I CxM Nocturna Benahavis
14/09/2019
Benahavis
Málaga

GUÍA DEL CORREDOR

 

REGLAMENTO

LA I CXM NOCTURNA DE BENAHAVÍS "Ruta de los Arrieros", tendrá lugar el próximo día 14 de septiembre a las 20:00 horas y estará organizado por el Ayuntamiento de Benahavís, el Club San Pedro de Atletismo y ALS Sport.

Se ha diseñado un espectacular recorrido, que cuenta con 23 Km en la modalidad “Trail” , con un desnivel positivo de 1000m. y otro recorrido de 11 Km en la modalidad “Senderista” y “Mini Trail”, con un desnivel positivo de 400m.

El trazado discurre entre el parque de Sierra de las Nieves y Sierra Bermeja, un entorno de inigualable belleza y extraordinarias posibilidades para la práctica del Trail Running y el senderismo. Alterna todo tipo de terreno, sendas y veredas con zonas muy técnicas y ramblas, que harán gozar a los corredores y aficionados a este deporte.

 

INSCRIPCIÓN

A.- La inscripción a la prueba se realizará a través de la web oficial de la prueba . No se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba.

B.- Se establecen las siguientes cuotas de inscripción:

Desde el día 10 de junio a las 21:00h.  hasta el 31 de julio a las 23:55h.

TRAIL 20 €

MINITRAIL 15 €

SENDERISTA 15 €

 

Desde el día 1 de agosto hasta el 12 de septiembre

TRAIL 25 €

MINITRAIL 20 €

SENDERISTA 20 €

C.- se establece un límite de 200 participantes para cada una de las distancias Trail y MiniTaril. Y de 100 partricipantes para la categoría Senderista.

 

PARTICIPANTES

Podrán participar en la I CXM NOCTURNA DE BENAHAVÍS "Ruta de los Arrieros" todos aquellos atletas de ambos sexos, mayores de 18 años.

Todo participante, por el hecho de realizar la inscripción a la I CXM NOCTURNA DE BENAHAVÍS "Ruta de los Arrieros", acepta la presente Normativa/Reglamento, la publicación y tratamiento de sus datos, imágenes y/o filmes, con arreglo a la legislación vigente, así como las posibles resoluciones tomadas por el Comité Organizador.

 

OBLIGACIONES

Los corredores están obligados a llevar el dorsal facilitado por la organización. Éste se llevará en un lugar visible y en la parte delantera durante toda la prueba y no podrá ser doblado ni recortado

A socorrer a otro corredor en peligro o accidentado y a comunicarlo a la organización.

A no abandonar desperdicios, envolturas, alimentos o material salvo en los lugares habilitados por la organización.

A seguir las instrucciones de los miembros de la organización, mostrándose respetuosos con éstos y con los demás corredores.

A no salirse del itinerario señalizado.

A retirarse y comunicarlo en un control o avituallamiento, entregando el dorsal.

Asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado. Si decide continuar en el recorrido será bajo su absoluta responsabilidad.

 

 Será motivo de Descalificación:

Abandonar residuos fuera de las papeleras situadas en los avituallamientos

No auxiliar al participante que lo necesite

No obedecer las indicaciones del personal identificado como de la organización

No llevar el dorsal visible en el pecho o utilizar el de otra persona

Utilizar más de un chip o utilizar el de otra persona.

No finalizar el recorrido.

Conducta antideportiva.

Participar bajo una identidad falsa o suplantando a otra persona.

 

Será motivo de Penalización:

Atajar, salirse del itinerario señalizado

No pasar por los controles de paso que determine la organización.

No realizar el recorrido completo. El tiempo de las penalizaciones las decidirá la Organización (Coordinador de la prueba, cronometrador, y responsables de Controles) en función del beneficio obtenido y el perjuicio causado.

Comportamiento no deportivo, irrespetuoso con corredores o miembros de la organización.

Provocar un accidente voluntariamente

El abandono sin comunicación a la organización durante la carrera conllevará la imposibilidad de participar en futuras ediciones de la prueba

 

RECORRIDOS

La salida será en la Avd. de Andalucía, fácil acceso pues es la entrada principal al centro urbano de Benahavís. La meta es el campo de fútbol.Circuito circular que se desarrolla en terreno de montaña, excepto los primeros 1000m, que transcurren por asfalto. Se dispondrá de personal para regular el tráfico en los cruces urbanos y en los rurales.

Todo el recorrido se encontrará balizado con cinta, se acompañará con marcas de yeso en cruces de caminos y flechas reutilizables. Serán retiradas por la organización los días siguientes a la prueba.

El circuito no está cerrado al tráfico por lo que el corredor se responsabiliza de cumplir el Código de Circulación.

Se requiere una buena forma física debido a la distancia y el desnivel acumulado.

 

TRAIL Distancia: 23 kms MINITRAIL Distancia: 11 ms

                   Altitud mínima: 130 m Altitud mínima: 130 m

                   Altitud máxima: 572 m Altitud máxima: 393 m

                   Acumulado: +2000 m Acumulado: + 800 m

El itinerario sobre cartografía o en formato digital (track) y el perfil con detalle de controles, avituallamientos y zonas técnicas serán publicados en la web de la carrera. El recorrido estará controlado por personal de la Organización.

 

CATEGORÍAS

Se establecen las siguientes categorías para el Trail y Minitrail:

 

CATEGORÍA HOMBRES y MUJERES EDAD

  • Cadete** Nacidos/as de 2001 a 2003 15-17
  • Junior Nacidos/as de 1998 a 2000 18-20
  • Promesa Nacidos/as de 1995 a 1997 21-23
  • Sénior Nacidos/as de 1979 a 1994 24-39
  • Veterano Nacidos/as de 1969 a 1978 40-50
  • Máster Nacidos/as en 1968 y ant >51

En la modalidad Senderistas NO se contemplará ninguna categoría al ser participativa.

** Los participantes en la categoría cadete solo podrán hacerlo en la modalidad MiniTrail.

 

CLASIFICACIONES

La Organización facilitará a cada corredor/a un dorsal y chip válido únicamente para dicha prueba, y que deberá ser devuelto en el área de meta a la finalización de la misma.

La pérdida, deterioro o no devolución del chip, sea por el motivo que fuere, será penalizada con una sanción de 5€, que deberá abonar el participante.

La clasificación se colgará en un tablón de anuncios en Meta conforme vayan llegando los corredores.

 

PREMIOS

Bolsa del corredor: compuesta por una sudadera conmemorativa de la prueba y otros regalos a todos/as los participantes que terminen la prueba.

Categoría absoluta distancias Trail y Minitrail (m/f):

1º clasificado: trofeo y vale deportivo de 50€

2º clasificado: trofeo y vale deportivo de 40€

3º clasificado: trofeo y vale deportivo de 30€

4º clasificado: vale deportivo de 20€

5º clasificado: vale deportivo de 20€

100º clasificado: material deportivo

Tres primeros clasificados en cada categoría:

1º clasificado: trofeo

2º clasificado: trofeo

3º clasificado: trofeo

 

Premio clubes:

Se hará entrega de una paletilla al club con más corredores que finalicen la prueba

 

Senderista

No se contemplarán premios, al tratarse de una modalidad no competitiva.

La no asistencia al acto de entrega de premios se entenderá como renuncia al mismo, no pudiendo ser recogido por otra persona, ni reclamado con posterioridad a dicho acto.

 

RECLAMACIONES

     Se podrán presentar reclamaciones referentes a las clasificaciones provisionales hasta 15 minutos después de su publicación.

 

HORARIOS DE CORTE

La organización establecerá los siguientes horarios de corte:

Trail 4h 30 min desde la salida

Mintrail 4h desde la salida

Senderista 4h desde la salida

Así mismo se establece un punto de corte en el kilometro 14 del recorrido del TRAIL, de forma que todo aquel corredor que no haya superado este punto en un tiempo de 2 horas 30 minutos, estará fuera de carrera y no podrá continuar el recorrido.

 

MATERIAL

Frontal de iluminación OBLIGATORIO

Baterias de repuesto OBLIGATORIO

Ropa y Zapatillas adecuadas para una carrera de media montaña

Botellín 500ml, sistema de hidratación, vaso. No se servirán vasos para líquidos.

Teléfono móvil

La organización se reserva la potestad de modificar el material obligatorio con días de antelación en función de las condiciones meteorológicas previstas

En función de las condiciones meteorológicas: Cortavientos, Braga, Manguitos, Gorra, Guantes, Mallas largas

Se autoriza el uso de Bastones



SERVICIOS AL PARTICIPANTE

     Todos los participantes en la I CxM Nocturna de Benahavís dispondrán de los siguientes servicios:

 

Duchas

Zona de acampada (aparcamiento para caravanas)

Zona de pernoctación en el polideportivo municipal (pendiente de confirmar, según demanda)

 

DEVOLUCIONES

     No se realizarán cesiones o cambios de dorsales bajo ningún concepto. La cuota de inscripción no será devuelta en ningún caso.

 

SEGURIDAD

La organización dispone de un seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para los participantes no federados. Habrá un servicio de Atención Sanitaria y Protección Civil para casos de accidente o necesidad de evacuación del corredor. Un corredor Escoba de la organización actuará como cierre de carrera a un ritmo según el horario previsto. El corredor Escoba tiene potestad para retirar el dorsal descalificando al corredor en un control o avituallamiento. No está permitida la participación a menores de edad.

 

METEOROLOGÍA

El mal tiempo no será impedimento para la celebración de la carrera,- salvo que este pueda poner en riesgo la integridad física de los participantes. La organización podrá interrumpir neutralizando la prueba en cualquier punto si considera que pueda haber serio peligro para la integridad física de los participantes o fuerza mayor. En el caso de interrupción o anulación de la prueba, porque las condiciones climatologías así lo requieran, los derechos de inscripción no serán devueltos.

 

ECORESPONSABILIDAD

El itinerario transcurre por parajes de alto valor ecológico, por lo que se deben seguir las pautas de comportamiento habituales en los espacios protegidos: no dejar residuos, no encender fuego, no producir ruidos que molesten a la fauna, no acampar, no salirse del recorrido señalizado,… en definitiva no dejar rastro de nuestra actividad. Se reducirá al mínimo el uso de plásticos en el monte: avituallamientos, señalización.

La organización utilizará en lo posible material reutilizable o reciclable.

Por este motivo no se servirá líquidos en vasos y cada participante deberá llevar consigo su propio recipiente.

Se dejará el monte como estaba, recogiendo basura y señalización.

 

MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO

El reglamento puede ser modificado en cualquier momento por la organización sea por previsión meteorológica o por cualquier tipo de circunstancia. 

 

 

  

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma