La VII edición de la prueba MTB de Manilva está organizada por el Ayuntamiento de la localidad con estrecha colaboración con el Club Ciclista Manilva y asociaciones del municipio colaboradoras así como empresas y otras instituciones. CALENDARIO: 15 de Octubre: Apertura de inscripciones al precio de 15€ 31 de Octubre: Fin de plazo para obtener la talla de camiseta garantizada. del 1 al 20 de Noviembre: Aumenta el coste de las inscripciones +5€ del 21 de Noviembre al día de la prueba: 25€ 04 de Diciembre de 18:00 a 20:00: Retirada de dorsales en HARMAN Estepona 05 de Diciembre de 8:30 a 9:30 Retirada de dorsales en la línea de salida 05 de Diciembre a las 10:00 salida de la prueba *En el caso de quedar dorsales libres, se podrá realizar la inscripción el mismo día de la prueba con un aumento de 5€ sobre el precio de la inscripción. CATEGORÍAS: Se establecen las siguientes categorías diferenciadas:
Se permite la participar con bicicleta eléctrica pero no podrán optar a premio.
PREMIOS: 3 Primeros de cada categoría 1 maillot a cada participante del Club más numeroso y trofeo para el Club RECORRIDO: El recorrido discurre por pistas, senderos y algunas calles del municipio. Pese a que por el recorrido hay muchos voluntarios, personal de la organización y los accesos de tráfico a ellos estarán controlados, se pide a los participantes que intenten, en la medida de lo posible, circular por la derecha, estar atentos al posible paso de animales y respetar en todo momento las indicaciones de los voluntarios. CAJÓN DE SALIDA: A las 9:30 de la mañana del día 05 de diciembre se abrirá el cajón de salida que tendrá una sola entrada y el personal voluntario le marcará el dorsal una vez que acceda y ya no podrá salir del mismo. Todos los participantes que se encuentren fuera del cajón de salida a las 10:00 de la mañana podrían quedar descalificados. ENTORNO RESPONSABLE: Nuestro deporte es una actividad de competición y ocio que se desarrolla en la naturaleza. Su impacto en este entorno es una responsabilidad para todos los participantes y organizadores de la prueba. Se ruega a los participantes no arrojar basura a lo largo del recorrido, ser respetuosos con el entorno y animales siendo un motivo más que justificado la descalificación por arrojar cualquier envase o basura al suelo. CONTROL ANTI DOPIN: El participante asume el compromiso de que antes o durante la prueba, no consumirá sustancias prohibidas, consideradas como DOPING por la WADA, "Agencia Mundial Anti-dopaje" (ver listado). La Organización, mediante AEPSAD, se reserva el derecho de pasar control antidoping a los 3 primeros clasificados de cada categoría o de forma aleatoria entre los participantes y en el supuesto caso de dar positivo en alguna de las sustancias prohibidas procederá a ceder estos resultados, tal y como se establece en estos casos, a la Federación pertinente. DERECHO DE IMAGEN: Por el recorrido habrá fotógraf@s y personal de la organización realizando tomas de imágenes en video. Todos los participantes ceden sus derechos de imagen a la organización con fines promocionales de la misma prueba. USO DEL CASCO: El uso del casco protector será obligatorio en todo momento. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO: La inscripción a la prueba implica la aceptación y cumplimiento de este reglamento.