dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

II RUTA NOCTURNA SUMMER STARLIGHT EL PEDROSO
14/07/2018
EL PEDROSO
Sevilla

II  RUTA NOCTURNA “SUMMER STARLIGHT” EL PEDROSO

SÁBADO 14 de JULIO de 2018

Hola senderist@, desde Sierra Norte Activa y la Oficina de turismo de la Sierra Norte te invitamos a conocer el entorno de un paraje de singular belleza, en nuestro término municipal, a la altura de los grandes yacimientos naturales de la Sierra Morena Sevillana

Se trata de una ruta nocturna circular, con un recorrido de 13 Km. aprox. y un desnivel positivo acumulado de 416m. Se inicia en la explanada de la estación de RENFE de El Pedroso junto a la Oficina de Turismo, donde nos adentramos en el pueblo para recorrer sus calles antes de salir a la Vía Verde que no lleva a las puertas de las MINAS DE LA LIMA, una ruta que cuenta con un gran interés natural y paisajistico, así como una historia espectacular.

Adentrados en la ruta y conforme vayamos subiendo de forma paulatina por un terreno cómodo, iremos disfrutando de un sendero con muchos recovecos entre encinas y alcornoques hasta llegar a la cumbre del Cerro de La Lima. Conforme vamos ganando altura iremos disfrutando de unas bonitas vistas de la Sierra Morena Sevillana y encontrándonos con los primeros vestigios de lo que fue una antigua explotación minera hasta mediados del siglo pasado, como el descargadero y las distintas galerías. La ruta, por sus características, la podemos considerar denivel Medio/Medio y cabe destacar la exclusividad de sus senderos, ya que éstos no son de tránsito público. Durante el transcurso del sendero se contará con guías experimentados en materia de montañismo y geología y se ofrecerán datos históricos sobre el aprovechamiento del mineral.

Una vez terminado en sendero, el grupo se dirigirá al Centro de Cultura Escuelas Nuevas donde tendrá lugar el Taller Starlight (reconocimiento de constelaciones, estrellas y planetas) y las visitas guiadas al Museo de la Minería y la Escritura, para conocer la historia completa de El Pedroso, su cielo y sus gentes.

Por último les informamos de que todos los participantes en  II RUTA NOCTURNA “EL PEDROSO SUMMER STARLIGHT” podrán acceder a información sobre alojamientos del municipio mediante la Oficina de Turismo de la Sierra Norte (661189295) donde también pueden informarse sobre los servicios complementarios como la Piscina municipal, restaurantes y actividades complementarias.

INCRIPCIONES:

Las inscripciones se harán a través de plataforma online haciendo clic en el siguiente enlace:

También puedes inscribirte en la Oficina de Turismo de la Sierra Norte (viernes, sábados y domingos) y Centro de la Cultura Escuelas Nuevas (jueves, viernes, sábados y Domingos)

El precio de la inscripción será de 15€ para los adultos y 10€ para niños menores de 12 años incluyendo  seguro, parking, mochila de regalo, avituallamientos, guía durante la ruta, visitas guiadas al Museo de la Minería y la Escritura y materiales y monitores de astroturismo.

MATERIAL NECESARIO:

?       Calzado adecuado para caminar por la montaña

?       Ropa cómoda y acorde a las condiciones climatológicas

?       Linterna de mano o frontal

?       Agua y snacks (frutos secos, fruta)

 

Atentamente:    

Sierra Norte Activa  .TLF:661189295

oficinadeturismoelpedroso@gmail.com

www.sierranorteactiva.com

FACEBOOK: @TURISMOPEDROSO

 

Nota: La organización no se hace responsable de las condiciones atmosféricas durante el día de la actividad, no siendo este un motivo de reembolso. Asimismo, por razones de seguridad, la actividad podría verse modificada en fecha o contenido si las condiciones lo requieren. 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO