dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

Triatlon Indoor Torremolinos
12/12/2021
Torremolinos
Málaga

 

LISTADO DE INSCRITOS CONFIRMADOS de la pasada edición

En breve se abrirán inscripciones en https://torremolinos.i2a.es/CronosWeb/Login

Inscríbete en: https://torremolinos.i2a.es

TUTORIAL PARA INSCRIBIRSE

 

XXIII TRIATLÓN INDOOR CIUDAD DE TORREMOLINOS

12/12/2021 10:00 HORAS

1. EVENTO:

El Ayuntamiento de Torremolinos, organiza el XXIII Triatlón Indoor "Ciudad de Torremolinos" el domingo 12 de diciembre de 2021 a las 10:00 horas, los boxes, salida y meta estarán situados en la piscina Olímpica Virgen del Carmen I y en el Parking situado entre la piscina Olímpica y el Palacio San Miguel.

2. CATEGORÍAS:

CATEGORIAS

EDAD

NACIDOS/AS EN:

INFANTIL

DE 12 A 13 AÑOS

2009 A 2008

CADETES

DE 14 A 15 AÑOS

2007 A 2006

JUVENIL

DE 16 A 17 AÑOS

2005 A 2004

JUNIOR

DE 18 A 19 AÑOS

2003 A 2002

SUB-23

DE 20 A 23 AÑOS

2001 A 1998

ELITE

DE 24 A 39 AÑOS

1997 A 1982

MÁSTER I

DE 40 A 49 AÑOS

1981 A 1972

MÁSTER II

DE 50 A 59 AÑOS

1971 A 1962

MÁSTER III

MAS DE 60 AÑOS

1961 A >>>

3. DISTANCIAS:

  • 300 METROS NATACIÓN
  • 10.000 METROS CICLISMO DE CARRETERA
  • 2.000 METROS CARRERA A PIE

4. MODALIDAD:

La competición será en la modalidad de prueba combinada en este orden: natación, ciclismo y carrera a pie.

Salida contrarreloj de cuatro en cuatro participantes.

5. INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se realizarán por Internet online en la página https://torremolinos.i2a.es/CronosWeb/Login

Teléfono información: 616 09 80 27

El plazo de inscripciones empieza el viernes 11/11/2021 y finaliza el jueves 09/12/2021 a las 14:00 horas o hasta el día que se complete el número total de inscripciones permitidas.

Máximo 300 participantes

Los menores de edad tendrán que presentar una autorización de sus padres o tutores para poder participar en la prueba. Los corredores locales tendrán que señalarlo, claramente, en la hoja de inscripción.

La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: "certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión a la organización, los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados y demás organizadores”.

No se admitirán inscripciones el día de la competición.

No se contempla devolución de la cuota de inscripción en caso de suspensión de la prueba.

6. DORSALES:

Se recogerán el sábado 11 de diciembre en la Conserjería de la piscina Virgen del Carmen I en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 o una hora antes del comienzo de la competición, en la secretaria de la organización, situada en el punto de salida (interior piscina Virgen del Carmen I).

Los dorsales, deben ser perfectamente visibles cuando su uso sea obligatorio. No pueden estar cortados ni doblados. Su utilización en los diferentes segmentos se regula como sigue:

Natación: no se permite el dorsal en el agua y por tanto hay que dejarlo en la transición. Los participantes llevarán el dorsal rotulado en el brazo/pierna, para el control de tiempo intermedio, así como el gorro de natación que no podrán quitarse hasta pasado el control de tiempo.

Ciclismo: es obligatorio su uso y debe ser visible en la espalda del triatleta, así como en la tija del sillín y la placa delantera visible y no doblada.

Carrera: es obligatorio su uso y debe ser visible en la parte delantera del triatleta, sobre todo en los puntos de transición y en la llegada a meta.

7. Normas:

Natación:

El atleta puede nadar en el estilo que desee. Puede caminar o correr por el fondo, al principio y al final. Puede pararse donde se haga pie, o junto a las corcheras o boyas colocadas a lo largo del recorrido, pero no servirse de ellas para avanzar.

El atleta debe hacer el recorrido marcado.

El atleta no puede recibir ayuda externa.

Temperatura del agua:

El agua de la piscina oscilará entre los 26º y 28º por lo que no estará permitido el uso del traje de neopreno. Los atletas de 50 o más años les está permitido participar con el traje de neopreno sea cual fuese la temperatura del agua. El atleta debe llevar el gorro de natación con el número de dorsal durante todo el desarrollo del segmento de natación, en caso de llevar gorros adicionales, el facilitado por la organización debe ser el que cubra el resto.

Ciclismo:

El atleta no puede:

Bloquear a otros atletas.

Circular con el torso desnudo.

Progresar sin la bicicleta.

Los atletas deben obedecer y respetar las normas de tráfico aplicadas de manera específica para la competición.

Competición no permitida ir a rueda:

Sólo están permitidos los manillares y acoples que no se extiendan más allá del borde delantero de la rueda. Los acoples de dos piezas no necesitan estar unidos, pero sus extremos deben estar taponados.

El casco debe tener una certificación para su uso ciclista.

No está permitida una alteración a cualquier parte del casco, incluyendo la correa, o la omisión de cualquier parte del casco.

El uso de casco, correctamente abrochado, es obligatorio desde antes de coger la bicicleta hasta después de dejarla en el área de transición. Esto incluye, por tanto, todo el segmento de ciclismo y los recorridos por las áreas de transición en posesión de la bicicleta.

Equipamiento no permitido:

Auriculares. Teléfonos móviles, cámara de video/fotos, o aparato electrónico similar. Contenedores de cristal.

Carrera a pie:

El atleta puede correr o caminar.

No puede correr con el torso desnudo.

No puede correr descalzo.

No puede correr con el casco puesto.

No puede ser acompañado.

Equipamiento no permitido:

Auriculares. Teléfonos móviles, cámara de video/fotos, o aparato electrónico similar. Contenedores de cristal.


8. Trofeos y premios:

Tres por cada categoría masculina y femenina.

Tres primeros equipos masculinos y femeninos.

Locales (tres primeros y tres primeras de la general).

Equipos masculinos/femeninos puntúan los 3 primeros/as

Bonificación con la inscripción gratuita a los 10 primeros y 10 primeras de la general para la edición de 2022.

Los vencedores de las diferentes categorías deberán asistir obligatoriamente a la ceremonia de entrega de premios. En el caso de no estar presente en dicho acto perderá el derecho al trofeo correspondiente.

9. Recorridos:

Natación: 300 metros (6 largos) en la piscina olímpica “Virgen del Carmen I”

Ciclismo: 10.000 metros de ciclismo de carretera. (3 vueltas al circuito). El recorrido tendrá lugar con la salida desde el aparcamiento del PDMT, en dirección a C/ Pedro Navarro Bruna, C/ Cuba, acceso a la autovía, carril de Los Brocales, Camino de Los Manantiales, se darán tres vueltas más y en la última retornarán a la entrada por Avenida San Antón, carril entre el Estadio Polideportivo Ciudad de Torremolinos y las pistas polideportivas exteriores. Circuito cerrado al tráfico.

Será descalificado todo triatleta que vaya “a rueda” de cualquier otro participante.

Carrera a pie: 2.000 metros de carrera a pie (1 vuelta al circuito). Comenzará en los boxes realizando un trazado en dirección a la pista de atletismo y Pinar de Los Manantiales, en cuyo interior estará marcado con cinta el recorrido de los corredores, para volver posteriormente al Estadio Polideportivo “Ciudad de Torremolinos” entrando por la puerta de Maratón a la que se accede por la Avenida San Antón.

10. Aviso: Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización, que irán debidamente acreditados. Quedando totalmente prohibido seguir a los corredores en moto o en bicicleta, siendo retirados del circuito por la policía local o miembros de la organización para evitar cualquier accidente que pudiera provocar a los corredores.

11. Aviso: En la zona de meta estará instalada la secretaria de la prueba, donde se facilitará información por megafonía de la prueba durante y después de la misma. En dicho lugar estará situada la zona de aparcamiento, área médica, ambulancias, zona de recuperación, duchas, etc.

12. Aviso: El corredor al realizar la inscripción exime a la organización de la prueba de los daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes en el transcurso de la misma o como consecuencia de esta; no obstante, existirá un servicio médico oficial de la prueba.

13. Aviso: La organización dispondrá de un seguro de responsabilidad civil que cubrirá los posibles daños.

14. Aviso: La participación en esta prueba, supone la total aceptación de esta normativa.

15. Aviso: Se hace saber que se realizarán fotos y vídeos de la prueba, que serán publicados en las webs de los organizadores y en los distintos medios. Al realizar la inscripción los participantes autorizan a la divulgación de fotos y vídeos.

Punto de control
META

Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma