Informacion sobre la Prueba
El Excelentísimo Ayuntamiento de Montellano organiza el “XXXVI Cross Jubileos”
Hasta el próximo martes día 25 de julio o hasta completar los 300 participantes se pueden formalizar las inscripciones para la “XXXVI Edición del Cross Jubileos” que se celebrara el próximo día 27 de Julio de 2018 en Montellano (Sevilla)
Se trata de un cross urbano con algunos desniveles propios de la orografía de nuestra localidad. Durante sus 8.1 Km. aprox. de recorrido, subiremos por las calles mas emblemáticas de nuestra localidad recorriendo el casco antiguo de la misma.
Inscripciones
El importe de la inscripción será de 5 Euros para las categorías Veteranos, Senior, de 3€ para la categoría Cadete , siendo GRATUITA la inscripción para el resto de categorías (Alevín, Benjamín, Infantil, Pitufines)
La fecha tope de inscripción será el 25 de julio o hasta completar los 300 participantes. La retirada de dorsales se realizará el día de la prueba desde las 18:00h hasta 30 minutos antes del comienzo de la carrera, en línea de Salida, (Plaza de la Romería) con la sola presentación del justificante de ingreso. Las categorías pitufines se inscribirán en línea de meta
ITINERARIO
Este año repetimos recorrido para las categorías absolutas con Salida y Meta en pleno corazón de la localidad y sobre una distancia de 8,1 Km. aprox. Con esto, conseguiremos que vuestros amigos y familiares que os acompañen el día del evento puedan animaros ya que hasta en un total de tres ocasiones podrán disfrutar de ustedes.
Aunque el recorrido estará controlado en todo momento por personal de la organización, Protección Civil y Policía Local, les informamos que el tráfico permanecerá abierto, por lo que se ruega precaución en los tramos que coinciden con el tráfico rodado.
Reglamento
1. El Excelentísimo Ayuntamiento de Montellano, organiza la “XXXVI edición del Cross Jubileos”
2. La prueba tendrá una distancia aproximada de 8.1km. (2 vueltas a un circuito) en las categorías absolutas y trascurrirá en su totalidad por el casco urbano. Para resto de categorías consultar tabla en el apartado Categorías
SALIDA: Plaza la Romería (Junto a Bar Rural)
META: Plaza la Romería (Junto a Bar Rural)
3. La meta se cerrara 1.h 15 min. después de haberse dado la salida
4. Todos los corredores deberán pasar el control de salida, que está abierto de 20:00 a 20:45horas.
5. La salida tendrá lugar a las 21:00 horas del día 27 de julio de 2018 para las categorías superiores.
6. Habrá un avituallamiento en carrera con agua y otro en meta.
7. Serán descalificados todos los atletas que no lleven el dorsal bien visible en el pecho, manipulado o incompleto, no pasen el control de salida, no realicen el recorrido completo o den muestras de un comportamiento antideportivo, pudiendo motivar su exclusión de la prueba para siempre.
8. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que se puedan producir por incumplimiento de las normas que se dicten, o por imprudencia o negligencia de los corredores, siendo estos los únicos responsables de los posibles daños que puedan ocasionarse.
9. El reparto de premios se hará en línea de meta.
10. No podrá seguir la carrera ningún vehículo que no esté designado por la organización.
11. Aunque el circuito estará controlado por Protección civil y Policía Local, esta abierto al tráfico por lo que se ruega tenga precaución
12. En caso de reclamación, esta se presentara al juez principal de la prueba y por escrito. En caso de que el premio haya sido entregado y la reclamación prospere, se hará entrega al atleta de un premio igual al que le correspondía.
13. El hecho de inscribirse en la prueba supondrá la aceptación plena de estas normas.
NOTA: Para participar como local es necesario estar empadronado en Montellano
PREMIOS PARA LOS QUE FINALICEN LA PRUEBA
- Camiseta técnica conmemorativa (talla única) para todo corredor que acabe la prueba en categorías superiores
- Medalla conmemorativa para todo corredor que acabe la prueba en categorías inferiores (Benjamín, Alevín e Infantil)
- Trofeo a los tres primeros de cada categoría, por LO QUE NO EXISTE PREMIACION A LA GENERAL. Los premios son acumulativos
Informacion adicional
- La organización pondrá a disposición de los atletas que lo deseen duchas en el Pabellón Municipal
Consejos
· Es recomendable utilizar prendas cómodas y que no se estrenen el día de la prueba.
· No estrenar zapatillas el día de la carrera; usar zapatillas que hayan sido trabajadas.
· Úntese con vaselina esterilizada las axilas, ingles, pies y pecho.
· Dosificar el esfuerzo tratando de mantener un ritmo regular durante la carrera, los esfuerzos innecesarios de pagan al final.
· No abandone la carrera injustificadamente. Al final siempre tendrá la sensación de poder haber terminado; además, la alegría y satisfacción que da llegar a la meta compensará todo el sacrificio realizado.
· Una buena preparación es fundamental y garantiza el terminar la prueba.
HORARIOS
CATEGORÍA
AÑO
DISTANCIA
CUOTA INSCRIPCION
21:00
Veteranos B(M.F)
Cat. Local
1965(y anteriores)
7800 m. aprox
5€
Veteranos A (M. F.)
1975-1966
Sénior (M. F.)
2000- 1976
Cadete (M. F.)
2001-2003
3800 m. aprox
(1 vuelta al circuito)
3€
A partir de las 19:45
Infantil (M. F.)
2004-2005
1.500 m. aprox
GRATUITA
Alevín (M. F.)
2006-2007
Benjamín (M. F.)
2008-2010
860 m. aprox
Pitufines
2011 y posteriores
100m aprox