dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

X CORRUCO RACE
20/08/2022
Manilva
Málaga

 

REGLAMENTO
X CORRUCO RACE DE MANILVA

 

ARTÍCULO 1.- DENOMINACIÓN
El próximo 20 de agosto de 2022 a las 19,00 horas, se celebrará la X CORRUCO RACE DE MANILVA con salida desde la SALIDA en Calle Duquesa de Arcos para completar un recorrido de 6km en la prueba de mayores que tomará la salida a las 20:00h., 400m. para los Prebenjamínes y Benjamines a las 19:00h. y 800m para los Alevines e infantiles a las 19:20h.

 

ARTÍCULO 2.- PARTICIPACIÓN
Para la X CORRUCO RACE DE MANILVA podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas mayores de 14 años (incluidas) que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, y no se supere el máximo de 550 corredores entre las dos carreras. Todas las personas oficialmente inscritas, estarán cubiertas por un seguro de accidentes contratado por la organización, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como causa de padecimiento, tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del presente reglamento, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en el que se desarrolle la prueba. La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse las personas participantes por imprudencia o negligencia de las mismas. Igualmente, las personas inscritas declaran estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hacen bajo su entera responsabilidad, eximiendo de todo a la organización de la prueba. El inscribirse en esta carrera supone la aceptación plena de esta normativa.

 

ARTÍCULO 3.- RECORRIDO
Los recorridos para los participantes serán:
19:00h.  Prebenjamines y Benjamines Distancia 400m

19:20h. Alevines e Infantiles Distancia 800m  

20:00h  Cadetes a Veteranos Distancia 6 km

ARTÍCULO 4.- AVITUALLAMIENTO
La organización de la carrera ha previsto en función de la distancia de la carrera disponer de 1 punto de avituallamiento en META con agua para la hidratación de los participantes, zona de llegada.

 

 

ARTÍCULO 5.- CATEGORÍAS
Se establecen las siguientes categorías premiadas:


Medallas Absolutos/as 1º, 2º y 3º de la general de la prueba de cadete a veteranos

1ª, 2ª y 3ª por categorías

 

Atletismo

2022

 

Prebenjamín

Sub-8

2015

2020

Benjamín

Sub-10

2013

2014

Alevín

Sub-12

2011

2012

Infantil

Sub-14

2009

2010

Cadete

Sub-16

2007

2008

Juvenil

Sub-18

2005

2006

Junior

Sub-20

2003

2004

Senior

Senior

1999

34 años

 

M35

35

44

 

M45

45

54

 

M55

55

+

 


Esta prueba estará controlada con Chip

 

ARTÍCULO 6.- PREMIACIÓN
Medalla a los/las 3 primeros/as clasificados/as CLASIFICACIÓN ABSOLUTOS/AS
Medalla a los/las 3 primeros/as clasificados de cada categoría: masculina y femenina

 

ARTÍCULO 7.- INSCRIPCIONES
La modalidad de inscripción será exclusivamente online, a través de plataforma virtual de la web www.dorsalchip.es mediante TPV.

El plazo de inscripción online finalizará el JUEVES 18 de AGOSTO a las 14:00h
Se podrán inscribir el mismo día de la prueba antes de las 18,00h en la misma zona de salida, siempre y cuando no se haya cubierto el cupo de inscritos.

El precio de la inscripción será de 5€ desde prebenjamín a Junior y 10€ para las categorías desde Senior a Veteranos.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN.

En caso de suspensión del evento por motivos ajenos a la organización (medioambientales, COVID u otra causa mayor…) El importe de la inscripción quedará a cargo de los organizadores de la carrera y se renovará automáticamente la inscripción para la próxima edición.

Si solicita la baja de la inscripción esta será devuelta restando la cantidad correspondiente a la política de devolución de dorsalchip hasta una semana antes de la celebración de la carrera. En la última semana NO se hará devolución ni cambio de dorsal bajo ningún concepto.

 

ARTÍCULO 8.- RETIRADA DEL DORSAL
En la C/Plaza Martín Carpena s/n 29691-Manilva
Horario de recogida

Del jueves18 de agosto al viernes 19 de agosto en horario de 10h. a 14h.

El mismo día de la carrera en el stand situado en el punto de salida desde las 17h. y hasta 1h antes del inicio de cada carrera.

Los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa del evento.

 

 

ARTICULO 9.- CESIÓN DE DORSAL A OTRA U OTRO CORREDOR


Por razones legales y deportivas, pero sobre todo de seguridad, no se podrá ceder el dorsal a otro corredor/a sin seguir el proceso previsto para ello y sin obtener la conformidad por parte de la organización. En caso de que la organización tuviere conocimiento de dicha circunstancia con anterioridad a la realización de la prueba, se procederá a inhabilitar el dorsal objeto de venta o cesión no autorizada, por lo que no podrá participar en la prueba.


Adicionalmente y dado el riesgo que corren aquellas personas que portan un dorsal sin conocimiento de la organización y la distorsión que se produce en las clasificaciones, se anotarán los datos de la persona que recibe, cede o vende, impidiendo su inscripción en años sucesivos, e informando de su proceder a otras organizaciones. En el caso de atletas federados a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y a la Federación de Atletismo de la Comunidad Andaluza, se informará igualmente de suconducta al objeto de que se tomen, si procediera, las medidas Correspondientes

 

ARTÍCULO 10.- BAJA POR LESIÓN Y DEVOLUCIÓN
En caso de baja por lesión se hará devolución de la misma siguiendo las políticas de devoluciones de dorsalchip, Durante la última semana NO se hará devolución alguna bajo ningún concepto o circunstancia.


ARTÍCULO 11.- CLASIFICACIONES
La prueba estará controlada por sistema de chip de WWW.DORSALCHIP.ES
Será motivo de descalificación:
1. Llevar el dorsal no visible.
2. Conducta antideportiva.
3. No realizar el recorrido en totalidad.
4. No atender al reglamento, ni a las indicaciones de la organización.
5. Correr con el dorsal de otro/a atleta o duplicidad.
6. No llevar el chip colocado en la zapatilla o chip desechable situado en el dorsal.
Cualquier reclamación deberá efectuarse al juez árbitro de la prueba o a cronometraje hasta 30 minutos después de finalizada la prueba.

Una vez publicados los listados y comenzada la ceremonia de entrega de Medalla no habrá lugar a reclamaciones ni a modificación de los resultados.


El inscribirse en esta prueba supone la aceptación de esta normativa.
Todo lo que no esté recogido en esta normativa se regirá por las normas de la RFEA


ARTÍCULO 12.- ASISTENCIA MÉDICA
Al inscribirse los participantes declaran estar en perfecto estado de salud y aptos para la prueba. La prueba contará con un seguro de accidentes deportivos para cubrir los eventuales percances acaecidos durante la prueba. La organización contará con un servicio médico, desde media hora antes del inicio, hasta media hora después de la finalización.

 

ARTÍCULO 13.- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO
Todas los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda que pueda surgir o darse alguna situación no reflejada en el mismo, se resolverá con arreglo a lo que determine el comité organizador de la prueba y los jueces de la misma.


ARTÍCULO 14.- EVENTO SOSTENIBLE
La X CORRUCO RACE DE MANILVA está catalogada como un evento sostenible por tanto organizadores y participantes nos comprometemos a cuidar del medio ambiente. Para afianzar este compromiso desde el Ayuntamiento de Manilva se planifican las necesidades para la gestión de la sostenibilidad del evento y la distribución de los contenedores para realizar separación selectiva, los cuales
estarán situados en meta.


No olvidéis vuestros residuos en bancos, jardines, ni en el suelo ya que el recorrido transita por espacios urbanos que deben ser respetados en beneficio de todos. Os recordamos que la forma más sostenible para desplazarse a la carrera es usando el transporte público, la bicicleta o incluso caminando para comenzar a activar tu cuerpo antes de la carrera.


Es fundamental vuestra colaboración.

Cuidando nuestros hábitos cuidamos nuestro entorno.

 

 

EL AYUNTAMIENTO DE MANILVA CAMISETA DEL EVENTO

 

  

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 550 PARTICIPANTES
Punto de control
META

Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
X CORRUCO RACE