dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

Hasta el Veleta por TIN
30/05/2021
Lora del Río (Sevilla)
Granada

ORGANIZA ADESOL en colaboración con C.D Laurus Triatlón Airesport, P.C Lora del Río, Club MTB Los Quemaos y C.D LoraBikers.

 

Proyecto Reto Solidario Deportivo (Hasta el Veleta por TIN) a beneficio de enfermos con Síndrome de Ménière.

Este Reto Solidario Deportivo consistirá en la realización de una única etapa en bicicleta de carretera el sábado 22/05/2021, en la que 8integrantes (5 de Lora del Río y 3 de Palma del Río) saldrán desde la localidad de Lora del Rio (Sevilla) y acabará en el Pico del Veleta(Granada) sumando un total de 290 km con un desnivel positivo de +5000m; la realización del reto se quiere llevar a cabo en un tiempo inferior a 12 horas sin paradas, con el objetivo de que sea un gran desafío a beneficio de enfermos con el Síndrome de Ménière. 

 

¿Por qué se va a hacer el Reto Solidario Deportivo por esta enfermedad?

Valentín Montero Gil, natural de Lora del Río, lleva luchando contra esta enfermedad más de un año. Las personas que sufren esta enfermedad tienen que luchar a diario con crisis continuas que le hacen perder el conocimiento, así como otros efectos, no pudiendo llevar

una vida “normal”, necesitando siempre alguien a su lado. Valentín ha sido siempre una persona de gran corazón, amigo de sus amigos y por eso, no podemos abandonarle en esta lucha, ni a él ni al resto de personas que nos necesitan. Y aunque él no nos pueda acompañar en este reto, queremos darle un buen golpe de moral, involucrarlo, animarlo y subir su estado de ánimo, y por supuesto a todas las personas, familiares y amigos que sufren esta terrible enfermedad. Para lograrlo necesitamos que muchas personas nos apoyen ese gran día.

 

¿Qué es la enfermedad Síndrome de Ménière?

Es una enfermedad crónica - para la que aún no hay cura, que afecta al oído interno, tanto a la audición como al sentido del equilibrio y cuya causa es de naturaleza desconocida. Puedes conocer más sobre la enfermedad en la página de ASMES https://www.sindromedemeniereespana.com/ Lo recaudado irá destinado a la asociación ASMES,

(Asociación de Síndrome de Ménière España), asociación sin ánimo de lucro de ámbito estatal que se encarga actualmente de la investigación de esta enfermedad, así como del apoyo a enfermos y familiares. Esta asociación ha sido registrada en Ministerio del Interior, con el número 611720 y presentada en Córdoba el sábado 17 de Septiembre de 2016.

 

¿Cómo colaborar para recaudar fondos?.

  • A través del Dorsal Solidario, inscripciones en DORSALCHIP.

*Dorsal Solidario 3€

*Dorsal Solidario concamiseta técnica 6€.

  • Dándole difusión al evento en redes y organizando el mismo día 22 de mayo actividades deportivas, partidos de pádel, senderismo, natación…
  • Por medios materiales para los integrantes del equipo que realizaran el reto (avituallamiento, agua, gasolina)
  • -Desde estas líneas animamos a todos los deportistas a realizar cualquier actividad física ese día con el Dorsal Solidario y subir foto a las redes.

 

Horario y lugar de recogida de camisetas

El lugar y horario es el siguiente:

  • Lora del Río Bar La Piscina C/ Cabo de Gata Horario: Jueves 20/05/21 De 18 a 22 horas. Viernes 21/05/21 De 16 a 20 horas.
  • Palma del Río: Center Sport, ubicado en Calle Alamillos. Días 20/05/21 y 21/05/21 enn horario comercial.

 

 

Para cualquier tipo de consulta pueden llamar a los siguientes números:

Sergio Naranjo 667 46 66 41

Mateo Guerra 696 82 05 85

 

Proyecto Solidario Hasta El Veleta Por Tin

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO