REGLAMENTO
“1ºTercio de Maratón rio Genil”
23 de mayo 2021
PRÓLOGO:
Con el objetivo de promover hábitos saludables, incluso en tiempos de pandemia, la Asociación sin ánimo de lucro de “The last man´s races” queriendo fomentar las carreras de pequeño y medio kilometraje dirigido al atleta popular andaluz en
general y a los vecinos de la Vega de Granada en particular organiza el 1º Tercio de Maratón del Río Genil y con la aprobación y permiso del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros.
Esta es la 2º carrera enclavada en la trilogía “1º CIRCUITO CARRERAS POR LA SALUD DE LA VEGA DE GRANADA 2020-2021” que establece el siguiente reglamento y que debe ser aceptado por los participantes).
ARTÍCULO I. Día, Fecha y horario de la prueba.
El domingo 23 de Mayo de 2.021 se disputará el evento ” 1ª TERCIO DE MARATÓN POPULAR CONTRARRELOJ INDIVIDUAL RÍO GENIL” 14 KMS, cuya salida y meta estarán situadas en las inmediaciones del Pabellón Cubierto Fuente Vaqueros
Con un recorrido de 2 vueltas de ida y vuelta por el Río Genil.
La recogida de dorsal y camiseta conmemorativa será a partir de las 8:00 h. para todos los atletas.
El horario de comienzo será el siguiente: a las 8:40 horas dará comienzo la carrera popular que se disputará en tandas de 4 atletas en intervalos de 1 minutos por tanda.Habrá un fotógrafo profesional
que tomará fotos de los atletas en la salida así como por el recorrido por el río y la premiación.
Se publicará el 17 de Mayo (1 semana antes de la carrera) la hora de salida de cada corredor así como el número de dorsal adjudicado para agilizar la entrega de dorsales en el día de la prueba.
Se mantendrá informado al atleta en todo momento por email, wasap o teléfono respecto al horario de salida así como últimas detalles de la organización.
EL último corredor saldrá alrededor de las 10:00 en función de la cantidad de inscritos.
La entrega de trofeos y premios será de 12:15h a 13h.
El tiempo límite para finalizar la prueba para corredor será en tiempo de 1h 59minutos 59 segundos.
* La organización aplazará la prueba a una nueva fecha por causa de lluvia fuerte o granizo o alguna causa de fuerza mayor.
No habrá opción a la devolución de la inscripción si la organización ha gastado la recaudación en la bolsa del corredor, comprometiéndose a la entrega
de la misma en el Pabellón de Fuente Vaqueros en la calle Miiguel de Unamuno s/n.
En caso de que por fuerza mayor haya que suspender la prueba y no se haya procedido a la compra de la bolsa del corredor, se devolverá la inscripción íntegra menos 0.6€ de gastos de gestión por transacción
ARTÍCULO II. Descripción breve.
La carrera tendrá carácter “popular” y podrán inscribirse y participar atletas federados o no federados, que hayan cumplido los 16 años, sin importar su sexo, nacionalidad o categoría.
Los menores de 16 años que quieran participar deberán aportar el día de la carrera justificante paterno.
La organización “the last man´s races” con 14 oficiales de competición.
Como Juez árbitro de la prueba : D. Juan Salvador Zaragoza Romero.
Como Oficiales auxiliares de salida y meta los jueces adjuntos proporcionados por la empresa dorsalchip,es.
Y finalmente un equipo de 12 personas que velarán por la limpieza y fair-play de la carrera.
Rosario Porcel Hernández (coordinadora de avituallamientos).
Rosario Gómez (cartelería y fotografía).
Hermanos Milosz ( Control km 3 puente).
Brian e Ilenia Bravo ( Avituallamiento agua y sólidos punto 1)(km3 y 9).
Andrés Camilo y Luis Almonacid ( Punto 2 )(km 6 y 12)
José, Juan Fernández y Juan Martin (Coordinadores de baños y paso de vueltas).
Mayte , Tania y Alicia ( Repartidoras de dorsales y trofeos).
Resto de personal (Auxiliares covid y puntos alternativos).
ARTÍCULO III. Participación.
Los atletas participarán individualmente y se encuadrarán en sus distintas categorías según su edad.
Habrá un seguro deportivo que correrá con la seguridad las 24 horas completas del día del evento.
ARTÍCULO IV Inscripción.
Tercio Maratón: 14 k.
Inscripción: 14 euros para todos los atletas, excepto los que participaron en la anterior carrera del pasado 27 de Diciembre que a la recogida del dorsal se le hará entrega de 4 euros de descuento en metálico.
(2 euros en concepto de lotería premiada y 2 euros en concepto de fidelidad).
El plazo de inscripción comenzará el 3 de Abril y cerrará el 16 de Mayo de 2020 a las 23.55 h. para pagos mediante tarjeta de crédito (TPV).
Las inscripciones se cerrarán en el momento en el que se agoten los dorsales disponibles es decir 275 atletas (independientemente de que no haya finalizado el plazo cronológico de inscripción).
La inscripción de atletas individuales se realizará a través de la página web de la carrera www.dorsalchip.es,
La RECOGIDA DE DORSALES Y DISPOSITIVOS CHIP DE CRONOMETRAJE se efectuará el día de la prueba no antes de las 7.30 del día de la competición en el lugar habilitado junto a la zona de Salida en el Pabellón Polideportivo Fuente Vaqueros.
Será preciso la presentación de original o fotocopia de DNI u otro documento de identidad a fin de comprobar la veracidad de la identidad de los participantes.
ARTÍCULO V. Clasificación.
Se publicará una clasificación individual absoluta y por categorías. La clasificación se confeccionará tras la llegada del último corredor.
Hasta el momento de la premiación ,todas las clasificaciones tendrán carácter provisional.
Habrá 14 categorías que se dividirán en masculino y femenino y según los años cumplidos al día de la prueba:
Carrera Absoluta (14 kms): 14 euros.
1.General Masculina absoluta.
2.General Femenina absoluta.
3.Juvenil/Promesa de menores de 20 años .(2001 y posteriores)
4.Senior de 21 a 34 años (2000 y anteriores).
5.Veterano/a A : de 35 a 39 años.
6.Veterano/a B: de 40 a 44 años .
7.Veterano/a C: de 45 a 49 años.
8.Veterano/a D: de 50 a 54 años.
9.Veterano/a E: de 55 en adelante.
10.Discapacitados femeninos y masculinos
El cronometraje se hará mediante chip y quedará a cargo de www.dorsalchip.es
El dorsal debe ir colocado en el pecho perfectamente extendido y visible con los imperdibles de la organización o los del propio atlerta.
Los corredores que crucen la línea de meta sin el dispositivo Chip de cronometraje, o portando el mismo en mal estado o en condiciones diferentes a las indicadas por la organización a la entrega, o con un dorsal o dispositivo chip distinto del asignado, NO se incluirán en la clasificación oficial.
Trofeos
Medalla ó Trofeo Conmemorativo a los 3 primeros clasificados masculino y femenino de la clasificación general absoluta.
Trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto masculino como femenino.(no son acumulables).
Ejemplo ilustrativo: Si el 1º de la general absoluta, y el 1º de la categoría veteranos A son la misma persona. Se le entregará el premio general, y el 4º atleta de la categoría veteranos A será el tercero en el pódium de dicha categoría.
PREMIOS en metálico:
1º 160€ M y F general absoluta.
2º 110€ M y F general absoluta
3º 60€ M y F general absoluta
PREMIOS ESPECIALES ( 4):
A. Detalle ó premio especial al corredor más veterano.
B. Detalle o premio especial al corredor más veterana.
C. Detalle o premio especial al último corredor y corredora.
Sorteos;
Se sortearán 4 jamones entre todos los llegados a meta en tiempo y forma.
La entrega de Trofeos para la prueba de 14 Kilómetros, comenzará a las 12.15H. y posteriormente el mencionado sorteo, con obligada asistencia de los agraciados.
Se habilitará una camioneta que facilitará durante toda la mañana chocolate con churros a todos los atletas y acompañantes.
Se repartirá a cada atleta 2 vales de churros con chocolate ( uno para el mismo/a y otro para el/la acompañante).
ARTÍCULO 6. Cobertura
Para la cobertura de la asistencia sanitaria se contará con una ambulancia que estará a lo largo de todo el recorrido y en meta.
ARTÍCULO 7. Normas.
Lo establecido en la presente reglamentación y los servicios de la carrera se prevén exclusivamente para los participantes oficialmente inscritos.
La inscripción se acreditará portando el dorsal oficial (sin doblar, alterar o manipular) y chip asignados y facilitados por los organizadores de la carrera. El dorsal se deberá portar visible en el pecho durante todo el recorrido.
ARTÍCULO 8. Bolsa o kit del corredor
Se entregará un kit del corredor que contendrá camiseta técnica y medalla finisher así como el dorsal con sus imperdibles y demás productos que la organización pueda conseguir, más 2 vales de cosumición de ración de churros y chocolate.
ARTÍCULO 9. Seguro
Los participantes correctamente inscritos estarán cubiertos por el correspondiente Seguro que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente,
imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del presente reglamento, así como los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba.
ARTÍCULO 10
Los resultados serán publicados en dicha página web.www.dorsalchip.es
ARTÍCULO 11.
La Junta Municipal de Fuente Vaqueros se reserva el derecho de modificar el itinerario o de neutralizar todo o parte del recorrido si circunstancias imprevistas lo hicieran necesario o hacer un circuito B (alternativo).
ARTÍCULO 12.
Todos los participantes, al formalizar la inscripción, aceptan el reglamento presente y, en caso de reclamaciones técnicas deberán presentarla por escrito como máximo 30 minutos desde que ocurriera el hecho reclamado ante el Juez-Arbitro de la prueba.
ARTICULO 13.
La Carrera es de Carácter Benéfica y todos los beneficios de la misma, si los hubiera, una vez deducidos los gastos, irán destinados a la organización benéfica “Ayuda a Honduras”.
ARTICULO 14.
Carrera encuadrada dentro del Circuito trilogía de Cijuela 2020, que consta de 3 carreras.
ARTICULO 15.
Para puntuar en la trilogía es necesario haber corrido y finalizado las 3 pruebas.
Los atletas que sólo corran 1 o 2 carreras sólo aparecerán en la clasificación en el caso de que ningún atleta finalice las 3 pruebas.
El primer clasificado obtendrá un total de 200 puntos, y el segundo clasificado masculino 199 puntos.. y asi sucesivamente.
En categoría femenina se tendrá una clasificación similar.
Al final de la presente trilogía se publicará una clasificación final que tendrá unos premios próximamente a publicar.
ARTÍCULO 16.
La participación en la competición supone la aceptación del presente reglamento. Para todo lo no contemplado en este reglamento, se aplicará la normativa de la I.A.A.F., R.F.E.A. y Federación de Atletismo Andaluza.
ARTÍCULO 17
Protocolo covid-19. Siguiendo las normas sanitarias emanadas de la federación andaluza de atletismo, para la siguiente prueba, todo corredor tendrá que atender las siguientes normas o reglas(ARTÍCULO 18),así como la firma de un documento de
fácil rellenado, que a continuación adjuntaremos, y que se le facilitará a cada corredor antes de la prueba.
Este documento se denomina “FORMULARIO DE LOCALIZACIÓN PERSONAL” ( F.L.P) y se entregará para su firma a la recogida del dorsal y kit del corredor.
ARTÍCULO 18
RESUMEN MEDIDAS COVID.19.
DECÁLOGO
1.Cada participante entregará firmado el documento F.LP.
2.Cada atleta deberá recoger su dorsal ó kit del corredor con su D.N.I. y dejando una distancia de seguridad de 2 metros como mínimo.
3.Cada participante antes y después de la prueba deberá llevar mascarilla para evitar contagios con otros atletas.
4.Se aconseja llevar prendido de la tiranta de la camiseta o brazo, una mascarilla para ponérsela justo terminada la contrarreloj.
5.En la recogida de trofeos ó premios se ubicarán 3 marcas o pódiums separados por 2 metros como mínimo, y siempre el atleta recogerá su trofeo con mascarilla puesta.
6.La organización facilitará al menos 2 puntos en la salida con gel hidro alcohólico abundante.
7.Tanto los voluntarios de la prueba como los espectadores tendrán que respetar la distancia de seguridad, así como el uso obligatorio de mascarillas en todo momento.
8.Los voluntarios de la prueba, un mínimo de 15, en cada cruce, advertirán a los corredores en cada momento no solo del itinerario sino también de la distancia y uso de mascarillas nada más acabada la prueba.
ARTÍCULO 19.
Teléfono de contactos de la organización, para resolver dudas y aclaraciones previas.
A La web de dorsalchip.es
B. Promotor y juez árbitro principal: D. Juan Salvador Zaragoza Romero. (681304467)
Horario de atención. (De 9 a 11h)(De 16h a 18h) (teléfono+whatsapp)
Desde el día 3 de Abril hasta el día 15 de Mayo para confirmar inscripciones.
C. Correo electrónico: juanthelastman@gmail.com