dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

II Carrera Solidaria con el pueblo Saharaui Vía Verde Las Lagunas
12/03/2023
La Roda-Pedrera
Sevilla

 

 

 

            El Sáhara nos necesita como nunca, los campamentos saharauis de Tindouf viven una situación extremadamente complicada en la que a sus precarias condiciones de vida se unen el impacto de la pandemia y las consecuencias del conflicto bélico reanudado tras treinta años de alto el fuego.

 

            En estas circunstancias  La Roda de Andalucía, Estepa y Pedrera decide organizar una prueba benéfica con el nombre de II CARRERA SOLIDARIA CON EL PUEBLO SAHARAUI VIA VERDE LAS LAGUNAS. PEDRERA, ESPEPA Y LA RODA DE ANDALUCÍA, tres pueblos comprometidos desde siempre con el pueblo saharaui.  Sirva esta prueba solidaria para continuar con los proyectos solidarios que estas tres localidades y la plataforma llevan años fomentando.

            El objetivo es crear una prueba solidaria que vaya creciendo con los años y que sirva para no olvidar la situación del Pueblo Saharaui.

 

REGLAMENTO II CARRERA SOLIDARIA CON EL PUEBLO SAHARAUI VIA VERDE LAS LAGUNAS.

 

1. Denominación:

            La II Carrera solidaria con el pueblo saharaui vía verde las lagunas tendrá lugar el domingo día 12 de marzo de 2023.

            La Prueba tendrá salida en La Roda de Andalucía desde la  vía verde (explanada del campo de fútbol) y meta en  Pedrera (Campo de fútbol)

 

2. Distancia y recorrido:

            La prueba solidaria discurrirá en un recorrido rural por la vía verde compuesta por los municipios de La Roda de Andalucía, Estepa y Pedrera. El circuito constará de 12 kilómetros para categorías absolutas y para el grupo de senderistas que la disputarán andando. Para las categorías menores se dividirá en tres categorías.

200m de 5 a 8 años (2017-2014), 1 km para los de 9 a 13 años (2013-2009),  y 2km para los de 14 y 15 años  (2008-2007),

A su vez cada salida se dividirá en tres grupos diferentes. La primera para los senderistas  a las 10:00h desde la Roda de Andalucía  categorías absolutas  a las 12h desde La Roda De Andalucía y  para las categorías menores sera la salida desde Pedrera  (campo de fútbol) a las 11:00h de la mañana.

La carrera estará limitada a un máximo de 300 participantes en categoría absoluta, 300 senderistas y 200 en categorías menores. Garantizando las medidas sanitarias oportunas y que consideren necesarias las autoridades.

            Todos los participantes deberán presentarse en cámara de llamadas 15 minutos antes de la correspondiente salida.

La carrera estará cronometrada con un sistema de cronometraje por chip.

            La prueba estará organizada por los Ayuntamientos de Pedrera, Estepa Y la Roda de Andalucía con la colaboración de la Plataforma Sáhara Libre y de diferentes clubes deportivos de las distintas localidades.

 

3. Asistencia médica:

            La Organización dispone de los servicios médicos necesarios para atender al corredor durante el desarrollo de las pruebas.

Cualquier atleta con problemas de salud está obligado a notificarlo previamente y por escrito a la Organización.

            La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante, en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para completar el recorrido de la prueba.

            La Organización declina toda responsabilidad de los efectos, consecuencias o responsabilidades derivadas de los daños, tanto materiales como personales, que pudieran ocasionar los participantes, con motivo de la prueba, a sí mismos, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante, voluntario o personal de organización.

 

4. Categorías:

            Debido al carácter benéfico de la prueba se establecen las siguientes categorías:

Para la prueba de 12 kilómetros:

senderistas (trofeo al participante más mayor y al participante más joven)

Absoluta(recibirán trofeo mas regalo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta y diferentes premios)

La prueba absoluta de 12 kilómetros se podrá realizar desde categoría sub 16, es decir desde los nacidos en 2008. La organización establece además 6 categorías “simbólicas” que serán premiadas con trofeo para el primer clasificado de cada una de las mismas. Estas categorías serán las siguientes:

categorías menores se dividirá en tres categorías: 200m de 5 a 8 años (2017-2014), 1 km para los de 9 a 13 años (2013-2009),  y 2km para los de 14 y 15 años  (2008-2007),

Categoría Ausserd (2006-1996)

Categoría Assa (1995-1985)

Categoría El Aaiún (1984-1974)

Categoría Smara (1973-1963)

Categoría Dajla (1962-1952)

Categoría Miyec (1951 en adelante)

            Todos los participantes recibirán, al término de la prueba, una bolsa del corredor.

Los menores participantes recibirán al finalizar la prueba una medalla conmemorativa, así como una bolsa del corredor.

 

5. Inscripciones:

            La inscripción podrá realizarse en la WEB de Dorsal Chip https://www.dorsalchip.es seleccionando la ficha de la prueba y siguiendo el procedimiento indicado en la misma. La cuota establecida para dicha prueba benéfica será de 12 euros para las categorías absolutas y de 5 euros para las categorías menores. No obstante, la organización recuerda el carácter benéfico y solidario de la prueba por lo que se ofrece la posibilidad de colaborar el mismo día de la prueba con la aportación que cada participante estime oportuno para la causa de Pueblo Saharaui.

            Los participantes y personas que han formado parte del evento, ceden de manera total los derechos de imagen y explotación de los mismos para su divulgación para lo que considere la organización sin derecho por parte de los participantes a recibir compensación económica alguna.

 

6. Seguros:

            Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil concertada por la organización del evento.

Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.                                                                                           Toda persona que pretenda participar en el evento sin formalizar previamente su inscripción, lo hará bajo su responsabilidad como persona física, pudiendo ser expulsada del recorrido por la organización, y no optará a clasificación alguna.

Durante la prueba todos los atletas deberán portar el dorsal en la parte delantera, de forma visible y sin doblar. La no observancia de éste artículo podrá ser causa de descalificación.

 

7. Entrega de dorsales

            Los dorsales de los participantes inscritos se podrán recoger el día de la carrera en las carpas que habilitaremos al efecto en horario de 8:00 a 9:45. senderistas y categorias absoluta (En la Roda De Andalucía  Caseta Municipal)

categorias menores desde las 9 a las 10 en Pedrera  (caseta municipal),

La clasificación general oficial se publicará a partir de las 14:00 h.

 

8. Modificación

            La organización podrá modificar los horarios y/o recorrido de la prueba si se viese obligada por causas meteorológicas, de seguridad o cualquier otro motivo de fuerza mayor.

            De producirse estas modificaciones se informará, lo antes posible, a los participantes a través del perfil oficial de la carrera.

 

8. Descalificaciones:

            El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba a:

Cualquier atleta que manifieste un mal estado físico y todo atleta que no realice el recorrido completo.

            El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado en este reglamento.

 

9. Aceptación:

            Todos los participantes, por el hecho de realizar la inscripción, dan su consentimiento para que la organización de la carrera, por si misma o mediante terceras entidades a las que se lo encargue en virtud de un contrato de tratamiento, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, vídeos, etc.

            Todo lo no previsto en la presente normativa se regirá por las normas de Competición de la FAM, RFEA e IAAF para la presente temporada, así como todo lo reglamentado por instancias superiores.

Consideraciones Generales

            Las tallas de las camisetas se entregarán en la recogida del dorsal, mientras que la bolsa de regalo se entregaran en la llegada a meta. La Organización no garantiza poder entregar a todos los participantes la talla de camiseta que soliciten en ese momento, ya que, por diferentes motivos de organización, la producción de las camisetas se realiza con fecha anterior a la de cierre de las inscripciones.

 

AVITUALLAMIENTO

La prueba dispondrá de avituallamiento líquido en el punto kilométrico 5 o 6, además de avituallamiento líquido y fruta en línea de meta-.

 

ASEOS

Existirán baños en la zona de salida y llegada, habrá servicio de duchas.

 

Datos de la Organización:

Entidad organizadora: Ayuntamientos de Pedrera, Estepa y La Roda de Andalucía.

 

Responsable de organización:

Mª José Nievas Salazar

DNI: 7919596V         Tlfn: 626151289

Manuel Rodríguez Jiménez

DNI: 47501333P   Tlfn: 679000732

Mª Carmen Agout Rivera

DNI: 25347904H Tlfn: 669064044

 

 

COLABORACIONES

Colaboración solicitada a la Policía Local de los distintos Ayuntamientos y Protección Civil para velar por la protección silogística durante el recorrido rural.

Distintos clubs deportivos de las distintas localidades.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO