsal correctamente colocado, y la indumentaria y calzado apropiados para la carrera. Los participantes que en la inscripción  reflejan estar federados deberán presentar la tarjeta federativa para poder retirar el dorsal, en caso contrario tendrán que abonar 5 euros adicionales el día de la prueba para el seguro de accidentes.

 

ENTREGA DE DORSALES

 

La entrega de dorsales tendrá lugar el Viernes día 4  de Mayo de 18:00 a 20:00 p.m. en Complejo Turístico Peñón Algamitas y el Sábado 5 de Mayo de 06:30 a 07:30 a.m. en Complejo Turístico Peñón Algámitas.

Para la recogida de dorsales será obligatorio presentar el DNI del participante y la tarjeta federativa. 

Para poder recoger la bolsa del corredor de un participante que no acuda a la prueba será obligatorio presentar el DNI original de la persona interesada. Se entregará la bolsa del corredor y en ningún caso el dorsal de la persona interesada para evitar que otro participante pueda correr con su dorsal.

No se podrán retirar dorsales para grupos pues para cada dorsal retirado se requerirá por la organización el consentimiento informado firmado previamente por el corredor.

 13.- Todo participante inscrito en esta prueba, debe tener la forma física adecuada  para afrontar la distancia y dureza del itinerario. A todo corredor que no cumpla con estas condiciones, a juicio  de la Organización, se le invitará a que abandone la prueba. Para dicho cometido se firmará un consentimiento informado el día de la prueba, por parte del atleta, donde se hará constar que no padece enfermedad o lesión alguna incompatible con la realización de la prueba y que además ha realizado un entrenamiento adecuado y que se entregará como requisito indispensable para poder retirar el dorsal. 

 

14.- El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores, flechas indicativas, así como de personal voluntario designado por la organización. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. Será descalificado todo corredor que arroje cualquier objeto/basura en el recorrido, que ataje fuera del itinerario marcado o que no pase por todos los controles establecidos.    Los “Guías de Cola” o el responsable de cada control también tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su estado de salud así lo aconsejase.

 

El participante que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá avisar al control más próximo para que la organización sepa de su situación, aunque la trasera de la prueba también avise de la incidencia. En todos los casos, hasta la llegada del coche escoba de la organización, que acompañará la trasera de la carrera, es la responsabilidad del participante no desplazarse del lugar indicado a la organización.

 

15.- El tiempo máximo para cubrir la prueba para corredores  será de 8:00 horas por lo tanto, quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final y serán transportados por los vehículos de la organización hasta el punto de meta.

 

Por ello existirán:

 

·         Cima Sierra Terril: km 20.

 

·         Cima Peñón de Algámitas: km 25.

 

·         Puerto del Zamorano:

 

o   Km 9 y PUNTO DE CORTE 1:45 HORAS.

.CANTERA TERRIL

 

o   KM 23 Y PUNTO DE CORTE 6:00 HORAS.

 

·         Salida hacia Camping: km 26,5 y PUNTO DE CORTE EN 7:00 HORAS.

 

 

 

Los participantes que  no pasen estos puntos de corte serán descalificados y transportados hasta meta sin optar a derecho de clasificación.

 

 

 

16.- La no presencia en el Acto de Entrega de Trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación.

 

17.- Para todo lo no contemplado en el presente reglamento, la prueba se supedita a lo establecido en los reglamentos de la Federación Andaluza de Montañismo y la FEDME.

 

18.- No se permite que ningún participante vaya acompañado de algún vehículo que no sea de la organización. Tampoco está permitido que ningún corredor vaya acompañado durante la prueba de ninguna mascota tanto por evitar accidentes con compañeros en los pasos estrechos como por el propio bien del animal por la existencia de pasos muy peligrosos para ellos.

 

19.- La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en  caso de accidente o lesión.  Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.

 

20.- Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.

 

21.- La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes (especialmente los requeridos por la Consejería de Medio Ambiente), así como la suspensión  de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor, así lo aconsejan.

 

22.- Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los tramos de carretera.

 

23.- Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza, que reúne a la vez condiciones como el alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuerte desniveles, exposición al sol, fuertes vientos y clima de montaña. A tal fin firmarán la pertinente Declaración Jurada en el momento de retirada del dorsal.

 

24.- En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los corredores que vistan malla larga, prenda cortavientos, guantes y gorro, todo ello se informará el día previo a la prueba a través de todos los portales y formas posibles.

 

25- Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, de manera que los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o sólido adicional personalmente.

 

26.-La prueba se desarrolla en un paraje de gran belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control supone la descalificación.

 

27.- A causa de la tecnicidad del recorrido y pensando en el bienestar del participante así como en la rapidez de intervención y en que este sufra el menor perjuicio posible, la organización de Peñón Xtreme estima oportuno NO PERMITIR correr a ningún participante con calzado donde el pie quede al descubierto, siendo descalificado todo participante que así decida correr.

 

28.- Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se supedita a lo establecido en los  reglamentos de la Federación Andaluza de Montaña y de la FEDME.

 

 

REGLAMENTO “PEÑONCITO XTREME” 2018

 

 

 

La prueba “El Peñoncito” se desarrolla en un paraje natural espléndido para la práctica deportiva, pero la organización quiere hacer saber a todos los posibles participantes que estaremos ante una prueba dura y en ciertos tramos existirán riesgos importantes para los corredores. La organización dispondrá de todas las medidas necesarias para el buen curso de los acontecimientos, (pasamanos, cuerdas, cadenas, personal de la organización…) pero siempre dependerá en gran medida de que los participantes acaten las instrucciones de la organización y sean conscientes de que se trata una prueba montañera para la que deben poseer la condición y preparación física necesaria.

 

 

 

1.- La IV carrera Open “El Peñoncito” es organizada por el Club de Montaña Sierra Sur y la Federación Andaluza de Montañismo.

 

2.- Se celebrará el próximo día  5 de Mayo de 2018. Su salida se realizará a las 09:00 h desde el Complejo Turístico Peñón de Algamitas, situado en la localidad sevillana de Algamitas. Recorrerá el medio natural de la comarca de la sierra sur de Sevilla, localizada los municipios de Pruna y Algámitas. En este mismo lugar se realizará la llegada de la prueba. Junto a la salida-meta, se designará un lugar para la recogida de dorsales, hasta media hora antes del inicio de la carrera. También se podrán recoger el día antes  de 18:00 a 20:00h., en el lugar designado por la organización en citado Complejo Turístico.

 

3.- La prueba se desarrollará sobre un recorrido por caminos, veredas y sendas de montaña de 10,6  km. aproximadamente y con un desnivel positivo acumulado aproximado de 900 m.

 

4.- La carrera por montaña será de carácter competitivo, estableciéndose una clasificación por tiempos.

 

5.- La prueba está abierta a todos los atletas, montañeros y deportistas mayores de 18 años. O mayores de 15 años con autorización paterna.

 

6.- Se establecen las siguientes categorías:

 

- Cadete: 15, 16 y 17 años, es decir, que no cumplan los 18 años el año de referencia.

 

- Júnior: 18, 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años el año de referencia.

 

- Absoluto/a: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

 

 

Estas categorías serán igual para hombres y mujeres.

 

 

 

Trofeos:

 

. En esta prueba Open solo recibirán trofeos los 3 primeros clasificados masculinos y femeninos en pasar por línea de meta. A los demás participantes por categoría se les otorgará un obsequio por parte de la organización.

 

7.-  Se ha establecido un límite de participación de  150 participantes.

 

8.- El plazo de inscripción se abrirá el 4 de Febrero de 2018  hasta el 10 de Marzo para FEDERADOS, para los participantes NO FEDERADOS, o hasta agotar inscripciones.

 

9.- Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación (fecha de ingreso bancario) y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.

 

10.-  El importe de la inscripción para los participantes es de 12€ para Federados y 16€ para participantes no Federados. PARA LAS CATEGORÍAS CADETE Y JUNIOR EL IMPORTE DE LA INSCRIPCIÓN SERÁ DE 10 euros.

 

La inscripción en la presente prueba incluye: seguro de R.C. y de accidentes (para no federados), avituallamientos sólidos y líquidos (dos avituallamientos), prendas deportivas conmemorativas, almuerzo de convivencia, duchas y cuantos obsequios se consigan por la organización.

 

11.- NO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN del importe de la inscripción en caso de NO PARTICIPACIÓN, sea cual fuere el motivo.

 

12.- A cada corredor inscrito se le entregará un dorsal personalizado, para lo que será imprescindible presentar el DNI y en el caso de estar federados, la tarjeta federativa. El dorsal se situará en el pecho de forma visible, sin doblar ni recortar. Previo a la salida se pasará un control de dorsales. Para poder participar en la prueba, todos los atletas llevarán el dorsal correctamente colocado, y la indumentaria y calzado apropiados para la carrera. Los participantes que en la inscripción reflejan estar federados deberán presentar la tarjeta federativa para poder retirar el dorsal, en caso contrario tendrán que abonar 5 euros adicionales el día de la prueba para el seguro de accidentes.

 

La entrega de dorsales tendrá lugar:

 

Viernes 4 de Mayo de 18:00 a 20:00 p.m. en Complejo Turístico Peñón Algamitas.

 

Sábado 5 de Mayo de 07:00 a 08:30 a.m. en Complejo Turístico Peñón Algamitas

 

 13.- Todo participante inscrito en esta prueba, debe tener la forma física adecuada  para afrontar la distancia y dureza del itinerario. A todo corredor que no cumpla con estas condiciones, a juicio  de la Organización, se le invitará a que abandone la prueba. Para dicho cometido se firmará una Declaración Jurada, por parte del atleta, donde se hará constar que no padece enfermedad o lesión alguna incompatible con la realización de la prueba y que además ha realizado un entrenamiento adecuado

 

14.- El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores, flecha indicativa, así como de personal voluntario designado por la organización. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. Será descalificado todo corredor que arroje cualquier objeto/basura en el recorrido, que ataje fuera del itinerario marcado o que no pase por todos los controles establecidos.  

 

Los “Guías de Cola” o el responsable de cada control también tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su estado de salud así lo aconsejase.

 

El participante que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá avisar al control más próximo para que la organización sepa de su situación, aunque la trasera de la prueba también avise de la incidencia. En todos los casos, hasta la llegada del coche escoba de la organización, es  responsabilidad del participante no desplazarse del lugar indicado a la organización.

 

15.- El tiempo máximo para cubrir la prueba para corredores  será de 3:00 horas por lo tanto, quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final y serán transportados por los vehículos de la organización hasta el punto de meta.

 

Por ello existirá un punto de control-corte sobre el km 5, donde todos aquellos participantes que no logren alcanzar este punto en 1:30 horas serán descalificados y transportados hasta la meta sin optar a derecho a clasificación.

 

16.- La no presencia en el Acto de Entrega de Trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación.

 

17.- Para todo lo no contemplado en el presente reglamento, la prueba se supedita a lo establecido en los reglamentos de la Federación Andaluza de Montañismo y la FEDME.

 

 

 

18.- No se permite que ningún participante vaya acompañado de algún vehículo que no sea de la organización. Tampoco está permitido que ningún corredor vaya acompañado durante la prueba de ninguna mascota tanto por evitar accidentes con compañeros en los pasos estrechos como por el propio bien del animal por la existencia de pasos muy peligrosos para ellos.

 

 

 

19.-  La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en  caso de accidente o lesión.  Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.

 

 

 

20.- Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.

 

 

 

21.- La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes (especialmente los requeridos por la Consejería de Medio Ambiente), así como la suspensión  de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor, así lo aconsejan.

 

 

 

22.- Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los tramos de carretera.

 

 

 

23.- Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza, que reúne a la vez condiciones como el alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuerte desniveles, exposición al sol, fuertes vientos y clima de montaña. A tal fin firmarán la pertinente Declaración Jurada en el momento de retirada del dorsal.

 

 

 

24.- En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los corredores que vistan malla larga, prenda cortavientos, guantes y gorro, todo ello se informará el día previo a la prueba a través de todos los portales y formas posibles.

 

 

 

25.- Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, de manera que los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o sólido adicional personalmente.

 

 

 

26.-La prueba se desarrolla en un paraje de gran belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control supone la descalificación.

 

27.- A causa de la tecnicidad del recorrido y pensando en el bienestar del participante así como en la rapidez de intervención y en que este sufra el menor perjuicio posible, la organización de Peñón Xtreme estima oportuno NO PERMITIR correr a ningún participante con calzado donde el pie quede al descubierto, siendo descalificado todo participante que así decida correr.

 

28.- A causa de la tecnicidad del recorrido y pensando en el bienestar del participante así como en la rapidez de intervención y en que este sufra el menor perjuicio posible, la organización de Peñón Xtreme estima oportuno NO PERMITIR correr a ningún participante con calzado donde el pie quede al descubierto, siendo descalificado todo participante que así decida correr.

 

 

28.- Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se supedita a lo establecido en los  reglamentos de la Federación Andaluza de Montaña y de la FEDME.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma