dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

CORTES NATURALEZA EXTREMA 2022
28/05/2022
CORTES DE LA FRONTERA
Málaga

 

Información general CNX 2022

 

Fecha:

            La XI Edición Cortes Naturaleza Extrema - CNX se realizará el sábado, día 28 de mayo de 2022.

 

Contacto:

infocnx2022@gmail.com

 

Entrega de dorsales:

            Los dorsales se entregarán el mismo día del evento a partir de 7:30 horas de la mañana en la explanada del hotel , donde estará ubicada la Salida del evento. La recogida de dorsales se realizará de forma individual presentando el DNI.

 

Salida:

            La salida para participantes en bicicleta se efectuará en Cortes de la Frontera,

desde la explanada del hotel. Los participantes deberán estar en la salida a partir de las 7:30. El evento dará comienzo a las 09:30 horas.

 

Número de participantes y cuota de inscripción:

            El número máximo de participantes será de 500 por riguroso orden de inscripción una vez que se haya hecho efectivo el pago de la cuota. En la página web

( www.dorsalchip.es) se informará de la fecha límite de inscripción.

            La cuota de inscripción será de 35 € para todos los participantes. Se admiten devoluciones desde el dia 1 hasta el día 5 de mayo, soportando los gastos de devolución.

 

¿Cómo inscribirse?

            La inscripción se realizará por Internet (www.daorsalchip.es), rellenando el correspondiente formulario de inscripción. El participante no quedará inscrito hasta que no abone la cuota correspondiente mediante pago por tarjeta

 

Itinerario:

Salida - Tramo neutralizado por varias calles del pueblo- Recorrido por los Parques Naturales de Los Alcornocales - Sierra de Grazalema - Llegada.

 

Altimetría:

Recorrido en bicicleta de montaña de unos 67 km, acumulando un desnivel de 1850 mt. aproximadamente.

 

Avituallamientos:

            Existirán avituallamientos líquidos-sólidos para todos los participantes a lo largo de los distintos recorridos.

 

Organización:

            Existirá un vehículo de la organización abriendo carrera, y varios vehículos que la cerrarán. Asimismo, existirán ambulancias UVI-móvil, vehículos de Protección Civil, Vehículos de organización, así como los de las fuerzas de orden público.

            La organización contará con un seguro de responsabilidad civil, así como un seguro de accidentes individual para cada participante.

       Estaran permitida toda las modalidades, tambien las ebike.

 

 

Llegada:

            La llegada será en el Parque de "Las Camaretas", para todos los participantes.

            La organización obsequiará a todos los participantes con un regalo, el cual será entregado a la recogida de las dorsales.

            A la llegada los participantes tendrán servicio de duchas y podrán degustar una comida de convivencia.

 

 

 

Reglamento CNX 2022

 

Art. 1 El Ayuntamiento de Cortes de la Frontera  organiza la XI Edición CNX Cortes Naturaleza Extrema que tendrá lugar el sábado 28 de mayo de 2022 con salida y llegada en Cortes de la Frontera (Málaga). La CNX se compondrá de una modalidad deportiva, en bicicleta de montaña y ebike. Las características, se detallarán en la información general de la CNX, .

 

Art.2 La CNX – Cortes Naturaleza Extrema es un evento NO COMPETITIVO, NI EN ESPACIO, NI EN TIEMPO, estando en todo momento el tráfico de vehículos abierto, organizado exclusivamente para disfrutar del deporte, y del entorno natural por el que se desarrolla el evento, con las siguientes condiciones:

  • La recogida de dorsales de todos los participantes, salida y   la llegada del evento estará situada en el Parque "Las Camaretas", situado junto a la Avd. Sol y Sierra de Cortes de la Frontera.

- La salida se dará el sábado 28 de mayo de 2022 a las 09:30 h.

- Los participantes, deberán de pasar las zonas de corte para poder seguir el itinerario normal, de lo contrario será desviado a meta por la vía de regreso más rápida.

- El evento finalizará el sábado 28 de mayo de 2022 a las 16:00 horas.

 

Art. 3 La inscripción estará limitada a 500 participantes, siendo está por estricto orden de pago. La Organización podrá modificar los plazos de preinscripción e inscripción según las necesidades. Las cesiones de dorsales se harán siempre que la Organización lo autorice.

 

Art. 4 El precio de la inscripción será de 35 € para todos los participantes. Todos los participantes dispondrán de un seguro individual de accidentes, contratado por la organización del evento.

 

Art. 5 La inscripción se realizará por internet a través del formulario de inscripción de la página  "www.dorsalchip.es". El pago se realizará mediante pago con tarjeta.

 

Art. 6 A quienes por motivos justificados no puedan participar la Organización se compromete a devolver el importe de la inscripción siempre y cuando lo comuniquen y justifiquen por escrito desde el 1 de mayo  al 5 de mayo del 2022, descontando los gastos de devolución. Las devoluciones seràn mediante la pagina www.dorsalchip.es

aceptando sus condiciones.

 

Art. 7 La edad mínima para participar en la prueba será de 16 años, siendo obligatorio la autorización paterna para los participantes menores de 18 años y estar en posesión de la organización antes de dar salida al evento.

 

Art. 8 La recogida de dorsales será en Cortes de la Frontera - Málaga el sábado 28 de mayo de 2022 desde las 7:30 horas hasta las 9:00 horas. Para recoger el dorsal deberá presentarse el DNI. El dorsal deberá llevarse de forma visible en todo momento.

 

Art. 9 Todos los participantes deberán firmar y entregar a la organización una declaración jurada, dicha declaración se le entregará en el momento de la recogida de dorsales.

 

Art. 10 Es obligatorio el uso de casco, así como cumplir escrupulosamente el código de circulación y seguir las indicaciones de los Agentes de las Fuerzas de Seguridad, Protección Civil y del personal de la Organización.

 

Art.11 Está prohibido ser remolcado por cualquier vehículo y también están prohibidos los vehículos acompañantes que vayan siguiendo al participante a su mismo paso.

 

Art. 12 Todo participante deberá situarse por detrás del vehículo de la Organización que se identifique como de apertura del evento, no pudiendo rebasar a dicho vehículo en ningún momento salvo que se diga lo contrario.

 

Art.13 Está totalmente PROHIBIDO ARROJAR BASURA AL SUELO. La Organización habilitará lugares para depositar la basura en los avituallamientos.

 

Art. 14 La Organización proporcionará avituallamientos líquidos y sólidos a lo largo del recorrido.

 

Art. 15 La Organización dispondrá durante el desarrollo del evento de médico, ambulancia, duchas y vehículo escoba, así como comida de convivencia a la finalización la misma.

 

Art. 16 Motivos de perdida de dorsal:

- No respetar el código de circulación.
- No usar casco.
- No seguir las indicaciones de los agentes de seguridad, Protección Civil y personal de la Organización.
- Arrojar basura fuera de los puntos establecidos para ello.
- Agarrarse a cualquier vehículo.
- Ser acompañado por un vehículo.
- Adelantar al vehículo Apertura.
- No pasar los controles de salida, llegada y los establecidos para el evento.
- Circular por fuera de las pistas o carreteras por las que transcurre el evento.
- Tener un comportamiento que impida el normal desarrollo del evento o vaya en contra del reglamento.

 

Art. 17 La Organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, como tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante el evento, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas o cualquier equipamiento de los participantes.

 

Art. 18 La Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo al evento, fecha, avituallamiento, regalos, etc., cuando por algún motivo se estime necesario y asimismo se reserva el derecho de admisión.

 

Art. 19 El mero hecho de inscribirse en este evento supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la Organización del Evento, derivadas de los daños que se pueda ocasionar en la marcha.

 

Art. 20 La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se aplaza o suspende por causas de fuerza mayor.

 

Art. 21 Como medida de Protección a la Naturaleza, queda totalmente prohibido la publicación del track o recorrido total o parcial de la CNX, en internet, o en cualquier medio en el que se pueda tener acceso.

 

                       

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 500 PARTICIPANTES