VI EDICION CARRERA DEL ESPARRAGO
18/04/2020
Alcalá del Valle
Cádiz

PRUEBA CANCELADA

El plazo de Devolución queda establecido hasta el 9/4/2020 a las 14h.

Para realizar su AUTO-DEVOLUCIÓN vaya a la pestaña INSCRIPCIONES

 

VI EDICION CARRERA DEL ESPARRAGO

Lugar de salida y llegada: Recinto Ferial, Alcalá del Valle (Cádiz)

!!ULTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN CON CAMISETA 3 DE ABRIL 14:00 H!!

 

 

 
Modalidad Running Trail -------- 21,71 Km.
 
 
 
Modalidad Ciclista BTT ---------- 45,54 Km.
 
 
 
Modalidad Senderismo ---------- 14 Km. 
-
 
- Horarios para la celebración del evento:
- 8:00h a 9:00h Recinto Ferial (Salón Multiusos), Miercoles y Jueves 18:00/21:00 polideportivo recogida de dorsales en . Obligatorio presentar D.N.I.
- 9:00h a 9:25h .... Entrada al cajón para ciclistas.
- 9:30h .... Salida de Ciclistas.
- 9:40h .... Entrada al cajón para modalidad running.
- 10:00h .... Salida prueba running y senderismo.
- 13:30h .... Almuerzo de convivencia.
- 14:00h .... Cierre de meta para todas las modalidades.
- 14:15h .... Entrega de premios para todas las modalidades.
 
- Plazas según modalidad:
Modalidad Running .... 400 plazas.
Modalidad Ciclista ...... 400 plazas.
Modalidad Senderismo 200 plazas.
 
- Apertura y cierre de inscripciones:
Las inscripciones se abrirán a partir del día 22 de enero y se cerrarán el día 9 de Abril de 2020; esto incluye tanto la realización de la inscripción como el pago de esta. Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación (fecha de pago) y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.
 
El importe de la inscripción es de 20€ para las modalidades de running y btt y Ebtt y de 12€ para senderistas
EN LAS TRES MODALIDADES SOLO SE GARANTIZAN CAMISETA LOS INSCRITOS HASTA EL 7 ABRIL
 
Una vez inscritos en una modalidad, no se podrá cambiar a otra. No se procederá a la devolución del importe de la inscripción en caso de no participación.
 
Para formalizar tu inscripción, debes introducir tus datos en el formulario y a continuación realizar el pago a través del enlace facilitado por Dorsalchip o también se podrá pagar más adelante durante un cierto periodo de tiempo. Pasado este periodo de tiempo las inscripciones no pagadas se borrarán del listado y habrá que introducir los datos nuevamente.
 
Sólo se podrán inscribir personas con año de nacimiento 2005 o anteriores (a partir de 14-15 años con autorización de padre/madre/tutor/a legal, todos/as los/as menores de edad). El hecho de inscribirse supone la aceptación del reglamento. Con el importe de la inscripción, tendrás derecho a seguro de accidentes, avituallamientos líquido y sólido, obsequio bolsa corredor, ticket parking bicicletas, acceso a duchas, atención sanitaria y comida de convivencia al finalizar la carrera.
 
Los 50 primeros inscritos recibirán un maillot conmemorativo de la prueba en la modalidad BTT y unos pantalones tecnicos en la modalidad Trail running. La entrega del maillot o pantalones se realizará al termino de la prueba, si no finaliza dicha prueba (salvo accidente deportivo en esta prueba) no tendrá derecho al maillot o pantalones
 
E-BIKE - No optan a los premios de la general
 
Habrá un trofeo especial para los 3 primeros masculinos y 3 primeros femeninos. Tampoco entrarán en la clasificación general.
 
- Los TROFEOS serán para los tres primeros clasificados de cada categoría en las modalidades de Trail y Btt tanto en masculino como en femenino:
 
LOS PRIMEROS DE CADA CATEGORIA TENDRAN LA INSCRIPCION EN LA SEGUNDA EDICION DE LA NOCTURNA VALLE HERMOSO DEL PROXIMO 8 DE AGOSTO EN ALCALA DEL VALLE
 
- FÉMINAS:
>> JUNIOR: 15-18 años (nacidas en los años 2002 a 2005)
>> SUB-23: 19-22 años (nacidas en los años 1998 a 2001)
>> ELITE: 23-29 años (nacidas en los años 1997 a 1991)
>> MASTER 30: 30-39 años (nacidas en los años 1981 a 1990)
>> MASTER 40: 40-49 años (nacidas en los años 1971 a 1980)
>> MASTER 50: 50-59 años (nacidos en los años 1961 o 1970)
>> MASTER 60: nacidas en el año 1960 o anteriores (hasta 1945)
 
-HOMBRES:
>> JUNIOR: 15-18 años (nacidos en los años 2002 a 2005)
>> SUB-23: 19-22 años (nacidos en los años 1998 a 2001)
>> ELITE: 23-29 años (nacidos en los años 1997 a 1991)
>> MASTER 30: 30-39 años (nacidos en los años 1981 a 1990)
>> MASTER 40: 40-49 años (nacidos en los años 1971 a 1980)
>> MASTER 50: 50-59 años (nacidos en los años 1961 o 1970)
>> MASTER 60: nacidos en el año 1960 o anteriores (hasta 1945)
 
TROFEO PARA LOS 3 PRIMEROS PARTICIPANTES DE LA GENERAL MASCULINA Y FEMENINA
 
TROFEO PARA LOS 3 PRIMEROS PARTICIPANTES LOCALES MASCULINO Y FEMENINO
 
LOS TROFEOS NO SERÁN ACUMULABLES
 
- Los PREMIOS EN METÁLICO para la general de cada modalidad serían los siguientes:
 
GENERAL FEMENINA:
1a_______ 150€ + INSCRIPCION EN II EDICION NOCTURNA "VALLE HERMOSO" 8 AGOSTO
2a_______ 100€ + INSCRIPCION EN II EDICION NOCTURNA "VALLE HERMOSO" 8 AGOSTO
3a________ 50€ + INSCRIPCION EN II EDICION NOCTURNA "VALLE HERMOSO" 8 AGOSTO
 
GENERAL MASCULINA:
1o_______ 150€ + INSCRIPCION EN II EDICION NOCTURNA "VALLE HERMOSO" 8 AGOSTO
2o_______ 100€ + INSCRIPCION EN II EDICION NOCTURNA "VALLE HERMOSO" 8 AGOSTO
3o________ 50€ + INSCRIPCION EN II EDICION NOCTURNA "VALLE HERMOSO" 8 AGOSTO
 
Se entregará a cada participante una bolsa con varios regalos (botella de aceite, manojo de espárragos, camiseta...).
 
La carrera será cronometrada por una empresa especializada en este tipo de eventos por lo que el corredor podrá disponer de ticket de carrera al cruzar la meta además de otras comodidades.
 
Todos/as los participantes autorizan a la organización para poder usar sus datos e imágenes de cara a promocionar futuras pruebas. Así mismo, nos comprometemos a hacer un uso responsable de dichas imágenes, procediendo a su retirada inmediata cuando se solicite por parte del participante.
 
La organización se reserva el derecho de admisión a la misma, pudiendo desestimar la inscripción de cualquier atleta que crea que vulnera el espíritu de la prueba. Así mismo, la organización podrá realizar control antidoping a los participantes que estime oportuno.
 
Todo corredor participante se compromete a seguir las normas de buen uso y respeto dentro del recorrido como:
 
- Transitar por los senderos marcados en todo momento, quedando prohibido atajar o salirse de los mismos.
- No arrojar basura ni elementos que puedan perjudicar el medio ambiente; se colocarán bolsas de basura en lugares habilitados para tirar los desperdicios de avituallamiento.obligación de cada competidor llevar sus desperdicios, latas, papeles, etc, hasta la meta o lugares señalados por la organización para depositarlos.
 
Avituallamientos
Se colocarán a lo largo del recorrido varios puestos provistos de bebida y comida sólida, así como en la meta.
 
Serán motivos de descalificación en la prueba:
- No realizar todo el itinerario marcado o no pasar por los controles establecidos por la organización.
- Destruir alguna de las señalizaciones del itinerario.
- No llevar el dorsal bien visible.
- Participar con un dorsal o chip asignado a otro participante o no autorizado por la organización.
- Realizar la inscripción con datos alterados.
- Abandonar cualquier tipo de residuo o basura en el recorrido.
- Recibir ayuda externa fuera de los puntos de avituallamiento establecidos por la organización, incluyendo en este punto el acompañamiento por parte de alguna persona no inscrita.
- No prestar auxilio en caso de necesidad de otro participante.
- La desconsideración o falta de respeto hacia el resto de corredores o a cualquier persona de la organización.
- Desobedecer las instrucciones e indicaciones del personal de la organización.
- No comunicar durante el desarrollo de la carrera el abandono de la misma.
- Participar en la prueba haciendo uso de cascos de oído, ya que pueden poner en peligro su integridad y la de los demás participantes.
 
 
La organización de la prueba se compromete a tener el recorrido debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas. También se ubicarán voluntarios en diferentes puntos del recorrido para asistir y aconsejar a los corredores. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, teniendo en cuenta que la organización puede situar controles en cualquier punto del recorrido.
 
Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontar el reto de esta prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.
 
La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser víctima o a causa del participante. La organización tiene suscrito un seguro de R.C. y otro de accidentes para todos los participantes debidamente inscritos que cubrirán las incidencias inherentes a la prueba. Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancias de las leyes, imprudencia, los producidos por el desplazamiento a o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba. La organización declina cualquier responsabilidad relativa a participantes que no hubiesen formalizado debidamente la inscripción.
 
El hecho de inscribirse supone la aceptación del reglamento y por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la VI ESPARRAGO RUNNING / BTT. Además, eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades”.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN ONLINE ABIERTO HASTA EL 09/04/2020 a las 14:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL 09/04/2020 a las 14:00

En estos momentos hay 56 participantes inscritos en la prueba.