dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

III TRAIL SOLIDARIO TORREMOLINOS
08/03/2020
Torremolinos
Málaga

III TRAIL SOLIDARIO TORREMOLINOS

Los dorsales se entregarán a partir del jueves 5 a las 17:00 

junto con el pack de bienvenida en Parque de bomberos de Torremolinos.

 

 

ARTICULO 1: LUGAR Y FECHA.

La prueba tendrá lugar el domingo 8 de marzo de 2020, con salida para el recorrido a las 9:30 desde la pista de atletismo de Torremolinos, en la puerta que da a los pinos de la ermita de San Miguel.

La meta estará situada en el mismo lugar que la salida. El recorrido son 22 kilometros con 1200m de desnivel positivo la Trail larga y la corta serian 13km800m  y 700m de desnivel positivo al igual que la de los marchadores.

 

ARTICULO 2: CATEGORIAS Y RECORRIDO.

Categoria masculina y femenina, teniendo que tener como mínimo 16 años, al no tener carácter competitivo se le entregará un trofeo al ganador masculino y femenino, en la comida posterior a la carrera, a la cual estarán invitados todos los corredores y sus familias, previa confirmación del número de personas que vienen con cada corredor, para hacer las estimaciones oportunas para la comida.

La explicación del recorrido por parte de la organización será el día 7 de marzo a las 20:00 sito en el parque de bomberos de Torremolinos, Calle Antonio Marquéz Muñoz,9 y se hará hincapié en las zonas de paso mas complicadas.

Este año habrá dos recorridos cuyos tracks se pondrán en Facebook. Las dos distancias son de 13km800m y 700m de desnivel positivo. Y la larga de 22km y 1200m de desnivel positivo.

 

ARTICULO 3: INSCRIPCIONES

Las plazas máximas serán de 250 personas en esta segunda edición con un coste de 15 euros, la fecha máxima de inscripción será el 1 de marzo del 2020 a las 23:59, a través de la web de dorsalchip, salvo repesca de última hora.

 

ARTICULO 4: DORSALES.

La recogida de dorsales conlleva la firma de exención de responsabilidades, cada dorsal es personal e intransferible porque va asociado al seguro de cada persona, se podrán realizar cambios de titular hasta el dia 1 de marzo a las 23:59, indicando la persona por la que se realiza el cambio, ya que no se devuelve el importe de la Trail, junto a la recogida del dorsal se podrá hacer una donación de alimentos, lo que se gratificará con un detalle de la Asociación EL RACOR. Lo recogido se guardará para llevarlo al economato de una organización que se ocupan de personas necesitadas de alimentos. El horario de recogida será del lunes 2 al miercoles 4 de marzo de 9 a 14h y el día 5  y 7 de marzo  durante las 24h, y sino el dia de la prueba de 8 a 9 en la pista de atletismo de Torremolinos.

 

ARTICULO 5: SEÑALIZACIÓN.

El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de balizamiento de bombero, que por normativa desde una baliza hay que ver dos balizas, y con banderines o flechas, así como por personal voluntario o de la organización en aquellos lugares que se estime oportuno, siendo obligatorio el paso por todos los puntos de control. Si no ves alguno de estos elementos de balizamiento en 100m darse la vuelta hasta el ultimo que vio.

 

ARTICULO 6: TIEMPOS DE PASO.

Habrá cierres de controles de paso. Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura.

Así mismo los corredores escoba o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante, si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja.

El participante que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la Organización. El control de paso del km 10, en el túnel de la autovía en C/ Vicente Blanch Picot a las 2 horas del inicio de la carrera a las 11:30 del dia 17 de marzo, se derivara a las personas que excedan ese tiempo al recorrido corto. El cual estará cubierto por personal de la organización y voluntarios tanto de protección civil, como de los colaboradores.

 

   

 

ARTICULO 7: AVITUALLAMIENTOS.

Avituallamiento líquido en el km 6. Agua. Se esta intentando hacer la carrera mas sostenible por lo que se le aconseja a los corredores a llevar un bidón para repostar en los diversos puntos y no tener que utilizar los vasos de plástico.

Avituallamiento sólido y líquido en el km 11 en el túnel y en el km 16 en el refugio de la cañada del lobo. Solido seria fruta y tortas de algarrobo, también bebidas isotónicas y refrescos a parte agua.

 

ARTICULO 8: DESCALIFICACIONES.

Quedará descalificado o penalizado, todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.

 

ARTICULO 9: MODIFICACIONES RECORRIDO.

La Organización se reserva el derecho a realizar modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de las diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan. En ningún caso el importe de la cuota de la inscripción será devuelto.

 

ARTICULO 10: RESPONSABILIDAD.

Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los tramos de carretera, que en esta carrera solo es en la salida y llegada a la pista. Y en un cruce del recorrido corto, no obstante habrá personal pendiente al paso de vehículos.

La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como del deterioro o extravío de los objetos de cada corredor. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En cualquier cuestión que no este contemplada en este reglamento, se aplicara el criterio de la organización, No obstante existirá un servicio médico en la prueba.

 

ARTICULO 11: CONDICIÓN FÍSICA.

Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza. Que reúne a la vez alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, viento y lluvia.

 

ARTICULO 12: MATERIAL OBLIGATORIO.

En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los participantes que vistan malla larga, prenda cortavientos de manga larga, guantes y gafas de sol. Será obligatorio llevar calzado adecuado a la realización de la prueba. Los calcetines largos y las mallas largas son aconsejables al haber muchos tramos con matorral bajo con el cual se pueden hacer rozaduras y pequeños cortes. Llevar un bidón de agua para repostar en los avituallamientos líquidos.

 

ARTICULO 13: CONSEJOS.

Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente incluso llevar alimento propio y líquido.

La prueba se desarrolla en un paraje de gran belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control y/o avituallamientos supone la descalificación. Habrá lugares para depositar los vasos de agua y los desperdicios de fruta y demás.

 

ARTICULO 14: SEGURIDAD.

La organización de la carrera contará con el apoyo logístico de Protección civil y Policía Local a parte de personal de Bomberos y voluntarios que estarán tanto en los avituallamientos como en puntos de control.

 

 

ARTICULO 15:CUMPLIMIENTO DE LA LEY ORGANICA 15/1999 DE PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, IMAGEN Y PUBLICIDAD.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 240 PARTICIPANTES

Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma