VI MEDIA MARATON McDonald´s
“Ciudad de Antequera”
Domingo, 19 de Noviembre de 2.017
REGLAMENTO
El Patronato Deportivo Municipal de Antequera organiza la VI Media Maratón McDonald´s “Ciudad de Antequera” con un recorrido de aproximadamente 21.097 metros con tramos de asfalto y tierra.
La carrera se celebrará el día 19 de Noviembre de 2.017 a las 10.00 de la mañana con salida y meta desde la Alameda de Andalucía, junto al Paseo Real.
Podrán tomar parte en ella cualquier persona que lo desee, esté federada o no, a partir de categoría júnior (mínimo año 2.000).
El tiempo máximo para la realización de la prueba será de 2 horas y media desde el disparo de salida. Asimismo un vehículo cerrará la prueba al paso por el Km.5 (a los 35 minutos de la salida), Km.10 (1 hora 10 minutos), Km.15 (1 hora 45 minutos) y Meta (a las 2 horas y media). Aquellos atletas que superen dichos tiempos límites tendrán que abandonar obligatoriamente la prueba, en caso de continuar, deberá hacerlo bajo su exclusiva responsabilidad y cumplir las normas y señales de circulación, como un usuario más de la vía.
Durante el recorrido habrá puestos de avituallamiento y asistencia médica en los Kms. 5, 10, 15, 20 y meta.
La organización situará un punto de control por chip en la zona del Nacimiento de la Villa así como otros que considere oportuno para el buen desarrollo de la prueba.
La prueba estará cronometrada por jueces de la Federación Andaluza de Atletismo.
La organización tendrá suscrito un seguro de accidentes para todos los participantes legalmente inscritos y que cubrirá todos los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca por imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes o del articulado del presente reglamento, así como de los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba.
Toda persona inscrita deberá estar en la certeza de encontrarse en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su entera responsabilidad, eximiendo de la misma a la Organización.
No podrá seguir la prueba ningún vehículo no autorizado por la organización.
La organización pondrá a disposición de los participantes los vestuarios ubicados en el Pabellón Fernando Argüelles situado al lado de la zona de la salida y meta, así como un servicio médico y una sala de guardarropa.
A efecto de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa de que los datos de carácter personal recabados a través de la inscripción en esta competición serán incluidos en un fichero cuyo responsable es el Patronato Deportivo Municipal de Antequera. La finalidad de esta recogida de datos de carácter personal es realizar tareas de gestión de inscripciones y resultados, así como acciones propias del PDM. Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a la siguiente dirección: Patronato Deportivo Municipal de Antequera, Paseo Real s/n 29.200 Antequera (Málaga). Asimismo los participantes dan su consentimiento para la publicación de las imágenes que se generen en el desarrollo de la prueba así como el uso de las mismas para el cartel anunciador o díptico de la prueba de siguientes ediciones.
El inscribirse en esta prueba supone la total aceptación de las normas establecidas.
CATEGORIAS
MASCULINA
Júnior: año 1.999 y 2.000
Promesa: años 1.996, 1.997 y 1998
Senior: Nacidos desde 1.995 hasta los 34 años.
Veterano A: De 35 a 39 años
Veterano B: De 40 a 44 años
Veterano C: De 45 a 49 años.
Veterano D: De 50 a 54 años.
Veterano E: De 55 a 59 años.
Veterano F: Mayores de 60 años
FEMENINA
Promesa: años 1.996, 1.997 y 1.998
Senior: Nacidas desde 1.995 hasta los 34 años.
Veterana A: De 35 a 39 años
Veterana B: De 40 a 44 años
Veterana C: De 45 a 49 años
Veterana D: De 50 a 54 años
Veterana E: De 55 a 59 años
Veterana F: Mayores de 60 años
LOCALES
Una única categoría masculina y femenina, para que sean considerados locales deberán estar empadronados en Antequera con al menos un año de antigüedad en el Padrón de Habitantes de la localidad.
INSCRIPCIONES
RETIRADA DE DORSALES
La retirada de dorsales se realizará en el Pabellón Cubierto Fernando Argüelles junto al Paseo Real el mismo día de la prueba en horario de 08.00 a 09.30 h. siendo obligatorio presentar el justificante bancario de ingreso. Asi mismo los corredores que lo deseen podrán retirar sus dorsales a partir del jueves 16 de Noviembre en las oficinas del Patronato Deportivo Municipal de Antequera en horario de 09.00 a 14.00 h.
PREMIOS
120 € para el primer clasificado/a de la general
90 € para el segundo clasificado/a de la general
60 € para el tercer clasificado/a de la general
120 € para el primero corredor/a local
90 € para el segundo corredor/a local
60 € para el tercer corredor/a local
Medalla de Finisher a todos los participantes que concluyan la prueba.
Trofeo para los tres primeros clasificados de la general masculino y femenino donados por Horno El Antequerano.
Trofeos de molletes cerámicos para los tres primeros de cada categoría tanto masculino como femenino donados por Horno El Antequerano.
Trofeos de molletes cerámicos para los tres primeros clasificados locales masculino y femenino donados por Horno El Antequerano.
Un jamón para el vencedor absoluto y absoluta de la prueba donado por Centro Deportivo Aquaslava.
Fin de semana en el Hotel Antequera Golf **** para el vencedor absoluto y absoluta de la prueba.
Material deportivo Brooks para los tres primeros clasificados tanto masculinos como femeninos de la general .
Bono oro mensual para el primer corred@r local en Centro Deportivo Aquaslava.
Caja de molletes de Antequera para el primer clasificado en cada categoría tanto masculinos como femeninos donados por Horno El Antequerano.
Botella de vino para los tres primeros clasificados de cada categoría tanto masculinos como femeninos gentileza de Bodegas Niño de la Salina.
Lote de mantecados antequeranos Sancho Melero para los tres primeros clasificados en cada categoría tanto masculinos como femeninos gentileza de Incoan.
Todo aquel corredor que consiga algún premio o trofeo establecido por la organización deberá estar presente en el acto de entrega de los mismos acreditando debidamente su identidad, de no ser así, no podrá reclamar su premio con posterioridad, quedando nulo.
Los trofeos serán acumulativos.
Los premios en metálico no serán acumulativos.
BOLSA DEL CORREDOR
A la llegada a meta se entregará a cada participante una bolsa de gimnasio donada por Renault que incluirá una camiseta técnica y todos los productos que la organización pueda conseguir de las empresas locales, entre otros aceite Dcoop, mollete Horno El Antequerano, torta Productos Aguilera, bolsa de patatas “El Tío de las Papas”, mantecados Sancho Melero, productos vegetales “Alsur”, etc. La entrega de la bolsa del corredor se efectuará en el Pabellón Fernando Argüelles.
ITINERARIO VI MEDIA MARATON DE ANTEQUERA
SALIDA:Alameda de Andalucía (frente Cuartel Guardia Civil)
Alameda de Andalucía
C/ Infante Don Fernando
Plaza San Sebastián
C/ Encarnación
C/ Calzada
C/ Diego Ponce
C/ Cantareros
C/ Puerta de Sombra
Cuesta Talavera (hasta rotonda C.C La Verónica)
C/ Dr. Diego Aragón
C/ Escultor Diego Márquez
Avda. Miguel de Cervantes
Avenida de Pío XII
Plaza Castilla
Arco de Estepa
C/ Nueva
C/ Peñuelas
C/ San Miguel
Avenida de La Legión
Carretera A-7075 hasta el Nacimiento
Entrada desde Nacimiento de agua hasta zona recreativa
Travesía zona recreativa hasta Carretera del Nacimiento
Carretera del Nacimiento hasta Venta Conejo
Camino de la Ribera
Henchidero
C/ Camino Huerta Perea
Plaza del Carmen
C/ Río
Cuesta Zapateros
C/ Carrera
Callejón Urbina
C/ Fresca
C/ Belén
Carretera de Granada
Avenida de Málaga hasta altura I.E.S José Mª Fernández
Acceso al interior del recinto de Los Dólmenes
Circuito interior por Los Dólmenes
Salida de Los Dólmenes por Puerta Gasolinera
Cuesta de Archidona
C/ San Pedro
C/ Lucena
C/ San Agustín
Infante Don Fernando
META:Alameda de Andalucía