dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

VI CXM PEÑON EXTREME
06/10/2019
ALGAMITAS
Sevilla

GALERIA FOTOGRAFICA CORTESIA ISO147

PINCHA EN EL LOGO

 

 

 

 

PRESENTACIÓN

 El Club de Montaña Sierra Sur, a través de la “Comisión Organizativa Peñón Xtreme 2.019”, presenta la 

VI edición del evento deportivo “Peñón Xtreme”, que discurre porla Sierra Sur Sevillana, y se desarrolla en los términos municipales de Pruna Y Algámitas. La fecha prevista para su realización es el 6 de Octubre de 2019. El trazado se desarrolla por caminos, pistas y senderos, teniendo como singularidad, la recuperación dos pasos utilizados por los pastores desde la antigüedad, a través de los que se asciende un fuerte desnivel. El primero por la cara Norte del Peñón y el segundo por la cara Oeste del mismo. La organización para facilitar el paso por los mismos y minimizar el riesgo de caídas, ha mejorado/rehabilitado los tramos mediante la colocación de cadenas o cuerdas, así como la presencia constante de personal de apoyo en todo el recorrido de los citados pasos técnicos. En la presente edición se ascenderá a la cumbre del Terril (1.129 m), máxima altura de la provincia de Sevilla. Como en el año anterior, se ha incluido un recorrido para JUVENILES Y JUNIORS. Así mismo habrá un recorrido, para las categorías CADETE y PROMOCIÓN que se denominará “PeñoncitoXtreme”.

El Club de Montaña Sierra Sur, quiere hacer hincapié, en la necesidad de que todos los participantes deben poseer el estado de forma física necesario para realizar cualquier de las dos pruebas. Recomendado la realización de una Prueba de Esfuerzo antes de presentarse a esta y cualquier otra prueba de similares características. Así mismo aconsejamos el conocimiento de las carreras por montaña, su dureza y tecnicidad. Ambas pruebas tendrán tiempos límites para su realización, tiempos calculados para que puedan realizarse con comodidad y soltura con la preparación adecuada.

Para ésta edición Peñón Xtreme, tendrá un recorrido de 21,5 km de distancia con un desnivel positivo acumulado de 2.000m, que mantendrá sus características de origen en cuanto a ofrecer una carrera por montaña eminentemente técnica y exigente, para lo cual, tanto el recorrido de la prueba que ha sido diseñado por nuestros corredores de CxM, como el especial interés puesto por la organización en los aspectos de seguridad y atención a los participantes. Estos son los retos que éste Club se ha impuesto como objetivo.

Para esta edición la Federación Andaluza de Montañismo, ha designado esta prueba como:

- Prueba puntuable para la Copa Sevillana de CxM.

- Teniendo la consideración de Carrera Oficial Homologada por la FAM

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma