La VI edición de la prueba MTB de Manilva está organizada por el Ayuntamiento de la localidad con estrecha colaboración con el Club Ciclista Manilva y asociaciones del municipio colaboradoras así como empresas y otras instituciones. CALENDARIO: 6 de septiembre: Apertura de inscripciones al precio de 15€ 30 de septiembre: Fin de plazo para obtener la camiseta personalizada y talla garantizada. 14 de octubre: Aumenta el coste de las inscripciones +5€ 17 de octubre: Cierre de inscripciones 19 de Octubre de 19:00 a 21:00: Retirada de dorsales en el CIVIMA (Junto a los bomberos de Manilva) 20 de Octubre de 8:30 a 9:30 Retirada de dorsales en la línea de salida 20 de Octubre a las 10:00 salida de la prueba *En el caso de quedar dorsales libres, se podrá realizar la inscripción el mismo día de la prueba con un aumento de 10€ sobre el precio de la inscripción. CATEGORÍAS: Se establecen las siguientes categorías diferenciadas: Cadete Cadete fem. Júnior, Júnior Fem. Sub-23 Sub-23 Fem. Elite Elite Fem. Máster 30 Máster 30 Fem. Máster 40 Máster 40 Fem. Máster 50 Máster 50 Fem. Máster 60 Máster 60 Fem. Parejas masculino Parejas féminas Parejas mixtas. Se podrá participar con bicicleta eléctrica pero no podrán optar a premio. PREMIOS: 3 Primeros de cada categoría 1 maillot a cada participante del Club más numeroso 1 premio especial de un sector de Strava que los participantes encontrarán por el camino. RECORRIDO: El recorrido discurre por pistas, senderos y algunas calles del municipio. Pese a que por el recorrido hay muchos voluntarios, personal de la organización y los accesos de tráfico a ellos estarán controlados, se pide a los participantes que intenten, en la medida de lo posible, circular por la derecha, estar atentos al posible paso de animales y respetar en todo momento las indicaciones de los voluntarios. CAJÓN DE SALIDA: A las 9:30 de la mañana del día 20 de Octubre se abrirá el cajón de salida que tendrá una sola entrada y el personal voluntario le marcará el dorsal una vez que acceda al mismo y ya no podrá salir del mismo. Todos los participantes que se encuentren fuera del cajón de salida a las 10:00 de la mañana podrían quedar descalificados. PUNTO DE CORTE: Habrá un punto de corte en el Km 33,4 de la prueba donde a partir de las 13:00 los participantes serán desviados a meta, haciendo con ello un recorte en el recorrido de 8Km y podrán continuar para entrar en meta pero sin opciones de aparecer en las clasificaciones y optar a premios. ENTORNO RESPONSABLE: Nuestro deporte es una actividad de competición y ocio que se desarrolla en la naturaleza. Su impacto en este entorno es una responsabilidad para todos los participantes y organizadores de la prueba. Se ruega a los participantes no arrojar basura a lo largo del recorrido, ser respetuosos con el entorno y animales siendo un motivo más que justificado la descalificación por arrojar cualquier envase o basura al suelo. CONTROL ANTI DOPIN: El participante asume el compromiso de que antes o durante la prueba, no consumirá sustancias prohibidas, consideradas como DOPING por la WADA, "Agencia Mundial Anti-dopaje" (ver listado). La Organización, mediante AEPSAD, se reserva el derecho de pasar control antidoping a los 3 primeros clasificados de cada categoría o de forma aleatoria entre los participantes y en el supuesto caso de dar positivo en alguna de las sustancias prohibidas procederá a ceder estos resultados, tal y como se establece en estos casos, a la Federación pertinente. DERECHO DE IMAGEN: Por el recorrido habrá fotógraf@s y personal de la organización realizando tomas de imágenes en video. Todos los participantes ceden sus derechos de imagen a la organización con fines promocionales de la misma prueba. USO DEL CASCO: El uso del casco protector será obligatorio en todo momento. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO: La inscripción a la prueba implica la aceptación y cumplimiento de este reglamento.
MAS INFORMACIÓN EN LA WEB OFICIAL
TRACK DE LA PRUEBA